Examinando por Materia "Niveles"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEficacia del programa Computadores Para Educar en la apropiación de las TIC en los estudiantes de media de los Colegios Oficiales Nueva Delhi y La Belleza(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2018) Cortés Barrios, Jazmín Adriana; Ortíz, Jorge AlexanderEn este trabajo de investigación se evalúa el programa Computadores Para Educar (CPE) en las instituciones educativas oficiales La Belleza Los Libertadores y Nueva Delhi pertenecientes a la localidad San Cristobal. Teniendo en cuenta las metas propuestas para el programa CPE en cuanto a la dotacion de equipos y capacitación para docentes y padres de familia. Es una investigación evaluativa con un enfoque mixto y el modelo de evaluación que se desarrolla es el de referentes específicos de Guillermo Briones. Para ello fueron seleccionadas dos grandes categorías: uso y apropiación de las TIC, con las cuales se definen unos indicadores de evaluación que enmarcan los objetivos del programa CPE. Se hace necesario evaluar la eficacia que ha tenido el programa en el uso y apropiación de las TIC con la población estudiantil y docente del nivel de media, con el fin de establecer unas estrategias de mejora para cada una de las instituciones y para el programa mismo, esto con el fin de potenciar el uso de los recursos proporcionados y optimizar la calidad educativa.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-09-03) Herrera Camacho, Magnolia; Jiménez Cardona, Martha LilianaThe present work contains development and results of an intervention, around an opportunity for improvement detected in the educational establishment Oreste Sindici of the municipality of Nilo. lt focused on getting teachers of grades 3, 4 and 5th of the institution acquired reading comprehension tools to implement from their planning and development of class sessions to improve the development of reading communicative competence. The intervention developed was structured through the didactic strategy of the modeling of five workshops, corresponding to sessions of exploration, development and application, as well as each one established the three phases (exploration - development - application). This favored the participation of teachers a diagnosis, as well as that of students, allowing them to face and move forward with the traditional reading comprehension schemes that are rooted in educational institutions.