Examinando por Materia "Presidentes - Elección"
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- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de la imagen política de Lenín Moreno y Guillermo Lasso en su contienda electoral para la presidencia del Ecuador para el período 2017-2021(Universidad Externado de Colombia, 2018) Loaiza Martínez, Karina¿Cómo se construyó la imagen política de los dos principales candidatos en las elecciones presidenciales del Ecuador en el 2017, mediante el uso de spots propagandísticos? Un análisis de la propaganda política usada durante sus respectivas campañas electorales expuesta en sus canales oficiales. El 19 de febrero de 2017 en Ecuador, se realizaron las elecciones presidenciales de primera vuelta para elegir al sucesor de Rafael Correa, así como también a los 137 nuevos asambleístas y los cinco parlamentarios andinos, para el período 2017-2021. Debido a que ninguno de los candidatos presidenciales obtuvo la mayoría absoluta de votos válidos emitidos, que de acuerdo con la constitución ecuatoriana son: más del 50% de los votos validos o en su defecto, el 40% de los votos válidos - sin contar nulos y blancos - y que a su vez evidencie una diferencia de 10 puntos con el segundo lugar; se tuvo una segunda vuelta electoral el 2 de abril de 2017. (León, 2017)
- PublicaciónAcceso abierto"Detecto las noticias falsas mejor que tú" la relación de la polarización ideológica en la percepción del efecto de tercera persona y el efecto hostil de los medios(Universidad Externado de Colombia, 2020) Prieto Venegas, Jair Camilo; Mazorra Correa, Diego ArmandoLas elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y el Brexit en Reino Unido reabrieron el debate sobre el riesgo que podían tener las noticias falsas para las democracias en el mundo. Desde entonces el interés por estudiar este fenómeno y aspectos como sus repercusiones en el sistema político y la habilidad de los ciudadanos para detectarlas, aumentó. En Colombia, las elecciones presidenciales de 2018 no estuvieron exentas de la proliferación de las noticias falsas, que circularon por diferentes redes sociales e hicieron parte del ecosistema informativo y la polarización de la contienda. Esta investigación tiene por objeto establecer la relación entre la percepción del Efecto de Tercera Persona y del Efecto Hostil de los Medios en la habilidad que creen tener los colombianos para detectar noticias falsas y la polarización ideológica.