Examinando por Materia "Lengua extranjera"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de aprendizaje en inglés con estudiantes de cuarto grado basado en el enfoque de tareas(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-03) González González, Yanin Cristina; Caballero Sánchez, JavierThis Project presents five chapters: The first, describes the beginning with approach to the problem, objectives, background based on the teaching of English, learning assessment, and the model focuses on the task. In addition, the purposes and description of the difficulties of the writing in English of the fourth level students are justified. The second expresses the references framework, categories of analysis and the implementation related with the model. Therefore, the third designates the methodological design, the focus on the strategy, type of research, categories of analysis, instruments in the evaluation of learning through tasks, validations, methodological principies and ethical considerations. The fourth one articulates, examines and interprets the results and findings in the use of the model in an initial state, objectives, methodology of the intervention and concludes with an analysis of results. Finally, the fifth chapter presents conclusions and recommendations where the researcher deduces a process and a method to carry out a task model with the recommendations and principies that are generated from the questions what do you do? And how do you do?, the answer for these questions must have the projects specifícally designed to strengthen the skills of writing in a foreign language in the primary section.
- PublicaciónAcceso abiertoLa expresión oral en lengua extranjera inglés(Universidad Externado de Colombia, 2021) Morales Herrera, Karen Daiana; Jiménez Cardona, Martha LilianaLa presente intervención se centró en llevar a cabo la implementación de una secuencia didáctica que permitiera promover la producción oral en lengua extranjera: inglés, a través de la metodología de Inquiry Based Learning, en estudiantes de grado cuarto de primaria del Instituto San Bernardo de La Salle, ubicado en Bogotá, en la localidad de Santa Fe. De acuerdo con el diagnóstico, la dificultad presentada era la incongruencia entre la metodología establecida en el plan de estudios de inglés y la aplicada por los docenes, así como también el poco tiempo que los profesores dedicaban a trabajar a las habilidades orales: speaking y listening. Esto concordaba con el poco gusto que manifestaban los estudiantes tener por estas habilidades y su bajo rendimiento en las actividades relacionadas. Posterior a la implementación se realizó una sistematización a partir de una bitácora, la estrategia KWL y la comparación del desempeño que presentaron los estudiantes en tres actividades orales aplicadas. El análisis realizado permitió identificar que la metodología de Inquiry Based Learning favoreció el desarrollo de habilidades orales en inglés, como lengua extranjera, a partir de sus cinco ciclos de indagación: preguntar, investigar, crear, discutir y reflexionar.
- PublicaciónAcceso abiertoEl poder blando y la diplomacia cultural de Colombia: Español como Lengua Extranjera (ELE)(Universidad Externado de Colombia, 2020) Carrillo Cruz, Luz Angela; Jaramillo-Jassir, MauricioEsta investigación busca aportar al debate sobre el concepto y la aplicación de la diplomacia cultural y en específico de Español como Lengua Extranjera (ELE) como un instrumento de política exterior poco aplicado y estudiado en Colombia, considerando que la lengua española es un patrimonio cultural con potencial de aprovechamiento que no se ha explotado como se debería. Esta tesis se presenta en el marco investigativo, lo que permitirá que los responsables de este tema en el gobierno nacional lo utilicen como insumo para el desarrollo de la iniciativa. Colombia al identificar la importancia del poder blando en la arena internacional, ha venido robusteciendo el uso de la diplomacia cultural a través de la enseñanza de ELE. Por ello, este trabajo busca estudiar la promoción del idioma como herramienta de poder blando y estrategia de diplomacia cultural, teniendo como punto focal la iniciativa de “promoción de ELE y segunda lengua”. En este estudio se basa en la hipótesis de que la iniciativa colombiana de ELE en política exterior es, en potencia, una herramienta efectiva de diplomacia cultural que le permitirá a Colombia consolidar su poder blando y contribuir en la proyección de una imagen positiva del país en el mundo.