Examinando por Materia "Ocio"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAlternativas de ocio y tiempo libre para la sensibilización ambiental de la comunidad educativa de la Universidad Externado de Colombia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-02) Guevara Téllez, Michael Johnny; Morales-Betancour, Dianalt is becoming inéreasingly more forceful the gap between nature and the human being, which has increased in recent years of worrisome way with the extinction of species of fauna and flora, the deterioration of the soil, air and water pollution, waste of natural resources, etc. (La Rioja, 1999). At the end of the 20th century, underwent a process of globalization in a new consciousness for the conservation of natural resources, which is why it is important to further strengthen the new consciousness and break the old thought of indifference and hostility between man and nature (Zaragoza, in Macedo, 2005). We must not ignore the fact that the collaboration and participation of various entities. On the one hand, the essential and indispensable role of the State, as well as the involvement of the prívate sector (Lima and Aibar, 2008) Is there as the Universidad Externado de Colombia takes a leading role, because through this entity can originate different scenarios where by the middle of the free time of the externadista community and different activities, strengthen or generate new val u es and change of habits that lead to generate awareness and environmental awareness.
- PublicaciónAcceso abiertoEl centro comercial como tercer lugar(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-02) Jurado Tachack, Alejandro; Cortés Gómez, David Augusto; Contreras, GermánThis current study clarifies the marketing discipline of place as part of the marketing mix and the link with malls. Drawing from only resource exchange the document problematizes the assumption that place is merely physical locales by highlight how places can become inseparable aspects of consumer lives. These exchange processes, and the complexity of the offered resources, influence consumer's relationship with a commercial area as well as their sense of well-being.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hotelera: estudios de caso en Colombia, Ecuador y Perú(Universidad Externado de Colombia, 2018-12) Majó, Joaquim; Moya Sánchez, Daissy; Tribiño Mamby, Luisa Fernanda; Garavito, LeonardoEl objetivo de la investigación es comprobar la incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad de los hoteles en Colombia, Ecuador y Perú y cómo esta mejora el turismo local e incide en la felicidad de los huéspedes. Desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 se analizaron 48 hoteles de Colombia, Ecuador y Perú, se observaron las variables: gri (Global Review Index), Oferta, Demanda, Venta, Revpar (Revenue Per Available Room) y Ubicación. Se encontró que un mejor gri incide en un incremento en las ventas. Se observó que cuando el gri se incrementa en una unidad, el Revpar crece en 0,49 %, manteniendo el resto de las variables constantes. Es la primera investigación realizada en Sudamérica que analiza la incidencia de las redes sociales en los ingresos de los hoteles.
- PublicaciónAcceso abiertoLa práctica del ocio en el trabajo como medio generador de bienestar laboral. el caso del personal de cafetería del Liceo de Cervantes, El Retiro(Universidad Externado de Colombia, 2021) Romo Salazar, Dehivy Andres; Oyola Triviño, CamiloEl Ocio en el lugar de trabajo, es una nueva opción para aportar al bienestar laboral de las organizaciones. los colaboradores necesitan pequeños momentos de esparcimiento personal para renovar sus fuerzas y satisfacer sus necesidades con el fin de generar un ambiente agradable en su trabajo. las actividades de Ocio tienen que ser personales y de libre elección, puesto que entre muchas personas no se le va a dar el mismo valor a unas actividades que a otras, no obstante, se debe realizar una estricta formación al respecto, ya que no todo ocio es bueno para el desarrollo personal. Estas actividades de entretenimiento personal deben tener una pequeña durabilidad y no se mezclan con obligaciones particulares ni familiares. Para llevar a cabo este proyecto es indispensable establecer las diferencias reales entre Ocio, tiempo libre, descanso, hora de almuerzo, pausas activas y hobbies.
- PublicaciónAcceso abiertoTurismo, educación y TIC: el turismo educativo como experiencia interactiva del ocio(Universidad Externado de Colombia, 2016) Arroyo Tovar, Ruth; Tribiño, Luisa Fernanda; Galán, María Luisa; Rueda, Nancy; Leguizamón, ManuelLas actividades de ocio se han consolidado como un claro referente de desarrollo social, lo que las convierte en un gran desafío para las instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la igualdad de oportunidades para el aprovechamiento del tiempo libre como un contexto lúdico-formativo (Otero, 2009). La creciente demanda de intervenciones en el ámbito del ocio es una realidad que nos exige reflexionar sobre la necesidad de ampliar, diversificar, organizar e institucionalizar la oferta de programas renovados y adaptados a la sociedad actual. Este artículo aborda actividades del tiempo libre y del ocio, desde la perspectiva de una connotación pedagógica, la cual se ocupa de la educación en y para el ocio, mostrando qué actividades se pueden hacer y ayudando a la personas a descubrir y desarrollar intereses propios y hobbies. Presenta una forma para dirigir a los individuos hacia ocupaciones y actividades provechosas, fructíferas y beneficiosas tanto físicas como mentales, con un sentido más amplio de disfrute, en ella, las tecnologías de información y comunicación juegan un papel importante como mediador y dinamizador en el significado de la experiencia, pues está demostrado que en el ocio, la educación no es solo para niños y jóvenes, sino para todo el conjunto de la sociedad, ya que el tiempo libre es de todos, así sea en distinta medida. Se presenta una visión del turismo a través del ejercicio y desarrollo de programas lúdicos renovados que favorecen una auténtica integración y bienestar social, a la vez que contribuyen al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del saber, el conocer y, por supuesto, el hacer de los individuos, de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas y de mercado.