Examinando por Materia "Mercadeo - Investigaciones"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso abiertoConstructora Origen(Universidad Externado de Colombia, 2022) Peralta, Stefanie; Carrillo, Andrea; Ballesteros, JuanA través de la consultoría realizada a la Constructora Origen, se diseñó un Plan Estratégico de la Experiencia Digital enfocado en mejorar el posicionamiento y las capacidades de marketing digital para aumentar la visibilidad de la marca en el ecosistema digital. Con un diagnóstico previo y analizando su competencia, se buscó mejorar el rendimiento de los canales existentes y así mejorar la captación de clientes. También se tuvo como objetivo maximizar el uso de las herramientas existentes para asegurar el posicionamiento de marca. Y mejorar la experiencia de usuario en la página web de la constructora. De esta manera, Constructora Origen ganará pequeños quick wins en su camino a la optimización del performace, ya que estos cambios apoyarán la estrategia digital de cada proyecto y les permitirá obtener una mejor calidad de leads que podrán convertir en clientes potenciales. Asimismo, su audiencia tendrá un mayor reconocimiento de marca y mayor confianza en la constructora cuando decidan invertir en sus proyectos.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación y formulación del plan estratégico de mercadeo para la empresa CEC(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-09-10) Guerrero Calderón, Oscar Julián; Ortega, AndrésEl siguiente trabajo de grado va a desarrollar el plan estratégico de mercadeo para la empresa Cec; una empresa de consultoría. En primer lugar, se va a hacer un contexto del entorno en un análisis situacional, en el que se va a plantear el macro entorno y micro entorno. En el macro entorno se hablará de la situación actual del país, cifras de crecimiento y número de empresas vigentes por tamaño y locación geográfica. En el contexto del micro entorno se investigará a profundidad el sector de la consultoría y su entorno. Siguiente a esta investigación del entorno se desarrollara una auditoria interna en la que se evaluará por medio del diamante de Porter las ventajas competitivas y las posibles debilidades de la compañía, con el fin de revisar posibles estrategias y tácticas a corregir y potencializar y comunicar las fortalezas. Al finalizar el trabajo se entenderá con precisión en que entorno se encuentra la consultora Cec y que planes, posiciones y estrategias de mercadeo se pueden llevar a cabo para diferenciarse en el mercado, potencializar sus fortalezas y mejorar las debilidades, logrando crecimiento y rentabilidad en la compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoMetodología experimental aplicada a productos de lujo(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-07) Benítez Espitia, Carolina; Mejía González, Yuliette Soad; Triana Cano, Jorge Eliécer; Contreras Ramírez, GermánEl advenimiento de los productos y servicios de lujo están abocados a una venta especializada, que contiene unas características intrínsecas y extrínsecas del mercado y sus consumidores. Entender la lógica y los aspectos que intervienen en la identificación y conceptualización del entorno en donde convergen, conlleva a realizar un análisis del comportamiento del comprador de productos y servicios de lujo, y los drivers que desde la estrategia de marketing brindarán mayor efectividad y éxito y así lograr incrementar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento de una marca de lujo, y el diseño de campañas publicitarias en concordancia con las expectativas de éste consumidor. Este proyecto tiene como fin, realizar un análisis del comportamiento de los consumidores de lujo y su decisión de compra, y de cómo ésta, es afectada por el precio y los diferentes factores tanto internos como externos, entre ellos se destacan los beneficios multidimensionales: aspectos sociales, individuales, funcionales y financieros.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio aplicación móvil para préstamos entre personas naturales PrestApp(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Rodríguez, Debbie; Peláez, Juan Pablo; Rey Campero, Carlos RicardoPlan de negocios: desarrollar una aplicación móvil que conecte fácilmente a personas y cambie el mundo de los préstamos en Colombia. Mediante PrestApp dos personas naturales, sin conocerse y sin intermediarios, pueden acordar un acuerdo de préstamo y reembolso donde ambos salgan beneficiados
- PublicaciónAcceso abiertoTrabajo de grado neuromarketing(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Acuña Ramírez, Yohana Andrea; Castillo Cabrera, María Paula; Guerrero Ramírez, Laura Carolina; Contreras Ramírez, GermánThis work presentes a study of Neuromarketing which measures the emotions of Focus, Engagement, Stress, Interest, Relaxation, Excitement of men and women as they walk through a Shopping Center, during two scenarios, when they meet people and when the place is empty. There is evidence of the difference between men and women in emotions, their prevalence and how the brain is stimulated in spaces when there are people and when there are none. Additionally an investigation is presented that throws the importance of the natural spaces, the free air and the vegetation and its relation with the human being, in addition by means of hypotheses raised can be known the influence of the Biophilia in the behaviors of the people an in their decision shopping.