Examinando por Materia "Plan de marketing"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConsultoría Aromatheka S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2023) Isaza Sánchez, Diana Carolina; Toro Sánchez, Liliana Milena; Carini Gutiérrez, AlbertoEl presente trabajo pretende presentar a la empresa Aromatheka el planteamiento estratégico desde las áreas de mercadeo y comercial que la empresa debe implementar en el corto y mediano plazo para continuar su crecimiento en la categoría. Partiendo del entendimiento profundo del entorno en el que se desempeña la empresa que incluye el análisis externo, interno y un diagnóstico del perfil empresarial, que da las guías de áreas de intervención así como las oportunidades de crecimiento. Posterior se presenta el plan de marketing, en el cual se plantean estrategias enfocadas en posicionamiento, marca, comunicación, portafolio, canales entre otros, para asegurar los retos estratégicos de la empresa Finalmente, la revisión y propuesta comercial, que se enfoca en acciones tácticas para potencializar los canales comerciales y fuentes de ingresos de la empresa Aromatheka.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico y plan de mejora Tecnoavisos S.A.S(Universidad Externado de Colombia, 2023) Alfonso Caro, Juan Camilo; Díaz Uribe, Jireh JosuéEl presente escrito tiene el objetivo de exponer a la empresa Tecnoavisos los lineamientos estratégicos y tácticos de las áreas de mercadeo y comercial que la organización deberá seguir para alcanzar los objetivos corporativos que se tienen para el 2024. Esto a partir de un entendimiento previo de la situación actual de la organización y del impacto que tienen y podrían tener las variables externas sobre la empresa, además de la comprensión y definición de aspectos estratégicos como misión, visión y objetivos corporativos para los próximos 3 años. Para esto se da el uso de herramientas y matrices como las cinco fuerzas de Porter, MEFE, MIFE, DOFA y matriz de competitividad empresarial. Teniendo esto en cuenta se realiza la construcción de las estrategias comerciales y de mercadeo, buscando generar un ingreso acumulado en el primer semestre el 2024 superior a los mil millones de pesos y paralelamente posicionar a la empresa en el sector de publicidad en exteriores de acuerdo con sus factores diferenciales. Finalmente, cada estrategia cuenta con un plan de acción detallado que incluye el presupuesto y el orden de ejecución para poder llevar a cabo los planes de mejora.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing digital para una bolsa de productos(Universidad Externado de Colombia, 2021-03-04) Pérez Salcedo, Stephanny; Uribe Arévalo, Abel EduardoEl presente trabajo de grado explora las posibilidades de innovación comercial a través del marketing digital, como herramienta de transformación en la comunicación entre una Bolsa de Productos del país y sus clientes potenciales, siendo un salto desde los canales tradicionales: radio, prensa y televisión, y abriéndose a la posibilidad de cautivar a un nuevo segmento de mercado para una línea de negocio que se denomina de “Crowdfunding”, la cual va en ascenso con el constante crecimiento de la economía digital. Se aplican así, las metodologías elementales de un plan de marketing, partiendo desde el diagnóstico de la compañía en este mercado, las tendencias de inversión, el análisis de los intereses de las personas entre los 28 y 52 años con la aplicación de instrumentos de investigación y las limitaciones; para transformarlas en oportunidades para la compañía en este negocio. Todo esto desemboca en una campaña de marketing digital que puede potencializar los ingresos sobre el 100% de los gastos, siendo un primer prototipo (piloto) para replicar en otras líneas de negocio de la compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional Servicloro Perú S.A.C(Universidad Externado de Colombia, 2023) Suancha Suancha, Loreidy Yazmin; Cuellar Perdomo, Carlos Andrés; Trujillo Perdomo, Aura Natalia; Hoyos Preciado, Rafael AndrésEl documento presenta el plan de marketing para la internacionalización de la empresa colombiana Servicloro al país de Perú, comercializando principalmente sus generadores de hipoclorito de sodio. Servicloro, se dedica a vender productos y servicios en el campo de la Dosificación de Químicos para tratamiento de agua potable, residual e industrial. Para la estructuración del plan, se exploran los factores internos y externos del Perú desde el ámbito político, legal, social, demográfico y económico y las características de esta industria, mientras se analizan los procesos, capacidades financieras, técnicas y comerciales de Servicloro para su inmersión en el país. Resultado de este análisis, se identifican puntos clave como lo son la necesidad de vender soluciones integrales a través de proyectos, la importancia de capacitar a los tomadores de decisión de compra en nuevas tecnologías de la industria y participar como expertos en eventos del sector. Posteriormente se describen las actividades del plan de trabajo proyectado a 1 año con un presupuesto alrededor de 7200 USD basado en 4 objetivos que pretenden generar volumen de ventas, top of mind de la marca y la generación de venta cruzada, a través de campañas de comunicación y marketing que posicionen a la marca como experta en el diseño, especificación y puesta en marcha de proyectos con generadores de hipoclorito.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo para Skingen Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2020) Contreras García, Julieth Fernanda; Gómez López, Daniel Santiago; Romero Rubio, Orlando Andrés; Ortega Serna, Andrés FelipeEn el siguiente documento se identfican y analizan los factores que afectan y componen a nivel externo e interno, un plan estratégico de mercadeo para el sector dermatológico en Colombia y, específicamente, para la compañía de medicamentos SkinGen Colombia. Es así como se plasman estrategias de marca, productos, distribución, promoción, comunicación y canales digitales que encaminan a la compañía al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y posicionamiento y visibilizan al mercadeo como un área estratégica de la compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo Vallfirest Brasil(Universidad Externado de Colombia, 2024) Carvajal Ortiz, Liceth Alexandra; Castañeda Avila, Cristian Camilo; Ciendua Vasquez, Diego Ferney; Rodriguez Camacho, Javier IvanHemos presentado un plan de mercadeo, mediante una estrategia integral que define objetivos, analiza e identifica el mercado objetivo, analizando la competencia y estableciendo tácticas para promover los productos de Vallfirest en el mercado de Brasil. Su desarrollo ha implicado e investigación de mercado, mediante análisis FODA, establecimiento de objetivos SMART, diseñando estrategias de marketing, implementación de tácticas específicas, y medición de resultados mediante indicadores clave de rendimiento. Con este enfoque buscamos facilitar la toma de decisiones, maximizar la eficacia de las actividades de marketing y contribuir al crecimiento sostenible de la empresa en su mercado objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan padrinos Kamex International(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-08-29) Almonacid Mendoza, Andrea Carolina; Millán García, Carolina María; Vanegas Rodríguez, Adriana MilenaEn este trabajo podrán encontrar un estudio general del sector salud y belleza, los detalles de la normatividad que los rige, cuál ha sido el comportamiento del mismo, su crecimiento en los últimos años, cuáles son las oportunidades y amenazas para las empresas dentro de estos sectores. Evaluamos cuáles son las barreras de salida y de entrada para nuevos competidores y cuáles son los productos sustitutos. Además, encontrarán un estudio detallado del mercado, haciendo un análisis de los principales competidores. identificamos las fortalezas y debilidades de cada uno, el producto ideal del mercado, los atributos más importantes para el consumidor y cuál es el comportamiento de los consumidores. Presentamos informes de encuestas, entrevistas a profundidad con especialistas de cada sector, para identificar las mejores estrategias de mercadeo para posiciona y mejorar la comunicación de la marca Kamex International.