Examinando por Materia "Participación ciudadana"
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- PublicaciónAcceso abiertoEl Acuerdo de Escazú como herramienta para la promoción de la democracia y la protección ambiental en Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2020-10) Guzmán Jiménez, Luis Felipe; Madrigal Pérez, Mauricio; García Pachón, María del PilarEl Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú) refleja una nueva etapa del Derecho ambiental en la región y propicia reflexiones en torno al papel de algunos países, en particular de aquellos que tienen altos índices de conflictividad socio-ecológica, como Colombia. En ese sentido, el presente artículo tiene por objetivo central analizar dogmática, comparativa y cualitativamente el mencionado instrumento por medio del examen jurídico de su contenido, la comparación con el Convenio de Aarhus y la valoración de una serie de entrevistas y consultas realizadas a algunos agentes que hicieron parte de la negociación del Acuerdo.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la implementación de la política de gobierno digital en el mads y su contribución a la transformación digital para el acceso a la información pública (2018 – 2020)(Universidad Externado de Colombia, 2021) Moreno Hernández, Edwin CamiloEl presente estudio aborda la implementación de la política de Gobierno Digital en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), para el periodo 2018-2020. En el estudio se revisaron documentos, reportes e indicadores, además de aplicar un instrumento de consulta con el fin de conocer la dinámica que favoreció la transformación digital del MADS para el acceso de la información a la ciudadanía. El método en el estudio fue cualitativo, se aplicó un instrumento de consulta dirigido a directivos del MADS que, mediante entrevista, se identificaron variables de gestión, procesos, alcances, logros e indicadores que denotan la ejecución de un plan estratégico de tecnología de información y comunicaciones con avances de transformación digital en concordancia con la política de Gobierno Digital. Dada la eventualidad mundial a causa de la pandemia por COVID-19, la implementación de la política de Gobierno Digital se aceleró y acrecentó las sinergias de actores institucionales con el MADS, así como las acciones que fortalecieron la integración de plataformas TIC, los sistemas de información relacionados con temas de biodiversidad, control a la deforestación, monitoreo de calidad del aire, cambio climático, gestión del riesgo, alertas tempranas, seguimiento a licenciamiento ambiental, entre otras.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la percepción que tiene un grupo de personas que se vincularon a proyectos dirigidos a la juventud durante los periodos administrativos 2012 – 2015 y 2016 – 2019 en Bogotá acerca de la participación.(Universidad Externado de Colombia, 2021) Sazipa Hernandez, Jhon Alexander; Pérez Pérez, Juan CarlosLa población joven por sus características ha sido sujeto de interés académico, desde varias ramas de las ciencias sociales, si bien las investigaciones e informes de ejecución han sido sustento del avance que se tiene referente a la población, no se encontró información que de cuenta de las experiencias participativas de los jóvenes en proyectos ligados a la política pública de juventud por más de un periodo administrativo aun cuando esta comprende un espacio de tiempo de 10 años. Por lo anterior, el proceso investigativo realiza un acercamiento a la percepción de la participación de un grupo personas que se vincularon a estos proyectos por más de un periodo administrativo en Bogotá. Obteniendo como resultados la identificación del significado de participar y el impacto de la participación en los escenarios referenciados sobre las cuales se presenta un desafío a nivel distrital, en el cual sea posible ampliar el conocimiento de la población desde su participación activa y, llevar a cabo un trabajo intersectorial que apunte a una política pública que priorice la continuidad de los proyectos exitosos especialmente en las transiciones entre periodos administrativos, garantizando la sostenibilidad como indicador del impacto social en la juventud bogotana.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del acceso a los espacios digitales de participación ciudadana en localidades de Bogotá con componente rural, entre los años 2020 - 2022(Universidad Externado de Colombia, 2023) Pinzón Gamboa, Luisa Fernanda; López Cadena, Carlos Alberto; Ospina Ramírez, Mario Andrés; Herrera Zapata, Luz MónicaLa participación ciudadana es un tema fundamental para las democracias liberales; incidir, debatir y controlar el poder público es un derecho y un deber ciudadano. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las maneras como se puede ejercer este derecho han cambiado. Prueba de ello, son los avances que se han dado en materia digital para acercar al ciudadano con las decisiones institucionales. Además, la emergencia sanitaria Covid-19 evidenció la necesidad de implementar escenarios digitales que faciliten la intervención de la ciudadanía en la administración pública. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de participación ciudadana digital, en el marco del gobierno abierto, que tiene la Ciudad de Bogotá en las localidades con componente rural (Chapinero, Ciudad Bolívar, Usme, Suba y Sumapaz). Esto, con el fin de entender qué impacto han tenido dichas medidas para garantizar el derecho a la participación ciudadana. Para ello, se analizan no solo las estrategias dispuestas por la administración distrital sino todo el espectro social, cultural, de educación digital, político y geográfico que influye a la hora de entender estos nuevos escenarios de la participación ciudadana y las diversas relaciones que se dan a partir de estos procesos participativos.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del estatuto de la oposición en Colombia y su implementación en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, los dos Santanderes y sus capitales(Universidad Externado de Colombia, 2023) Amaya Pérez, Lina María; Gechem Sarmiento, Carlos Eduardo; Palacios Torres, AlfonsoEl presente artículo de investigación pretende abordar la efectividad y eficiencia en la implementación del Estatuto de la Oposición Política (Ley 1909 de 2018), en los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander y sus capitales, en relación con los mecanismos, principios y derechos que en él se establecen. La investigación se fundamenta en un análisis de la aplicación y garantía de los derechos conferidos a la oposición política en las mencionadas regiones, partiendo desde el estudio de las normas plasmadas en el Estatuto de la Oposición, las consideraciones expuestas por la Corte Constitucional en sentencia C-018 de 2018, algunas posturas doctrinales en torno a la efectividad y eficacia que esta ha tenido a nivel nacional y local. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), abordado desde el método documental, para lo cual se utilizó como instrumentos la matriz de análisis documental y el cuestionario aplicado a los representantes de los sectores políticos de oposición en los territorios estudiados. En lo que respecta a la fundamentación teórica se aborda desde una perspectiva crítico- analítica del mencionado estatuto a nivel nacional y local, acudiendo a lo preceptuado en la normatividad, jurisprudencia y lo expuesto desde la doctrina. Finalmente, se dan los resultados y se proponen recomendaciones y las conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del proceso de formulación participativa de la política pública de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción en Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017-09-06) Silva Morales, Diana Carolina; Isaza Espinosa, CarolinaThe formulation of public policies is usually done by officials who do not know the needs and interests of citizens. Although benefits are attributed to citizen participation, studying the participatory formulation of the Public Policy on Transparency, integrity and Non-Tolerance with Corruption in Bogota allowed us to understand the complexities of these exercises and their effects on public policy. During its formulation, public issues are deepened and the alternatives from a wide range of solutions are chosen. The study of the policy of transparency and anti-corruption was very significant as it represents a complex problem in which various sectors converge and convene in the search for a resolution. Through extensive fieldwork and theory - practice articulation from the Public Policy Analysis, the research identified the favorable conditions and difficulties that exist for a participatory formulation. Participation gives citizens more information about public policy and helps them with the appropriation of knowledge, consensus and the legitimacy of decisions. Participation, however, involves several decisions: what its purpose, what level of participation needs to be facilitated, which actors should be involved and what aims should public policy formulate.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del proyecto de convivencia “convivir en paz sana la mente”: en la IED., nueva constitución sección bachillerato, jornada tarde.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Guerrero Cuervo, Marcela del Socorro; Arcila, Miryam AdrianaEl presente proyecto analiza la implementación del proyecto de convivencia "Convivir en Paz sana la Mente", desarrollado en el IED Nueva Constitución localidad décima en Bogota Colombia. Se abordaron la visión, misión y los aspectos misionales del PEI (Proyecto Educativo Institucional), con respecto a la relación con el Manual de convivencia y el desarrollo del proyecto de convivencia, la percepción que tienen los estudiantes, docentes y directivos docentes, respecto de la implementación del proyecto de convivencia, para poder avanzar en el análisis de este. Este análisis se hace desde la investigación cualitativa Galeano (2004), en la línea descriptiva de acuerdo a Hernández Sampieri (2006). Como referentes teóricos se tienen en cuenta a Enrique Chaux (2004); Antanas Mokus (2004), a las organizaciones como la UNESCO, OEI y la normatividad internacional, nacional distrital que para la fecha están vigentes.
- PublicaciónAcceso abiertoAportes metodológicos para la articulación de PDT y POT Planes de Desarrollo y Planes de Ordenamiento Territorial(Universidad Externado de Colombia, 2023) González Rodríguez, Norma Yalile; Castro Tobón, Juan AndrésAlgunos aportes, que articulan los Planes de Desarrollo Territorial -PDT- y los Planes de Ordenamiento Territorial -POT-, han surgido de variadas experiencias, nacionales e internacionales, que son suficiente estímulo para proponer un análisis que señale la importancia que tienen, estos dos instrumentos de planeación, en la construcción de políticas sociales o económicas. De otro lado, es una mirada desde la academia que, a pesar de su escasa vinculación, ha aportado a los avances del pensamiento teórico sobre el tema. Así mismo, desde la normativa vigente que acoge estos instrumentos y permite su instrumentalización para la aplicación de las mismas en el territorio. Así, se han planteado cuáles son los fines del Estado y el papel que desempeñan los municipios, cuando se ha entendido que estos son sujetos del desarrollo y la principal unidad de análisis y gestión administrativa y territorial. Reconocer el alcance y las apuestas, de los PDT y POT, con su respectivo vínculo frente a la participación ciudadana precisan un camino a seguir para su articulación y operativización en los municipios. De esta manera, este documento presenta en tres capítulos una propuesta metodológica, que se concreta en la guía Planes de Desarrollo orientados al ordenamiento territorial, 5 pasos para articular PDT y POT.
- PublicaciónAcceso abiertoAproximación al impacto legal de la ratificación del Acuerdo de Escazú en Colombia desde la teoría de la escalera de participación pública(Universidad Externado de Colombia, 2020) Hurtado Mora, Jorge Iván; García Pachón, María del PilarEn el año 2019 el Gobierno colombiano firmó el Acuerdo de Escazú, entendido como uno de los instrumentos de carácter internacional más importantes al promover el acceso a la información, justicia, participación ciudadana y protección de defensores de derechos humanos en asuntos ambientales. El mecanismo se caracteriza por su carácter vinculante para la región de América Latina y el Caribe emanado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). En este contexto, este artículo pretende realizar un diagnóstico de las implicaciones legales que traería la ratificación del Acuerdo de Escazú, para así determinar desde el modelo de la Asociación Internacional para la Participación Pública, los posibles impactos de su implementación en el ordenamiento jurídico y escenarios de acción para el Estado.
- PublicaciónAcceso abiertoArbitraje internacional de inversión y participación ciudadana: un análisis desde Latinoamérica(Universidad Externado de Colombia, 2021) Canosa Cantor, Jannluck; Suárez Ricaurte, FedericoEl presente trabajo de grado analiza y discute críticamente la respuesta del sistema de arbitraje de inversión internacional a la tensión jurídica que se presenta entre los derechos de los inversionistas extranjeros y las obligaciones de los Estados anfitriones, cuando estos limitan de algún modo los derechos adquiridos por el inversionista extranjero como consecuencia del rechazo por parte de comunidades locales a los proyectos de inversión.
- PublicaciónAcceso abiertoAvances y retrocesos de la construcción de paz : un estudio comparado entre las regiones de Catatumbo y Caquetá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Pérez Quintero, Stephanie Johana; Gutiérrez Hernández, María Camila; Arévalo Bencardino, Julián JavierIn november 2016, the signing of the final agreement for the termination of conflict and the construction of a stable and lasting peace between the FARC-EP and the government of Colombia was signed. The historical event has revived the national debate of the war and the ways in which peace-building processes have been conceived as a feasible horizon for the country. The approach, in which the bases of the agreement is build, relates to what the government called territorial peace, including the transformation of the conflict from the strengthening of the state's capacity and the promotion of citizen participation, as fundamental elements for the sustainability of peace building processes (Jaramillo, 2014). This investigation embraces the discussion by pointing out that the combination of these two strategies constitutes a more realistic formula to address the challenges and needs of the territories with histories of violence based on a case study compared between the territories of Catatumbo and Caquetá.
- PublicaciónAcceso abiertoClientelismo y participación ciudadana: un análisis de la localidad de La Candelaria en Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-07) Caballero González, Valeria; Sandoval Araújo, RodrigoThis paper examines clientelism and citizen participation at the local level in Bogotá. Based on qualitative interviews conducted in May 2018 to the presidents of the Community Action Boards -JAC, members of the Local Administrative Board - JAL and the Local Mayor of the town number 17 of La Candelaria, analyzes the incidence of clientelism in the processes of citizen participation of the Local Mayor's Office of La Candelaria.
- PublicaciónAcceso abiertoConstitucionalismo transformador y democracia participativa: una mirada desde el régimen jurídico de la consulta popular en materia minera(Universidad Externado de Colombia, 2021) Fagua Arias, Lizeth Johana; Pérez Portillo, Soraya; Burgos Guzmán, Filipo ErnestoEl auge de las consultas populares, en el tiempo más reciente, resultaron ser el mecanismo de participación con mayor impacto en las comunidades que se verían afectadas por la incursión de los proyectos minero – energéticos. Así, el propósito de este documento fue reconstruir el marco jurídico que las cobija, para identificar desde allí las limitaciones y alcances que tienen. Una vez identificados los instrumentos jurídicos que constituyen la regulación aplicable para la activación del mecanismo y lo que esto significa en términos de avances y retrocesos en materia de participación ciudadana e incluso las implicaciones que tiene respecto a la autonomía territorial, se ubicarán de forma sucinta otras herramientas que podrán ser alternativas para que las comunidades continúen incidiendo en las definiciones sobre sus territorios, los recursos naturales y el ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoLa consulta popular como mecanismo de participación ciudadana frente a las decisiones en materia de minería en los municipios(Universidad Externado de Colombia, 2020) Durango Clavijo, Juliana; Pimiento Echeverri, Julián AndrésEl problema central del presente artículo monográfico reside en la pregunta: ¿Cómo articular en Colombia la consulta popular como instrumento de la democracia participativa con las decisiones nacionales de explotación minera, para lograr con ella una eficacia preventiva en materia ambiental? Después de la sentencia C053 de 2019, la consulta popular perdió su carácter vinculante en materia de minería. Se Identifica que la participación ciudadana y la minería son dos hechos de gran relevancia para el Estado. La primera, como objeto del derecho constitucional y el segundo, como fuente directa de la dinámica económica del país. Es así que en la actualidad se buscan los mecanismos legales e idóneos para armonizar ambos conceptos, con el fin de resolver los conflictos existentes entre las entidades territoriales, el Gobierno nacional, la población y la industria del sector minero, que se han convertido en el escenario de inseguridad jurídica y conflictividad social. En este entendido, este análisis se centra en la consulta popular y en los fallos más recientes de la Corte Constitucional que comprometen las decisiones de la población referidas a la explotación y exploración minera de sus municipios; se revisa brevemente dicho mecanismo en algunos países de Latinoamérica; y por último, se plantea la armonización de las actividades mineras con los derechos de los ciudadanos, el uso del suelo y la propiedad nacional sobre el subsuelo, para concluir con la necesidad urgente que tiene Colombia de crear e implementar un mecanismo funcional en el que confluyan todos los actores directos e indirectos en la problemática de explotación minera.
- PublicaciónAcceso abiertoLa consulta previa y la defensa de los derechos colectivos del pueblo motilón Barí. Un estudio de caso(Universidad Externado de Colombia, 2022) García Pinto, José Manuel; Santamaría Ortiz, Alejandro; Burgos Guzmán, Filipo ErnestoEl presente estudio de caso referente a la sentencia T - 880 de 2006 emanada por la Corte Constitucional, nos lleva a adentrarnos en la forma de vida y cultura del pueblo Motilón Barí. También incluye la historia y las consecuencias que ha traído la implementación de la herramienta constitucional de la consulta previa para la población Motilón Barí y su territorio. Las consecuencias negativas de los defectuosos procesos en la praxis de aplicación de la herramienta por parte del estado y otros actores se observan claramente. Además, se puede ver la situación actual del territorio Barí después de la promulgación de la sentencia, en la que se avanzó y que aún no se ha cumplido. Por último, se observa para la futura implementación de la consulta previa en el territorio indígena, no solo de los Barí, sino en las demás comunidades indígenas del país, puesto que se logra concluir que la experiencia es pareada a otros casos similares de grupos indígenas la necesidad de que se creen espacios de concertación adecuados y con procesos de empatía hacia la experiencia de las comunidades Se concluye que las políticas y reglamentos actuales desarrollados por el gobierno con el fin de ejecutar adecuadamente la herramienta de la consulta previa en las comunidades indígenas del país no es eficiente. Estos hechos han creado, conjuntamente, la necesidad de protección desde el ámbito judicial constitucional a estos pueblos. Para alcanzar una solución a la problemática, el gobierno tendrá que concebir un proceso de empatía con estas comunidades, así como un entendimiento adecuado de su visión y lugar en esta tierra, que por supuesto, dista mucho del mundo occidentalizado en el que vivimos.
- PublicaciónAcceso abiertoControl social y control fiscal participativo : ¿instrumentos viables en la lucha contra la corrupción en Colombia?(Universidad Externado de Colombia. Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahíta, 2023) Narváez Quintero, Juan SebastiánLa corrupción es un fenómeno global que se manifiesta en distintos ámbitos, y cuya percepción es especialmente grave en América Latina. Por eso se han ideado distintas herramientas para combatirla. Dentro de éstas se encuentran los mecanismos de participación ciudadana y el control social, los cuales se han topado con dificultades que motivaron el surgimiento de sinergias como el control fiscal participativo. En la presente obra se analiza si esta modalidad de control es efectiva para la prevención de actos de corrupción, teniendo como fundamentos la bibliografía académica sobre la materia y los aportes del trabajo de campo realizado en el marco de la Línea de Investigación en Control Fiscal y Control Fiscal Participativo del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
- PublicaciónAcceso abiertoControl social y control fiscal participativo : ¿Instrumentos viables en la lucha contra la corrupción en Colombia?(Universidad Externado de Colombia, 2022) Narváez Quintero, Juan Sebastián; Padrón Pardo, Floralba; Gechem Sarmiento, Carlos Eduardo; Solano González, EdgarEn el presente documento de investigación realizó un valioso trabajo de recopilación de información normativa, doctrinal y jurisprudencial sobre el fenómeno de la corrupción, los mecanismos de participación ciudadana y control social, y el modelo de control fiscal colombiano. Con base en eso se examina de manera crítica el modelo de control fiscal establecido por la Constitución de 1991, al tiempo que se estudian las ventajas que puede aportar la participación ciudadana y su sinergia con dicho control para luchar contra la corrupción en Colombia. El escrito está dividido en tres grandes partes: (i) en la primera estudia las generalidades del fenómeno de la corrupción y sus distintas manifestaciones; (ii) en la segunda analiza con profundidad el desarrollo del principio de la democracia participativa de acuerdo con los fundamentos establecidos en la Constitución Política de 1991 y los distintos mecanismos participativos y de control social a la gestión publica; y (iii) en la tercera parte adelanta un análisis del modelo del control fiscal previsto en la Constitución junto con las ventajas y desventajas que ofrece en la prevención de actos corruptos a partir de un análisis de los resultados obtenidos por la Contraloría General de la República, al tiempo que propone formas para fortalecer dicho modelo de control a partir de su sinergia con la partipación ciudadana.
- PublicaciónAcceso abiertoEl derecho fundamental a la consulta previa y los planes de ordenamiento territorial - POT(Universidad Externado de Colombia, 2023) Rojas Zuleta, Pedro Emiliano; Santamaría Ortiz, Alejandro; Robledo Silva, PaulaEl Paro Cívico Nacional de Buenaventura de 2017, sentó un precedente importante en el país, al exigirse por primera vez en la historia de Colombia, la aplicación de la consulta previa para el trámite y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT. Desde el 2017 hasta la fecha, los diferentes Gobiernos nacionales de turno, han tenido posiciones contradictorias. Sin embargo, la eventual aplicación del proceso consultivo en la estructuración y trámite del POT, abriría la puerta para que, por un lado, las comunidades étnicas de otros municipios con características similares (alto porcentaje de población étnica y tierras tituladas, entre otras) utilizaran este tipo de vías de hecho; y de otro lado, para que estas mismas comunidades exigieran que el POT se sometiera imperativamente a consulta previa, chocando con una normativa que exige amplia participación de la ciudadanía y diferentes sectores para su aprobación. La investigación tiene como propósito, determinar si se debe adelantar la consulta previa a los POT, cuando la ley establece la consulta ciudadana como principio general de participación que comprende a todos los habitantes del territorio colombiano, inclusive, a las comunidades étnicas. Actualmente en Colombia, no existe una posición institucional definida.
- PublicaciónAcceso abiertoE-Gobernanza, camino a la gobernanza digital, Cundinamarca 2016 - 2019(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020, 2020-06) Fernández Daza, Leidy Dayana; Linares Camberos, Jhon Alejandro; Tafur, Juan CarlosLa necesidad de los gobiernos de involucrar cada vez más a los ciudadanos en la construcción de políticas públicas y de utilizar herramientas tecnológicas que se lo permitan, nos llevó a analizar la gobernanza digital como respuesta a la misma. Revisamos el proceso de cambio que tuvo la administración pública del departamento de Cundinamarca, al migrar de los mecanismos tradicionales hacia el uso de herramientas tecnológicas que le permitieran ejercer la gobernanza digital durante el gobierno Unidos Podemos Más 2016-2019. La revisión de literatura e información institucional, además de las entrevistas y encuestas hechas a los ciudadanos sobre la apropiación de los instrumentos de participación, evidencian aceptación desde la institucionalidad, pero debilidad en la asimilación de la estrategia por parte de los ciudadanos, lo que sugiere la necesidad de mejorar los procesos de divulgación, cobertura y conocimiento de los mecanismos digitales para aprovechar su uso y obtener mayores resultados. Se estableció que estas prácticas innovadoras contribuyeron a mejorar la comunicación entre ciudadanos y gobernantes al brindar información oportuna y fluida, lo que se tradujo en un gran avance en índices de transparencia e inclusión.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de participación y organización comunitaria que inciden en los procesos de desarrollo humano, en la tienda la esmeralda, para la construcción de un modelo de autogestión social(Universidad Externado de Colombia, 2021) Guzmán Madrigal, Ancizar; Cortés Millán, Germán AndrésEsta investigación aplicada, aborda los factores de organización y participación comunitaria que inciden en los procesos de desarrollo humano llevados a cabo en la Asociación Tienda Comunitaria “La Esmeralda” en Villahermosa, Tolima. Del mismo, modo analiza a partir de categorías como; organización comunitaria, participación comunitaria, desarrollo humano y autogestión social la dinámica y relaciones comunitarias generadas en la asociación, y la comunidad en el territorio, para la construcción de un modelo de autogestión social, encaminando al mejoramiento de los procesos comunitarios de autogobierno, seguridad alimentaria, solidaridad, producción agrícola y ejercicio de libertades humanas de la comunidad campesina.
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