Examinando por Materia "Mezclas homogéneas y heterogéneas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl estudio del suelo mediante la experimentación: aprendizajes sobre mezclas en primaria multigrado(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-08-29) Perilla Martínez, Ángela Constanza; Castro Velásquez, Freddy EnriqueEste documento está basado en el desarrollo de una unidad didáctica en Ciencias Naturales aplicado a estudiantes de una escuela rural en un grupo multigrado (de preescolar a quinto) en el municipio de Bojacá Cundinamarca, cuyo tema a trabajar fue: "mezclas homogéneas y heterogéneas". usando como principal elemento de estudio el suelo. El objetivo consistió en fomentar en los estudiantes, aprendizaje por medio de la experimentación con muestras de suelo tomadas cerca de la escuela. La implementación de esta unidad se hace desde una orientación experimental y aplicada en contexto, donde los estudiantes realizan experimentos bajo el enfoque ECBI (Enseñanza de las Ciencias Basada en Indagación), teniendo en cuenta estrategias como el trabajo en equipo, lectura de pequeños textos científicos y complementando el proceso de enseñanza-aprendizaje del modelo Escuela Nueva, como resultado, se determinó que los estudiantes aprenden más y mejor mediante el uso de esta estrategia metodológica (los experimentos) y el trabajo en equipo, en particular, para este grupo multigrado.