Examinando por Materia "Millennials"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de las condiciones laborales como mecanismos de atracción y retención de los millennials en el sector del alojamiento en Chapinero, Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2022) Moreno Ruiz, Laura Vanessa; Hurtado, RamiroEn los últimos años es posible evidenciar que los cambios generacionales han creado un impacto en diversos aspectos sociales, económicos, y culturales. Es por esto, que se desarrolla un proceso de investigación que realiza el análisis de la generación millennial desde los aspectos de recursos humanos que estudia los mecanismos de atracción y retención en la hotelería de la zona de Chapinero en Bogotá. La información obtenida ayudará a establecer la convergencia entre empleadores y empleados acerca del impacto positivo o negativo que puedan causar estos aspectos, así mismo, se podrá establecer con mayor claridad cómo el cambio generacional ha causado cambios en los procesos que el área de recursos humanos ha manejado por años y que tan necesarios son.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los Millennials en las organizaciones. Una revisión bibliográfica.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017-11-18) Piraján Hernández, Diana del Pilar; Martínez Useche, Maribel RocíoConsiste en un análisis sobre que son las generaciones, donde se generó el término y la evolución que ha tenido en nuestros tiempos, como la generación más reciente de los Millennials ha venido cambiando las reglas en las empresas tanto en Colombia y en el mundo occidental. Por último se enuncian algunas buenas prácticas que empresas Colombianas han tenido para la búsqueda de atracción y retención de los empleados en el grupo poblacional.
- PublicaciónAcceso abiertoDevelopment of hospitality services with generation y: the case of caribbean millenials(Universidad Externado de Colombia, 2021-10) Genç, Ruhet; Rueda Esteban, Nancy Rocío; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsIn this manuscript, the unique features of the Millennial generation (Gen Y) in tourism and hospitality services were discussed through Caribbean Millennials. The methodology was literature review on generational differences in the hospitality sector and evaluation of findings. First, the defining characteristics of Millennials were examined compared to the X generation (Gen X). Next, the focus shifted to hospitality services, and their development through the emerging needs of Millennials, such as integrated services with technology and exclusive benefits for personal requirements of tourists, rather than the previous one-size-fits-all hospitality services of the Fordist era. Finally, the paper provided concluding remarks.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de un Café Bar para millennials en el barrio Getsemaní, Cartagena(Universidad Externado de Colombia, 2021) Durán Gómez, María CamilaLos millennials son un segmento de mercado muy atractivo para el mercado de Cafés en la ciudad de Cartagena, estos viven las experiencias ya sean gastronómicas, sociales e inclusive laborales diferente a otras generaciones, debido a que se consideran una generación que se encuentra mucho más informada sobre las tendencias y están en un mundo interconectado por el internet y mas que todo por redes sociales como Instagram. Estas redes son punto de decisión para esta población al escoger lugar a donde irán o que comida/bebida pedirán. El plan de negocio utiliza como guía las preferencias de los millennials para poder estructurar un café exitoso en el barrio de Getsemaní que cumpla con los estándares de Instagram.