Examinando por Materia "Marcas de fábrica - Aspectos jurídicos"
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- PublicaciónAcceso abiertoAcuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio y control aduanero de los derechos de propiedad intelectual en la frontera : el escenario de control aduanero respecto a la violación de marcas y patentes en Colombia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020., 2020) Quevedo Cerpa, Luis Carlos; Acosta Ramos, CarolinaLos derechos de propiedad intelectual cuentan con todo un escenario de protección mediante instrumentos supranacionales, de los cuales el Contenido del anexo relativo a los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) es su más concreta expresión en los aspectos relacionados con operaciones de comercio internacional, precisamente por ello la función aduanera adquiere una relevancia en la concreción de dicha protección que obliga no solamente al cumplimiento de compromisos internacionales, sino a la efectiva garantía de los derechos que de ello se generen, pero más importante aún la protección del orden económico nacional; por esta razón es de la mayor relevancia el análisis de la actuación estatal en la materia y la suficiencia de la intervención aduanera una vez se identifiquen circunstancias de violación de tales derechos.
- PublicaciónAcceso abiertoAspectos controversiales de la marca notoria y renombrada, Sistema Andino y de la Unión Europea(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Maldonado Cortés, Luis Eduardo; Guerrero Gaitán, ManuelEl trabajo estudia los temas de marca notoria y marca renombrada en el Derecho Andino, y al evidenciar la falta de tipificación de la marca renombrada en la legislación Andina, así como la no existencia de un procedimiento directo de registro para este tipo de marcas corno el existente para las marcas tradicionales, y sobre todo ante las malas prácticas que desarrollan hoy en día para obtener la titularidad o el derecho sobre una marca notoria; nace el deseo de investigar desde nuestro ordenamiento jurídico y comparándolo con el de la Unión Europea si es aceptable o no la tipificación de la definición de la marca renombrada en el sistema andino, si son iguales o no los elementos probatorios exigidos para obtener el reconocimiento de notoriedad o de remembranza y en especial la posibilidad de creación de un proceso de registro de marca notoria y renombrada, que contenga las etapas necesarias de radicación, publicación y decisión.