Examinando por Materia "Investigación de mercados"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de un plan de negocios para la creación de una empresa de alimentos orientados a satisfacer estilos de vida saludables(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Rodríguez Peláez, Laura Vanessa; Torres Sandoval, Laura María; Arroyo Tovar, RuthThe proposed business plan was developed by the Lean Canvas methodology taking into account the aclual situation in the Externado University, due to, for the students and professors is difficult to fínd fast and healthy options for the lunch time. The model was propounded by the observation, market research, the implementation of a pilot test during 2017, the study of the healthy diet and thc strategices to reach the market positioning. The Canvas template was developed in order to recognize the characteristics and necessities of the market, attributes of the product, value proposal, distribution channels, financial analysis, among others.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de gestión del infoconocimiento e innovación para la articulación del proceso de investigaciones e inteligencia de mercados de la Corporación INVEST in Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2021) Hernández Ortiz, Miyenny Milena; Pardo Lindo, Edgar Andrés; Alba Cabañas, MarisleidyEl proceso de investigaciones e inteligencia de mercados (IIM) en la Corporación Invest In Bogotá, tiene como propósito proveer información cuantitativa y cualitativa que permita priorizar sectores, mercados y oportunidades de inversión, a partir del análisis global y regional; por tal razón IIM se enfrenta aún gran reto debido que no tiene un manejo claro y estructurado de la información y el conocimiento, a partir del no uso de metodologías que les permita una organización adecuada de todos los recursos tangibles e intangibles, el desconocimiento de cómo evitar la duplicidad, la ausencia en la sectorización y retención del conocimiento, así como lograr acceso, uso, seguridad de la información y generación de valor de la misma. Es así como, con el presente trabajo de grado se expone el resultado realizado en IIM que tiene como objetivo identificar elementos metodológicos que soporten las categorías de: Gestión de la información, del conocimiento, la innovación y las tecnologías de información, así mismo un análisis de tendencias tanto nacional e internacional de estas categorías y un reconocimiento de herramientas tecnológicas que integre y soporte la información, el conocimiento y la innovación en IIM; para finalmente presentar la propuesta de estrategia que incluya recomendaciones que pueden ser desarrolladas por la entidad.