Examinando por Materia "Millenials"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de negocios para una empresa de eventos con carácter innovador, enfocado en las nuevas generaciones(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-01-15) Gámez Alvernia, Juan Sebastián; Patarroyo Duque, Carlos Andrés; Penagos Ruiz, RonaldActualmente en Bogotá existen pocas empresas organizadoras de eventos que enfoquen algunos de sus servicios en las nuevas generaciones, específicamente los millennials. Dichas empresas cuentan con una línea de negocio de fiestas en casa o home party que se centra en llevar la experiencia de una discoteca o un bar a la comodidad del hogar, brindado un servicio especializado y privado que está marcando tendencia en la ciudad y consecuentemente, llamando la atención de este público objetivo. Sumado a lo anterior, con el desarrollo y operación de un proyecto de emprendimiento llamado Skal Drinks, enfocado en el servicio de barman, cócteles y bar móvil para eventos y el panorama positivo del sector de reuniones en Colombia y Bogotá. Surge la oportunidad de desarrollar un plan de negocios para una empresa centrada en la organización de eventos con servicios innovadores para las nuevas generaciones, que incorpore diferentes líneas de negocio del mercado de los eventos. En consecuencia, el presente plan de negocios busca generar un aporte frente a la problemática de la carencia de empresas de eventos que se enfoquen en las nuevas generaciones. Por esta razón, a través del proyecto se determinarán y desarrollarán las diferentes variables administrativas, con el fin, de concretar un plan de negocios integral para la empresa llamada Otium Proyect.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios de un Hostal en Mendihuaca-Magdalena(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Valbuena Murcia, Juan Pablo; Villamizar Bueno, Edgar RamiroEl presente trabajo de grado presenta la proyección de un hostal eco turístico localizado en Mendihuaca Magdalena, el cual se caracteriza por la generación de experiencias en ambientes naturales ofreciendo alojamiento en Tree Tents o también conocidas como carpas de árbol; apuntándole al segmento de viajeros Millennials que hoy en día están revolucionando la industria turística mundial. Así mismo, este trabajo responde a la problemática de pobreza y desempleo existente en la zona de estudio, por lo cual por medio de este documento se buscó aprovechar las características naturales del destino de Mendihuaca para así generar un proyecto turístico que permita dinamizar la economía en la zona y a su vez generar empleo a las comunidades locales.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020., 2020) Martínez Rodríguez, Sara Catalina; Puentes Poveda, Jeisy Jussely; Grajales Velásquez, Jaime AndrésPerceiving the new boom in entertainment and fun in restaurants and bars in Bogotá, this work supports the development of a business plan for the creation of a recreational bar in the city that will be especially focused on the millennial generation. Due to the lack of establishments that offer new entertainment alternatives in the Colombian capital. The business plan consists of creating an establishment that offers food, drink and recreational activities such as: pool tables, ping pong, darts, board games and, as the main differentiator, virtual reality games; all harmonized with pleasant music and a dream atmosphere for those who want to share time with family, colleagues, friends or their couples. Finally, the target market was determined thanks to the preferences and tastes exposed by the citizens surveyed in the city of Bogotá, and was also supported by primary and secondary sources of information, such as sector studies, studies carried out on the millennial generation and statistics presented by the National Administrative Statistics Department [DANE].