Examinando por Materia "Nuevas empresas"
Mostrando 1 - 20 de 39
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBicla mensajería(Universidad Externado de Colombia, 2022) Solórzano Chaux, Humberto; Caicedo, Sara MaríaEste trabajo es un análisis de una start up que nació en febrero de 2015 y cerró en diciembre de 2016. Aquí se hace un análisis de los factores que influyeron en el desarrollo del proyecto, que a pesar de haber logrado grandes avances, no logró consolidarse. Además de los análisis tradicionales que se hacen a los proyectos, aquí se hace un análisis post mortem y lecciones aprendidas que seguramente pueden aportar a quienes quieran emprender sus proyectos.
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de un establecimiento temático, gastronómico de postres a base de frutas(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-05-17) Flórez Forero, Luisa Fernanda; Rodríguez Cruz, Luisa Fernanda; Romero, CeciliaThe objective of this thesis is to evaluate the viability of a business idea about the creation of a gastronomic establishment of healthy desserts in Bogota city. This analysis is done from the perspective of the sector, marketing, organizational. operational and financial aspects. The business idea arises from the opportunity to enter a market in which few companies offer products towards a new fitness trend; a new trend where people are looking for natural products that are not in their health. The project is called Vita, located in the tourist area of Usaquen, its target is ali people who care for their health. The value proposition is to use organic products. To guarantee the quality of the products, has local suppliers that handle the Sello Nacional de Alimento Ecológico
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de plan de negocio de una empresa de autos compartidos, Carsharing, en Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-01) Maté De Dios, Juliana; Pautt Torres, Geli MercedesDebido a una falta de planeación, el sistema de transporte de Bogotá es deficiente, según un estudio del Departamento de Planeación Nacional, un ciudadano pasa en promedio 20 días al año en un bus. lo que genera una pérdida del PIB del 2% anual (Departamento Nacional de Planeación, 2015). Esto puede deberse a que el crecimiento de la malla vial no es proporcional al aumento de la cantidad de automóviles que circulan diariamente en la ciudad (Veeduría Distrital, citado en El Espectador, 2011). Gracias al desarrollo tecnológico. en diferentes ciudades de Europa y en Bogotá está creciendo un movimiento de Carsharing o carro compartido, en el cual diferentes comunidades, comparten vehículos de uso privado entre ellos, por un corto periodo de tiempo a cambio de un monto monetario acordado previamente. En el siguiente trabajo se establece la posible viabilidad de un negocio de Economía Colaborativa de automóviles en la ciudad. para esto se analizaron las diferentes empresas de Carsharing en Europa y las ya existentes en Bogotá. Al igual que la posible demanda. mercado objetivo y rentabilidad financiera. Finalmente, se estableció que la única forma que el modelo sea viable, dado el bajo margen de contribución por hora, es cumpliendo la meta de ventas a gran escala y haciendo una gran inversión en mercado. para sensibilizar al mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de un plan de negocio de una empresa que ayuda a estudiantes universitarios a buscar alojamiento en Bogotá, basado en teorías de economía colaborativa, tomando como referencia un modelo de negocio ya existente llamado “Uniplaces”(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Pulido Uribe, Enrique; Moya Sánchez, Daissy HatblathyEl presente trabajo contiene los elementos básicos de un modelo de negocio basado en economía colaborativa con el fin de dar una alternativa diferente para facilitar la búsqueda de alojamiento estudiantil en la ciudad de Bogotá. Las características principales del siguiente modelo de negocio tienen a la tecnología como uno de los actores principales. Las necesidades de cambiar el esquema de búsqueda de alojamiento y las nuevas teorías económicas que se fundan a partir de las 2 anteriores para dar pie a nuevos modelos de negocio. El proyecto tiene como finalidad analizar los diferentes componentes y pasos que se llevan a cabo a la hora de buscar y arrendar una residencia estudiantil o multifamiliar en la ciudad de Bogotá. Se pueden presentar diferentes alternativas más accesibles a los estudiantes para satisfacer sus necesidades de vivienda y ahorro, en el tiempo que conlleva esta búsqueda. Por otro lado, pretende explicar como por medio del uso eficiente de la tecnología y las teorías de economía colaborativa, podemos ahorrar tiempo y dinero para encontrar un alojamiento estudiantil ideal que se adapte a las necesidades, gustos y capacidades de pago, por medio de una plataforma virtual de confianza. Además, abarca cierta cantidad de bienes muebles que pueden acomodarse a lo que cada estudiante, que proviene de otros municipios, busca a la hora de llegar a estudiar a Bogotá.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del proyecto restaurante temático "GOOOLLL - alimenta tu pasión"(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Cortés Mejía, Erik Fabián; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaEl proyecto se fundamenta en todo el desarrollo de la idea de un restaurante temático, más específicamente enfocado en el deporte que mayores pasiones despierta a nivel mundial y Colombia que es el fútbol. El desarrollo se enfoca en un restaurante ubicado en la zona céntrica del centro internacional de la ciudad de Bogotá, esto debido a la gran cantidad de mercado en personal de oficina, estudiantes, es una zona muy transitada por los turistas que visitan la ciudad de Bogotá, y en donde se cuenta con amplias zonas adecuadas a la temática y con diferentes pantallas para que los asistentes puedan disfrutar de la pasión del fútbol en un ambiente totalmente adecuado con temas visuales y de entretenimiento, mediante los cuales los clientes y asistentes al lugar van a poder tener una experiencia supremamente agradable, en donde encontrarán platos de comida con los mejores ingredientes y sables, los cuales se preparan con las metodologías de sanidad adecuadas, por tal motivo son productos de la mejor calidad, adicional se encuentran todo tipo de bebidas para acompañamiento de la comida, o licores para aquellas personas que quieren solo disfrutar con amigos de partidos importantes de fútbol o eventos deportivos importantes.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de negocio de bebidas naturales y saludables en la zona nororiente de Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Roa Guevara, Jhonatan; Ramírez Jarava, Diego Fernando; Vanegas Escamilla, OdraEn la actualidad, Colombia atraviesa por una situación alimenticia en donde las personas están consumiendo productos ultra procesados, fritos, embutidos, entre otros. Lo que ha causado, según el Ministerio de Salud, alrededor de 72.000 muertes anuales, las cuales están relacionadas con las enfermedades no transmisibles, como lo son el sobrepeso y la obesidad, además de todas las complicaciones que traen consigo este tipo de enfermedades; problemas cardiovasculares, respiratorios hormonales, entre otros. A partir de ello, el grupo de trabajo desarrolló un plan de negocio de bebidas naturales y saludables que permita fomentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y semillas para mejorar los habitas alimenticios de las personas a través de un servicio especializado en ventas, nutrición y dietética. Ahora bien, para el desarrollo de este proyecto se tuvo que realizar un estudio juicioso en cuanto a mercadeo se refiere, con el fin de identificar el público objetivo, las características de los competidores, entre otros. Definiendo de esta manera, que la propuesta de valor de DrinkFit se soportará en dos pilares: 1. Un servicio especializado, donde se le dé a conocer al cliente con exactitud todas las propiedades y beneficios de las bebidas ofertadas, haciendo hincapié en que estos productos son realmente naturales y funcionales, 2. Las bebidas se realizan con productos de calidad a precios justos.
- PublicaciónAcceso abiertoDTI Group : diseño de servicios para tu empresa(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Ardila Ramos, Ana María; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaPensando en mejorar la experiencia del cliente al tener cualquier tipo de interacción con algún canal, presencial y virtual, de las empresas del sector financiero y de telecomunicaciones, se crea ta empresa DTI Group; la cual busca diseñar herramientas y soluciones de servicio con un foco en las personas, apalancándose en la metodología Design Thinking, con el que se crean estrategias innovadoras que desarrollan momentos memorables en ellas. Esta metodología mezcla el diseño con las actividades administrativas, financieras y de gestión, para crear ideas orientadas a lo que realmente desea el cliente, de forma que haya una fidelidad con los productos de cada compañía, aumentando los ingresos de la empresa hasta en un 35% Para suplir las necesidades que las demás empresas puedan requerir, se brinda un portafolio de 4 productos: DTI Aprende, DTI Crea, DTI Construye y DTI Trasciende. Este proyecto tiene un horizonte de inversión de 10 años, tiempo en el cual genera una TIR de 73%, con un valor presente neto de 814 millones y una recuperación de la inversión en 4 años, ratificando su conveniencia y viabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEco Friendly Delivery(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020, 2020-07) Rodríguez Díaz, Juan Sebastián; Forero Serrato, Juan David; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaEco Friendly Delivery, is a company dedicated to the commercialization of biodegradable and compostable packaging in Colombia. We are made up of a multidisciplinary team specialized in environmental issues, sustainable business and value creation in environmental responsibility. We are oriented to return to our environment part of what it gives us through responsible consumption in the use of ecological packaging for home delivery. Our products are mostly 100% biodegradable and compostable. All our manufacturing components comply with the provisions of Resolution 683 of March 28, 2012, Colombian Technical Regulation for objects that come into contact with food for human consumption. Materials such as sugarcane bagasse, Polyboard, kraft paper, solid wood from Birch forests, glass, among others, are part of our environmentally friendly strategy. Currently in Colombia 1,250,000 tons of plastics are discarded, representing 56% of the total garbage. Eco Friendly Delivery is not only a project that seeks to contribute to reducing the environmental crisis in Colombia, it is also a profitable project for its investors in the medium and long term.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de un plan de negocio para la creación de una dulcería en la ciudad de Cartagena de Indias(Universidad Externado de Colombia, 2020-10-21) Muriel Texidor, Sara; Almonacid Tarazona, Julieth Vanessa; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsCocallito es el nombre de la empresa propuesta como plan de negocio para el desarrollo del presente proyecto de grado. Este plan se creó porque, si bien en la ciudad de Cartagena de Indias existe una oferta de dulces típicos de la región; no hay ninguna empresa que los ofrezca con un valor agregado. Es por esto que el proyecto propone innovar en el tema del packaging y asimismo pretende preservar la cultura del Caribe a través de la elaboración de dulces típicos palenqueros. Los productos ofrecidos, serán elaborados por talentosas y auténticas manos palenqueras quienes encantan con su sazón y sabor. Con relación al empaque, el propósito de este es proteger el producto, sin embargo se identificó que la presentación es, en definitiva, un diferenciador y además uno de los factores claves en el momento de compra por parte del consumidor. Es este, el diseño propuesto por Cocallito se creó teniendo en cuenta su comodidad en temas de transporte y el impacto que el empaque, una vez usado, tendría con el medio ambiente. En temas de diseño, el empaque es colorido, hecho a mano por talentosas colombianas y, debido a su forma, permite resaltar las bondades del producto. Cabe señalar que el presente proyecto se inició antes de la pandemia del Coronavirus Covid-19, por tanto, las investigaciones realizadas, al igual que los datos recolectados, están basados en un panorama diferente al actual. Sin embargo, dentro del estudio de sensibilidad, se plantean diferentes escenarios que dan lugar a recomendaciones que pueden ser una guía de acción en el marco de la situación compleja que atraviesa la humanidad y los diferentes sectores de la economía a nivel mundial, nacional y local a causa de la actual pandemia.
- PublicaciónAcceso abiertoEmprendimiento Internet of People (IOP)(Universidad Externado de Colombia, 2020-05-29) Ruiz Pardo, Julián Andrés; Díaz Burgos, Diego FelipeInternet of People (IoP) es un producto que facilita la inclusión laboral de personas con movilidad reducida, lo cual se logra a través de la implementación de infraestructura física y de herramientas tecnológicas que trabajan de forma conjunta para garantizar el adecuado desplazamiento de las personas con movilidad reducida dentro de su ambiente laboral, además de lo anterior, permite promover una cultura organizacional de inclusión y superación, desarrollando ambientes laborales más productivos y de mejor calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEstructuración de un modelo de negocio para una empresa de consultoría en desarrollo gerencial (CEO SAS)(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-05) Vargas Flórez, John Freddy; Poveda González, IvánThe present degree work describes the author entrepreneurship, for the development of the business model of a company of consultancy in managerial development (CEO), involving the knowledge acquired in the MBA, integrated and put at the service of the entrepreneur and of the proposed model, giving theoretical foundation to the project. Specifically, the CEO's value proposition is presented, based on the analysis of the needs of the relevant stakeholders of the organization, which constitutes an element of input for the development of the business model, using the CANVAS methodology. Likewise, it describes the application of tools such as Porter forces analysis, DOFA and risk analysis, to elaborate strategic planning and presents the development of the marketing strategy based on the analysis of the 4Ps, focusing on the strategic objectives related to sales. Finally, information is provided for the establishment of the financial model for the start-up of CEO, considering the key activities of the action plan and marketing plan strategies.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la creación de una tienda online de regalos para pet lovers(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020, 2020) Guarín Medina, Gisela del Pilar; Campero Rey, Carlos RicardoReflecting on the exponential growth that the pet sector has had in recent years, as a result of increasingly considering pets as an additional member of families, the desire to strengthen the relationship between them has also manifested itself. Likewise, the fact that many young people have decided not to have children but to have pets, has caused this generation to see in these beings the extension of their interests and preferences and that is why it is so important to them that they also look exclusive and elegant products. Taking into account the above, Mi Dulce Compañía will be a company that will generate an emotional connection between pet lovers and pets, through products made in leather, handmade, aimed at those who consider themselves pet lovers, appreciate artisan work and for whom the e-commerce is within the purchase channel options, since its products will be initially sold through its online store. Our purpose is to position the store as the place where you will find “products for you and your pet” and for this, three product lines will initially be offered: Office and study, personal use and decoration.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de la viabilidad técnica, económica, social y ambiental del proyecto de exportación de cinturones en cuero(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Gómez Pinto, Juliana; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaIndustrias Joseph Pelle, es una empresa del sector marroquinero con más de 30 años de experiencia en el mercado colombiano, se dedica a la fabricación especializada de cinturones en cuero. El portafolio está compuesto por 5 categorías: Seasons, Leather in Love, Outdoor, Travelers y Own Brands, cada una resuelve necesidades distintas para clientes y consumidores exigentes a la hora de elegir una prenda de vestir. Los propietarios están convencidos que con el portafolio de productos son contundentes en el mercado colombiano y que pueden expandirse a mercados internacionales como Estados Unidos y el Reino Unido, aprovechando para los tratados de libre comercio (TLCs) vigentes, y el foco que tiene el gobierno colombiano con el sector marroquinero en que seamos referentes internacionales, con marcas posicionadas y empresas con un nivel tecnológico y ambiental de clase mundial, como se menciona en el programa de transformación productiva realizado por la Universidad del Rosario; Acicam; Fedecuero; Coelho, en el año 2013.
- PublicaciónAcceso abiertoMili's Company : pastelería boutique(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-09) Serrano Mantilla, Leidy Johanna; Caicedo Muñoz, Marisol; Bastidas Ordoñez, Miguel Adolfo; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaMili's Company es una Pastelería Premium enfocada en la variedad de sabores, cuidado e innovación en los detalles decorativos de cada una de sus tortas, productos realizados con materias primas de alta calidad y una excelente atención al cliente. Estará ubicada inicialmente en la ciudad de Bucaramanga y se enfocará en 3 tipos de productos premium como las tortas para fiestas infantiles, ocasiones especiales y bodas. El punto de venta diseñado con un concepto abierto y moderno estará abierto de domingo a domingo en un horario estimado de 10am a 7pm, contará con personal de producción, servicio en el área de consumo y un asesor para que pueda encontrar el producto a la medida de su necesidad. La inversión estimada es de $ 217 millones los cuales están distribuidos en: adecuación punto de venta $ 35 millones, equipos y utensilios de cocina $ 45,6 millones, enseres y otros $ 38,8 millones y el adicional para tener un flujo de caja estable durante el inicio del proyecto y hasta que la utilidad operacional sea positiva, la cual está estimada en el mes 12.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de innovación en desarrollo de producto para aliviar el malestar del guayabo(Universidad Externado de Colombia, 2020-12) Cruz Tellez, Edda BrigitteSomos una empresa joven pensando en el estilo de vida de la gente moderna por eso hemos planteamos un modelo de innovación para desarrollar un producto que alivie el malestar del guayabo, buscamos innovar en su presentación para que sea práctico de consumir, y accesible desde cualquier lugar. Buscamos innovar en la fórmula para que se cuente con una solución más efectiva. La comercialización del producto se busca hacer de una forma diferente para que sea pre-malestar llegando al consumidor desde el momento en que realiza el consumo de licor. Para lograrlo investigamos el mercado, y queremos atraer el mejor talento para que haga realidad este modelo de innovación.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de negocio para una aplicación móvil de distribución de productos farmacéuticos(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017-11) Salazar Gómez, Diego Antonio; Rey Campero, Carlos RicardoThis paper makes reference to a viability study in financial, process and legal terms and in terms of neediness, in arder to develop a startup dedicated to selling and distributing of pharmaceutical products (including medicines); which presence is limited to information technoiogies. Distribution channels are Internet and mobile applications for IOS and Android Operating systems. The principies and characteristics of the necessary channels and allies are explored in the need of being only a hub for selling and distribution, never to have a proprietary stock of products. Also the income and outcome models as a flow of cash is explored, being the main ones the selling of products and marketing incomes; and the corporate structure and new technologies adoption, like cloud computing, as the main outcomes.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de negocios : Cangrejo Ermitaño S.A.S(Universidad Externado de Colombia, 2021) Gómez León, Mónica María; Correa Martínez, Milena de la Paz; Vera Muñoz, Yorleny AndreaCangrejo Ermitaño SAS es una empresa creada para aportar más vida a nuestro planeta, contamos con un equipo especializado para el manejo integral de residuos ordinarios y peligrosos, ubicado en la ciudad de Bogotá y con una próxima ampliación a nivel nacional. La empresa nació con la reflexión profunda sobre el impacto ambiental del uso de tapabocas y elementos de bioseguridad, el cual creció exponencialmente en el año 2020, debido a la pandemia mundial producto de la expansión del virus SARS-CoV-2. El rápido cambio de la normalidad diaria de las personas dejó rezagada la concientización sobre el impacto ambiental del uso de estos elementos dentro de las empresas y hogares, con lo cual mares, ríos y parques tienen nuevos contaminantes peligrosos en su hábitat. Es así como Cangrejo Ermitaño SAS propone una solución innovadora de captación, recolección y disposición final de estos desechos peligrosos, segura para todo el ecosistema, incluyendo al ser humano. A través de una app que enseña y genera soluciones fáciles y prácticas de recolección de desechos peligrosos, que adicionalmente retribuye al consumidor consciente con nuevos tapabocas a cambio de los desechos recolectados correctamente.
- PublicaciónAcceso abiertoPetlovers - always together(Universidad Externado de Colombia, 2021-06) Benavides Cubillos, Francy Carolina; Giraldo Durán, Daissy Catalina; Ortiz Galindo, Liliana PatriciaEn este documento desarrollamos la idea de negocio PetLovers Always Together, dirigida a facilitar el transporte aéreo de mascotas, teniendo en cuenta que en la actualidad el trato de las mascotas por parte de las aerolíneas es el de una maleta adicional del pasajero y no se respeta la dignidad del animal. Para llevarla a cabo realizamos una investigación en la industria de las mascotas con el fin de conocer su tamaño y lograr la acogida de nuestro producto. En este proceso, identificamos que no existe un producto similar en el mercado. Paso seguido, identificamos un público objetivo con el fin de segmentar los grupos de interés para establecer necesidades de los clientes, estrategias de marketing y mecanismos de comercialización a implementar. Posteriormente, definimos una propuesta de valor y proyectamos el equipo de colaboradores necesarios para desarrollar nuestra idea de negocio. Para finalizar, desarrollamos el plan financiero, que es una parte importante para materializar nuestra idea la cual fue proyectada a 3 años, identificando que el negocio es financieramente viable.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio : establecimiento de una cadena de emparedados gourmet en formato food truck(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Castillo Barbosa, David Andrés; Bernal Casas, Luis EduardoBogotá, una ciudad con cerca de 8 millones de habitantes es una plaza muy interesante para emprender, más aún si se busca atender alguna de las necesidades básicas de las personas que en ella habitan. Habitación, transporte y alimentación son los 3 bienes y servicios que todos consumen y que en una base diaria determinan una gran parte de la calidad de vida de los bogotanos. Las personas entre los 16 y 30 años ven los emparedados como una alternativa diferente al almuerzo tradicional, como una manera de salir de la rutina y de comer algo diferente, es así que la demanda por este producto podría alcanzar los 1.000 millones de pesos anuales, si se cumplen las expectativas de los comensales.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio LOCAL(Universidad Externado de Colombia, 2021) Montero Lizcano, María Camila; Oviedo Rodríguez, Ximena VanessaLocal es una empresa social híbrida que brinda capacitación, acompañamiento y visibilidad a comunidades con potencial turístico, siendo el puente que las comunica con turistas, garantizando un servicio turístico de calidad e innovador, a través de un cambio de roles, que permite reconocer la realidad alrededor del destino visitado, por ejemplo: gastronomía, cultura, artesanías y problemáticas sociales.