Examinando por Materia "Métodos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstado de las investigaciones sobre pobreza, desigualdad y desarrollo humano: fronteras del conocimiento y desafíos pendientes.(Universidad Externado de Colombia, 2021) Vargas García, Iván Leonardo; Rodríguez Narváez, Ángela Daniela; Cotes Ángel, Jose Luis; Garzón Fandiño, David Antonio; Ávila Santos, Juan Sebastián; Coavas-Blanquicett, Sami Gabriel; Garay Vargas, Javier Leonardo; Marín Aranguren, Erli MargaritaEl estudio de los conceptos de pobreza, desigualdad y desarrollo humano ha sido abordado desde múltiples perspectivas a lo largo del tiempo. Lo anterior se evidencia en el extenso, diverso y complejo universo de investigaciones producidas por múltiples actores desde distintas esferas de acción. Sin embargo, dicha producción no ha sido abordada desde una perspectiva sistemática e integradora en el campo del conocimiento. Por lo tanto, el presente documento tiene por objeto realizar una revisión documental de la producción de investigaciones en pobreza, desigualdad y desarrollo humano, cuyos resultados permiten identificar: i) quiénes son los actores que producen las investigaciones; ii) qué temáticas se erigen como tendencias o direcciones analíticas en la producción objeto de revisión; y iii) cómo se aborda la producción de investigaciones desde aspectos teóricos y metodológicos. El análisis de los resultados sugiere coincidencias y discrepancias en las direcciones analíticas, los enfoques teóricos y los métodos que orientan las investigaciones de los actores por cada uno de los dominios analizados, a saber: nacional, internacional e intergubernamental (organismos de cooperación internacional).
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la didáctica de la educación física en la Institución Educativa Distrital Villas del Progreso(Universidad Externado de Colombia, 2021) Rojas Ángel, Leonardo; Miranda Beltrán, SorangelaEn esta investigación se desarrolla la evaluación de la didáctica de la Educación Física implementada por el equipo de docentes del área en la institución educativa distrital Villas del Progreso, bajo el modelo evaluativo iluminativo de Parlett y Hamilton, con una caracterización de la Educación Física en la institución, un contraste con las orientaciones pedagógicas para la Educación Física Recreación y Deportes propuestas por el Ministerio de Educación Nacional y un análisis de la articulación con este referente de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoValoración de un intangible: el Balanced Scorecard, un activo a recuperar en proyectos de inversión(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Navarro Pérez, Sergio Javier; Camacho Zabala, Elmer Adrián; Carvajal, Alba RocíoThe objective of this study is to propose a methodology for assigning financially recoverable value to the BSC Balanced Scorecard as an intangible formed internally by the companies in the various investment projects. In this way, throughout the study we seek to answer the question of how to quantify the value generated by the use of the BSC Balanced Scorecard and how to recover it financially in investment projects. As a reference, the financial information generated by Luxfer and Ricoh companies will be used.