Examinando por Materia "Offline"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAcercamiento etnográfico y experimental en una interacción activa en la red social virtual Pinturillo2(Universidad Externado de Colombia, 2021-03) Moreno Velasco, Eduardo Alfonso; Caicedo Mera, Juan Carlos; Martínez Cotrina, Jorge AhuinSe ha realizado una aproximación a la plataforma Pinturillo2, para ello se realiza una triangulación metodológica, por la cual se realizó un acercamiento etnográfico a los chats como escenario social de dicha plataforma con tal de describirlos, asimismo se lleva a cabo la captación de correlatos electrofisiológicos por medio de EEG en participantes dentro del rango de 18 a 23 años, enfocándose en el ritmo gamma, en una tarea online en la plataforma Pinturillo2 y una adaptación offline o física de esta misma, para su posterior análisis por medio de ANOVA.
- PublicaciónAcceso abiertoDe la participación online al offline: estudio de caso del Movimiento Activista en Bogotá, Colombia.(Universidad Externado de Colombia, 2019) Bautista Safar, Tatiana; Fuentes Álvarez, Ingrid Tatiana; Aguilar Rodríguez, Daniel ErnestoEn las últimas décadas la forma en la que el mundo se ha transformado entorno nuevas tecnologías ha logrado generar impacto en diferentes campos uno de ellos la política, Uno de los casos de ciberactivismo en Colombia es el del grupo Activista el cual surge como un movimiento cultural y político conformado por ciudadanos de a pie, que han generado practicas desde las plataformas online que han generado un impacto político en lo offline. Este trabajo buscó identificar aquellas prácticas comunicativas y hacia quien iba orientado el mensaje desde las categorías de ciudadano que propone Nicolas Pineda, y las Practicas Comunicativas de Manuel Castells, usando herramientas de análisis de datos como Nvivo, para realizar un conteo de palabras y Análisis de Clúster, y de esta forma determinar la sinergia que se generó entre la plataforma online y offline. Los datos analizados permiten entender cómo los nuevos espacios tecnológicos dan la oportunidad de llegar a los ciudadanos, y desde acciones en lo offline, generar interés en los temas políticos desde la participación y el empoderamiento.