Examinando por Materia "Lenguaje y lenguas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFernando Botero: en el aula de lenguaje una aventura descriptiva(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-04) Clavijo Sastoque, Adriana Julieth; Flaborea Favaro, RobertaThe present educational action research was aimed at developing new strategies for the strengthening of communication skills in the language classroom because of the deficiencies that were evident around the textual production in third grade students of the IED El Carmen Sede San Francisco from the municipality of Guasca Cundinamarca. From this problem arose the idea of implementing the writing project Fernando Botero: in the language classroom a descriptive adventure, where art and language were integrated to generate a motivating space of knowledge about the artist's life and the production of Written descriptions of people from different communicative situations. The development of a writing project in the classroom, provided strategies to motivate students towards the constant construction of texts and a focused research to know the legacy of the artist Fernando Botero in order to contextualize and encourage collaborative work from a sequence of actions directed towards the construction of new knowledge and mainly of communicative skills in students.
- PublicaciónAcceso abiertoLa oralidad: una habilidad para promover en el aula de clase(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-09-03) Niño González, Sandra Patricia; Flaborea Favaro, RobertaLa presente intervención se centró en llevar a cabo la implementación de una secuencia didáctica que permitiera promover las habilidades orales verbales y no verbales, en estudiantes de grado quinto de la IED Técnica Agropecuaria San Ramón, ubicado en el municipio de Funza. De acuerdo con el diagnóstico, la dificultad presentada por el grupo consistía en su baja comprensión y producción oral lo cual se evidenciaba en sus manifestaciones discursivas expuestas por los estudiantes, en las diferentes asignaturas ofrecidas por la institución. Posterior a la implementación se realizó un análisis categorial que permitió identificar que habilidades orales mejoraron con las actividades desarrolladas y cuales dificultades deberían abordarse en un plan de acción proyectado en la Institución donde se concretó la propuesta.