Examinando por Materia "Movilidad laboral"
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- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la movilidad laboral en la satisfacción de los empleados públicos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Arango Álvarez, Olga Lucía; Villegas Duque, Sonia Isabel; Burbano, Pedro PabloEste trabajo parte de las regulaciones que, en materia de movilidad laboral aplica a los empleados públicos de carrera y, busca identificar su incidencia en el nivel de motivación, satisfacción y aspiraciones de los empleados para acceder a mejores condiciones laborales que les permitan cumplir sus expectativas profesionales, familiares, económicas y sociales. Tanto los aspectos normativos como de la conducta de los empleados de carrera, se abordan desde el enfoque de la teoría de la organización, en cuanto se propone analizar el comportamiento de los servidores públicos frente a las normas, reglas, procesos, valores y rutinas, que desarrollan el modelo de función pública y en particular lo referente a la movilidad laboral. Como metodología se llevó a cabo un estudio de caso con el personal de carrera del ICBF de la Dirección General y fas Regionales Antioquia y Bogotá, con el fin de identificar los factores que más influyen al momento de procurar cualquier tipo de movilidad laboral. De esta manera se pudo concluir, que el sistema general de carrera promueve el mérito y la estabilidad laboral del empleado para el ingreso, pero no la profesionalización y satisfacción de los servidores a través de la movilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de las prácticas de liderazgo en el nivel de rotación de los trabajadores del área de call center en organizaciones de servicio, a partir del caso del área de call center de la ASF(Universidad Externado de Colombia, 2020) Valencia Vargas, Irma PaolaLa disminución en la rotación de personal es de suma importancia en las organizaciones, no solo en cuanto a los costos que esto genera sino también al impacto que esto tiene en su productividad y reputación empresarial. En la Agencia de Seguros Falabella, empresa chilena con presencia en Colombia desde hace 12 años, dedicada a la comercialización como agencia de Seguros; no es ajeno la situación de rotación, presentando un porcentaje alto en su equipo de Call center motivado por el manejo de liderazgo, generando un alto costo en retiro de personal y nuevas contrataciones, que requieren de capacitación y especialización en los diferentes canales, lo que conlleva a pérdidas de clientes e inestabilidad del área. Algunos de los componentes que impactan en la rotación de personal dentro de las compañías son: por factores internos y/o factores externos. Este proyecto de titulación pretende determinar cómo influye las prácticas realizadas por los lideres, con respecto al número de rotación voluntaria de los trabajadores en el Call Center de la empresa de ASF.