Examinando por Materia "Medios de enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la implementación de un MOOC de una institución de educación superior en Colombia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Suancha Benavides, Martha Rocío; Angulo Linero, Gabriel JoséThe purpose of this research is to highlight the importance of the assessment of the Mooc's and to identify their users, looking for the strengths and weaknesses of this innovative learning scenario. The Mooc's are leveraged on the modernization of education and the inclusion of virtual teaching environments and learning spaces. In this way, this research analyzes the influence of these courses in a new educational trend, which is based on new information technologies. This work follows the Context phase of the CIPP Evaluation Model (Context, Input, Processes and Results) proposed by Stufflebeam and Schinkfield (1987). The context phase fits the objective of this study and allows a complete analysis to meet its purpose.
- PublicaciónAcceso abiertoMejoramiento de prácticas de aula mediante resolución de preguntas problema: seres vivos en un pequeño ecosistema.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-03) González González, Sonia Milena; Castro Velásquez, Freddy EnriqueEste trabajo de grado, describe el diagnóstico realizado al horizonte de la institución Educativa Departamental Pablo Herrera, el diseño e implementación de una secuencia didáctica, con el fin de mejorar el desempeño de los estudiantes en el área de ciencias naturales, para grado primero de primaria, como estrategia de aprendizaje y motivación, mediante la exploración de un pequeño ecosistema. Los estudiantes participan de manera activa en el desarrollo de 7 sesiones de clase, incluye las actividades, la golosa del científico, la resolución de preguntas problema, y también contiene la evaluación de la secuencia mediante unos instrumentos utilizados, como fueron el diario de campo y la encuesta a padres de familia, a través de los cuales se evidencian avances, fortalezas y aspectos a mejorar de este trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoTeacher-made worksheets to develop oral language in an EFL Classroom(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Anteliz Gómez, Andrés Felipe; Torres Jaramillo, ClaudiaLos materiales elaborados por el profesor en educación, y especialmente en la enseñanza del inglés, se han convertido en una estrategia valiosa que permite apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una forma efectiva y motivante. Así, la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la incidencia de la implementación de material elaborado por el profesor para mejorar el aprendizaje de vocabulario en el desarrollo del lenguaje oral. Este estudio fue llevado a cabo en el colegio público Liceo Nacional Antonia Santos e involucró a un grupo de estudiantes de cuarto grado, jornada de la mañana. El estudio fue una investigación-acción cualitativa y los instrumentos para recoger la información fueron: la observación, diarios de campo, artefactos y una entrevista de grupo focal. Los hallazgos muestran que el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes y su relación con el uso del lenguaje oral fueron afectados de manera positiva, gracias a la intervención y a los materiales utilizados ya que incluían una variedad de actividades y estrategias que le permitieron a las estudiantes aprender activamente.