Examinando por Materia "Marca"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la valoración de marca como activo intangible de las empresas: valoración de marca por la metodología de opciones reales. Una aproximación menos subjetiva del cálculo de este intangible(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-06-28) Ayala Saénz, Andrés Felipe; Moreno Trujillo, John FredyThe market in the 21st century, has stopped focusing on the manufacture and marketing of goods and services exclusively, today it's not enough to only offer a good quality product that meets the needs of consumers al a fair price; lt is also necessary to promote the growth of intangible assets such as the brand to strengthen revenues and positioning in the market. For this reason it is necessary to make an assessment of the brand and its growth within the companies so that managers perform strategies to benefit the income of their goods and services. Valuing the intangible adequately is a priority for the strategic direction of the companies, which is why this paper seeks to highlight the use of the real options model, which within its calculation does not take subjective variables and is based on financial data. of the company, elements that in other valuation models are not evident due to their dependence on the subjective variables that an intangible has as the brand, which generals a risk of overestimating the final value of the intangible.
- PublicaciónAcceso abiertoAspectos controversiales de la marca notoria y renombrada, Sistema Andino y de la Unión Europea(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Maldonado Cortés, Luis Eduardo; Guerrero Gaitán, ManuelEl trabajo estudia los temas de marca notoria y marca renombrada en el Derecho Andino, y al evidenciar la falta de tipificación de la marca renombrada en la legislación Andina, así como la no existencia de un procedimiento directo de registro para este tipo de marcas corno el existente para las marcas tradicionales, y sobre todo ante las malas prácticas que desarrollan hoy en día para obtener la titularidad o el derecho sobre una marca notoria; nace el deseo de investigar desde nuestro ordenamiento jurídico y comparándolo con el de la Unión Europea si es aceptable o no la tipificación de la definición de la marca renombrada en el sistema andino, si son iguales o no los elementos probatorios exigidos para obtener el reconocimiento de notoriedad o de remembranza y en especial la posibilidad de creación de un proceso de registro de marca notoria y renombrada, que contenga las etapas necesarias de radicación, publicación y decisión.
- PublicaciónAcceso abiertoBranding de la marca Experts Group(Universidad Externado de Colombia, 2022) Lancheros Calderón, Isabel CristinaConsideraciones para construir marcas en compañías que deben realizar un cambio de marca, y que deban considerar la marca como producto, símbolo, persona y organización comprendiendo la identidad de marca como factor indispensable en una compañía y que desde esta construcción despliegue su estrategia de comunicación, su implementación y el seguimiento que se desarrolló a dicha marca, dentro de este despliegue las consideraciones adicionales de los sesgos que existen al interior de las compañías en el momento de construir, trabajar en un plan para ir cerrando las brechas entre los sesgos, el comportamiento de la compañía y lo que desea alcanzar con su marca.
- PublicaciónAcceso abiertoConsumer emotional attachments to a brand(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-01) Ramírez, Alejandra; Ramírez, Ángela Milena; Espinosa Velásquez, NoéThe present work is a research focused on investigating how to create emotional connections between service station customers and a brand. This exploration arises from a real problem, because the EDS currently does not show the implementation of programs that enhance and provide a differentiated service. It should be noted that there is no in-depth research on this economic activity to establish with certainty the factors that users find important when it comes to receiving and experiencing the service. The theoretical investigation studied which concepts influenced the consumer to prefer a brand with respect to others existing in the market. Thanks to the research, it was established that two main strategies needed to be deployed: 1. To create new complementary services for ESD, for it to get in touch with clients through digital platforms; and 2. To reinforce in the staff the importance of having a differentiated service and thereby establish true emotional connections with the clients.
- PublicaciónAcceso abiertoMarcas Colectivas y de Certificación(Universidad Externado de Colombia, 2018-10-31) Borrero Salamanca, Juan Pablo; Rojas Martín, Fernanda; Universidad Externado de Colombia; Borrero Salamanca, Juan Pablo; Rojas Martín, Fernanda; Solano, Diego
- PublicaciónSólo datosPercepción por parte de los consumidores de las marcas Éxito de aseo en el Éxito del centro comercial Gran Estación(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) Castro, Daniel; Clavijo, Diego; Ospina, Wilpher; Sobrino, OscarEl evaluar la percepción de los consumidores en este caso de los productos de aseo con marca Éxito nos da la posibilidad de observar qué atributos son evaluados por los clientes mediantes el estudio realizado en un punto de este supermercado situado en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, donde los resultados muestran una acogida significativa de estos productos según la calidad que ofrece a un precio más bajo que los productos ofrecidos por marcas industriales. Basados en la investigación se puede concluir que para los consumidores estos dos aspectos (Calidad y precio) son dos factores que priman a la hora de seleccionar una marca y más si se trata de productos de aseo marca Éxito.