Examinando por Materia "Plan estratégico"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAspectos a considerar para la gestión de recursos financieros para la Fundación Multicentro Shekinah(Universidad Externado de Colombia, 2020) Buitrago Sánchez, Laura NatalyLas entidades sin ánimo de lucro constantemente se encuentran en la búsqueda de estrategias y mecanismos que les permitan el sostenimiento de sus objetivos, siempre con el propósito de diferenciarse y tener un plus frente a otras entidades de la misma naturaleza. Este esfuerzo implica la búsqueda eficaz de estrategias para un desarrollo operacional que garantice que las realizaciones de sus actividades cumplan con un objeto social. Algunos de los grandes retos de las fundaciones sin ánimo de lucro en la actualidad es el de establecer, implementar y mantener mecanismos de gestión que les permitan optimizar su quehacer y así alcanzar con mayor eficiencia su objeto social. La presente investigación beneficia a las fundaciones sin ánimo de lucro, brindándoles herramientas de gestión e implementación de estrategias, permitiendo así el desarrollo del conocimiento administrativo y financiero que involucra temas de control, optimización y monitoreo de los procesos financieros para tomar decisiones correctas al momento de implementar estrategias que contribuyan al desarrollo social de las comunidades.
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-06-07) Ramírez Ruiz, Gloria Andrea; Santacruz Guataquira, Jenifer DayanaThe Waira hotel was founded in 2009 and is located in Leticia-Amazonas Throughout its history, the company has been expanding empirically and although it has achieved a good performance in the market, its organizational effectiveness, as well as its profitability, could be better if it had a restructuring in the operation of its areas. Far the length of this project, an organizational diagnosis of the hotel was carried out. Internally, a business diagnostic tool was used to find the general enterprise's situation. Externally, a Competitive Profile Matrix was created in order to evaluate the current situation of the hotel with respect to its most relevant competitors. Based on the results of the analysis, suggested improvements were proposed for all the company's departments. Subsequently, a PEYEA Matrix was used to determine which strategies are the most appropriate and actions were proposed to carry out these strategies. On the other hand, the necessary resources, their cost, and the length of time to complete them were analyzed. Finally, the results and impact of the proposed actions on sales, costs, and expenses were projected. These projections showed that in the last year of the project, the percentages of the hotel would be similar to the hotel industry standards. Once the strategic plan is concluded, it is recommended to monitor and control the processes and develop continuous improvement programs.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional Ciencuadras(Universidad Externado de Colombia, 2023) Garcia Agudelo, Mariana; Ibarra Rivera, Maria Alejandra; Alzate Gómez, Juan DiegoEste trabajo se desarrollo con la empresa Ciencuadras, para revisar si es viable o no la internacionalización de la marca hacia México, argumentando el por qué se debe o no expandir hacia otros países. Ciencuadras es una plataforma digital inmobiliaria que lleva más de 5 años en el mercado, donde su propuesta de valor está enfocada en prestar soluciones para el ecosistema inmobiliario. El portafolio de productos que tiene Ciencuadras es bastante extenso, dado que en la plataforma se pueden realizar procesos como búsqueda de inmuebles para arriendo, compra usado y compra nueva, publicar el inmueble para venta o arriendo, también compra inmuebles, en cuanto a trámites realizamos levantamiento de hipotecas, avalúos en línea, generación de certificados de tradición y libertad, entre otros. Con este contexto la idea es expandir la marca hacia el mercado mexicano dado que este es atractivo para el sector inmobiliario y de la construcción, donde brindaremos una solución integral para la venta o compra de un inmueble, teniendo como objetivo estar posicionados para los próximos 3 años como la plataforma que cuadra todo, acompañando y asesorando a los mexicanos interesados en comprar o vender un inmueble.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de La Puerta al Llano, un hotel campestre con enfoque sostenible en Villavicencio(Universidad Externado de Colombia, 2021-02-11) Vega Rincón, María de los Ángeles; Sarmiento López, ClaudiaEl presente trabajo de grado consistió en la formulación y desarrollo de un plan estratégico para un hotel campestre en la ciudad de Villavicencio con enfoque sostenible. Para el desarrollo de este, se usó como lineamiento guía el libro Playing To Win: How Strategy Really Works (Jugar para ganar: cómo funciona realmente la estrategia) de Roger Martin y Alan Lafley. El desarrollo del plan estratégico se fue construyendo de acuerdo con la cascada de decisiones enfocada en cinco preguntas clave, a saber, ¿cuál es la aspiración a ganar?, ¿dónde vamos a jugar?, ¿cómo vamos a ganar?, ¿qué capacidades se requieren? y ¿qué sistemas de manejo se requieren? Se implementó una metodología de tipo analítica y descriptiva. Cabe resaltar, que se dio flexibilidad a la hora de abarcar la totalidad de los conceptos, pues unos no se consideraron pertinentes por el tipo de empresa al cual se dirige el plan y de igual forma, se integraron otras herramientas o conceptos aprendidos en la carrera.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de tecnología para Publicar Publicidad Multimedia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Villamarín Home, Julián Andrés; Mosquera Torres, Pedro AntonioEl plan estratégico de tecnología del presente trabajo establece una propuesta para la planeación del área de tecnología para la empresa Publicar Publicidad Multimedia S.A.S. principalmente para la organización en el ámbito colombiano, basado en la conceptualización y los marcos de referencia para la construcción del PETI que apoye la estrategia corporativa de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico grupo SKY Operador Logístico(Universidad Externado de Colombia, 2022) Fajardo Camargo, Angelica; Jimenez Salas, Maria Paula; Ortega, AndrésGrupo Sky es una compañía logística dirigida a medianas y grandes empresas (B2B) que brinda el servicio de asesoría, almacenamiento, administración de inventarios y servicios complementarios logísticos. La empresa tiene una oportunidad de crecimiento en cuanto al desarrollo del área de mercadeo, lo cual nos permitirá implementar estrategias principalmente de marketing digital, por medio de la apertura de diferentes redes sociales, pasarelas de pago y generación de contenido de valor, entre otras acciones, con el objetivo de aumentar el posicionamiento de la marca, captar leads calificados, atraer nuevos clientes y generar un mayor volumen de ventas. Por consiguiente, se realizó un benchmarking de los principales competidores, identificando estrategias y tácticas utilizadas en el mercado, para posteriormente adaptarlas a las necesidades del Grupo Sky y proponer un plan de acción que trabaja los objetivos de: posicionamiento de marca, mercadeo, rentabilidad y crecimiento, enfocado en mejorar el ROI del área de mercadeo y su respectiva inversión propuesta.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para el desarrollo de un destino de espeleoturismo : caso El Peñón, Santander(Universidad Externado de Colombia, 2021) Estepa Niño, Laura Alejandra; Morales Betancourt, DianaEl municipio de El Peñón, ubicado en la Provincia de Vélez, Santander, cuenta con alto potencial kárstico y dentro de su riqueza natural hay gran variedad de geoformas, en especial de cavernas y cuevas (Gelvez, Barajas, Zafra, Velandia, & Ríos Reyes, 2018), las cuales han sido los principales atractivos del territorio y han despertado interés en turistas y científicos. Para aprovechar estas formaciones, se puede realizar un turismo espeleológico. Es por esto que, la presente investigación tiene como objetivo diseñar el plan estratégico para el desarrollo de El Peñón como un destino de espeleoturismo. Para lograr lo anterior, se expone el panorama actual de la actividad espeleoturística en el mundo, el análisis del municipio, los componentes requeridos para el desarrollo del espeleoturismo fundamentados en la opinión de expertos, el modelo de marca, y un comparativo entre la experiencia actual y la experiencia deseada en este destino. Por último, se presenta el plan estratégico propuesto, el cual está compuesto por tres ejes: ordenamiento turístico, excelencia y promoción turística. El enfoque de esta investigación es cualitativo, exploratorio, analítico y propositivo, y utiliza fuentes y técnicas de recolección de información primarias y secundarias. El Peñón tiene gran potencial para el desarrollo de espeleoturismo; sin embargo, no todas las cavidades pueden ser destinadas a la actividad turística. Este municipio tiene grandes oportunidades de crecimiento y mejora, puede ofrecer una experiencia más robusta y completa, y en la planificación turística es necesario que se evite un turismo masivo, descontrolado, desregulado y destructivo.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para el diseño e implementación de un plan estratégico en la empresa Carvajal Laboratorios IPS S.A.S.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2017-07) Carvajal Rojas, Juan Pablo; Bello Castillo, MarleneCarvajal Laboratorios IPS S.AS., is a company that provides health services, more specificalty lab test in Boyaca. In the pursuit of growth, a business diagnosis was made (tool externship University of Colombia), which showed a relevant aspect that the company does not it has defined a strategic planning causing loss in its management and development activities, impacting the image and economy of the company. For this purpose a proposal for the design and implementation of a strategic plan, with the activities defining the mission, vision, objectives, proposed action and objective indicators for them arises.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta plan estratégico de gestión documental para la Secretaría Distrital de Integración Social(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Henao Rendón, Leonardo; Osorio Villada, Fabio HernánEl presente trabajo de grado, presenta un caso de investigación relacionada con la Gestión Documental de la Secretaría Distrital de Integración Social, que permite comprender la importancia de la disponibilidad de la información administrada, el desarrollar un análisis del estado actual de la gestión documental de la entidad y conocer los lineamientos y normativa asociada a la gestión documental y los instrumentos que el Archivo General de la Nación solicita, adicional la realización de un plan de mejora, a los procesos y procedimientos y tiempos de respuesta de conformidad con lo establecido Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos - MGDA. Como resultado se presenta una propuesta de mejora para optimizar procesos, procedimiento y tiempos de respuesta de la operación actual, enfocado en proponer alternativas necesarias y justas para solventar las falencias identificadas en la gestión documental, fortaleciendo de esta forma la planeación estratégica de la Secretaría Distrital de Integración Social.