Examinando por Materia "Plan de mercadeo"
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- PublicaciónAcceso abiertoAMPACA S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2022) Hoyos Garay, David Felipe; Rodelo Ramirez, Duban AlexanderAmpaca LTDA es una empresa 100% colombiana dedicada a la producción de empaques principalmente provenientes del PV. Adicionalmente, ha venido desarrollando nuevas líneas de productos como son los bolsillos para cuádrenos en donde su principal materia prima son lo textiles y por últimos la producción de papelería para grandes superficies dado de la reutilización de materia desperdiciada en la producción principal. En ese orden de ideas realizamos un pequeño resumen de la compañía y de sus principales productos. La compañía cuenta principalmente con 6 personas en la parte administrativa en cabeza de la Gerencia General y Gerente ejecutivo, quienes son los fundadores de la empresa. Por debajo de estos dos cargos se desprende tres áreas, Producción, Contabilidad y Finanzas y por último Compras. Actualmente el área de producción cuenta con un recurso humano de 52 personas. Dicha información fue suministrada por la gerencia general de Ampaca.
- PublicaciónAcceso abiertoConsultoría COLPLAS S.A.S(Universidad Externado de Colombia, 2023) Gutierrez Otalora, Yeison Esteban; Mejia Parada, Monica Marcela; Ordoñez Rojas, IsabellaEl siguiente documento de consultoría ofrece la compañía, COLPLAS SAS, dedicada a la transformación de materia prima en empaques plásticos flexibles, una guía estratégica en las áreas de mercadeo y comercial para dar continuidad al crecimiento de esta B2B. Se parte de un análisis exhaustivo del entorno del sector de los plásticos en Colombia a nivel macro y micro, para posteriormente analizar factores internos qué permiten perfilar a la empresa. Con base en esta comprensión, se presenta un plan de mercadeo que aborda estrategias clave enfocadas en la generación de nuevos canales, elaboración de pricing, estructuración del área, posicionamiento y comunicación a fin de asegurar el éxito de COLPLAS SAS a corto plazo.
- PublicaciónAcceso abiertoConsultoria Reval S.A.(Universidad Externado de Colombia, 2022) Forero Bejarano, Henry David; Furnieles Chipagra, Margaret Yarim; Ortega, Andrés; Carini, AlbertoReval es una compañía que ofrece servicios de outsourcing para la administración de operaciones de recaudo, pagos y servicios bancarios en Colombia. Su objetivo es brindar soluciones a las entidades del sector financiero y cooperativo. Lleva más de 20 años en el mercado colombiano y en la actualidad cuenta 1.300 empleados. Su operación está dividida en dos unidades de negocio, la unidad especializada y la unidad transaccional.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional Ciencuadras(Universidad Externado de Colombia, 2023) Garcia Agudelo, Mariana; Ibarra Rivera, Maria Alejandra; Alzate Gómez, Juan DiegoEste trabajo se desarrollo con la empresa Ciencuadras, para revisar si es viable o no la internacionalización de la marca hacia México, argumentando el por qué se debe o no expandir hacia otros países. Ciencuadras es una plataforma digital inmobiliaria que lleva más de 5 años en el mercado, donde su propuesta de valor está enfocada en prestar soluciones para el ecosistema inmobiliario. El portafolio de productos que tiene Ciencuadras es bastante extenso, dado que en la plataforma se pueden realizar procesos como búsqueda de inmuebles para arriendo, compra usado y compra nueva, publicar el inmueble para venta o arriendo, también compra inmuebles, en cuanto a trámites realizamos levantamiento de hipotecas, avalúos en línea, generación de certificados de tradición y libertad, entre otros. Con este contexto la idea es expandir la marca hacia el mercado mexicano dado que este es atractivo para el sector inmobiliario y de la construcción, donde brindaremos una solución integral para la venta o compra de un inmueble, teniendo como objetivo estar posicionados para los próximos 3 años como la plataforma que cuadra todo, acompañando y asesorando a los mexicanos interesados en comprar o vender un inmueble.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo hotel Casa Marielee(Universidad Externado de Colombia, 2022) Burgos Buitrago, Miguel Ángel; Calixto Sandoval, Nancy PatriciaDesde inicios de su operación, el hotel Casa Marieleee en Bogotá, ha recibido huéspedes provenientes de un solo segmento de clientes entre semana, por lo tanto, la ocupación en los fines de semana disminuye significativamente. Debido a lo anterior, el presente trabajo comprende el Plan estratégico de mercadeo propuesto para el hotel Casa Marielee en Bogotá, que le permita diversificar su oferta y atraer nuevos segmentos de huéspedes en fines de semana
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo Summit Aseo(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017-12) Alvarado Moreno, Iván Dario; Amézquita Rodríguez, Angélica; Ortega, Andrés FelipeSummit Aseo es una Empresa dedicada a prestar servicios de aseo a empresas, el plan de mercadeo establecido está dirigido a potenciar la línea de Aseo profundo en Hogares, esto con el fin de aumentar la rentabilidad de la empresa y aumentar el número de clientes.
- PublicaciónSólo datosPlan estratégico de mercadeo “Un acto de fe por la valorización de la cultura prehispánica” para el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2012-11-20) Triviño Weaver, Karem LucenithActualmente, los museos pueden ser clasificados en dos grupos: limitados en su objeto social, coartados en su misión, en sus programas y en sus públicos, faltos de imaginación, de estrategia y de gestión. Por otro lado, están los museos conscientes de la necesidad de competir por sobrevivir en el mercado, que aceptan combatir por el auto sostenimiento a través de la oferta de productos innovadores y apuntan a comunicar a un público, el mensaje correcto. A partir de un ejemplo específico, el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, el siguiente artículo prueba que es posible aplicar en estas instituciones una metodología de desarrollo de Plan Estratégico de Mercadeo (PEM), obteniendo un museo posicionado que hará parte de la oferta turística y cultural de la localidad de La Candelaria y de la ciudad de Bogotá.