Examinando por Materia "Innovaciones educativas"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una metodología Blended para el programa de la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2022) Barajas Onofre, Jorge Andrés; Bernal Zambrano, Jenny Milena; Velasquez Espinoza, NoeSe busca promover la posibilidad de programas virtuales blended learning para el aprendizaje a distancia en la Universidad Externado de Colombia, en la Facultad de Administración de Empresas; Gerencia estratégica de tecnologías de la Información. El artículo muestra cómo es posible diseñar metodologías Blended en el Centro de Información y Finanzas.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de enseñanza ágil para el grado tercero de primaria de la institución Fe y Alegría La Paz de la ciudad de Manizales(Universidad Externado de Colombia, 2020-09) Castro Ramírez, Lina María; Ángel Zuluaga, Laura; Colin Salgado, MónicaLuego de la aparición y expansión mundial del Covid-19 durante el año 2020, y de todos los cambios a nivel cultural, socioeconómico y educativo que este virus ha generado, los colegios colombianos se vieron en la necesidad de volcar rápidamente su plan de enseñanza hacia la virtualidad en un contexto con deficiente acceso a internet, escazas herramientas tecnológicas y profesores y estudiantes poco capacitados en el uso de herramientas digitales. El presente documento propone una estrategia de educación virtual basada en marcos ágiles tradicionalmente usados en la industria del desarrollo de software, prácticas de gamificación y aplicaciones gratuitas de comunicación y trabajo colaborativo, que faciliten la creación de planes de enseñanza para el grado tercero de primaria del Colegio Fe y Alegría La Paz en la ciudad de Manizales.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de gestión del infoconocimiento e innovación para la articulación del proceso de investigaciones e inteligencia de mercados de la Corporación INVEST in Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2021) Hernández Ortiz, Miyenny Milena; Pardo Lindo, Edgar Andrés; Alba Cabañas, MarisleidyEl proceso de investigaciones e inteligencia de mercados (IIM) en la Corporación Invest In Bogotá, tiene como propósito proveer información cuantitativa y cualitativa que permita priorizar sectores, mercados y oportunidades de inversión, a partir del análisis global y regional; por tal razón IIM se enfrenta aún gran reto debido que no tiene un manejo claro y estructurado de la información y el conocimiento, a partir del no uso de metodologías que les permita una organización adecuada de todos los recursos tangibles e intangibles, el desconocimiento de cómo evitar la duplicidad, la ausencia en la sectorización y retención del conocimiento, así como lograr acceso, uso, seguridad de la información y generación de valor de la misma. Es así como, con el presente trabajo de grado se expone el resultado realizado en IIM que tiene como objetivo identificar elementos metodológicos que soporten las categorías de: Gestión de la información, del conocimiento, la innovación y las tecnologías de información, así mismo un análisis de tendencias tanto nacional e internacional de estas categorías y un reconocimiento de herramientas tecnológicas que integre y soporte la información, el conocimiento y la innovación en IIM; para finalmente presentar la propuesta de estrategia que incluya recomendaciones que pueden ser desarrolladas por la entidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios House Ed Tech(Universidad Externado de Colombia, 2022) Figueroa Casas, Angelica María; García Moncayo, Martin AlonsoEl presenta trabajo nació por una tendencia en Colombia denominada Homeschooling, específicamente por el crecimiento de los niños que son sacados de sus colegios tradicionales o sus padres toman la decisión desde su primer grado en la modalidad de enseñanza en casa. De esta manera se observó, que los padres requieren apoyo para ser tutores de sus hijos, requieren tutores para sus hijos y adicional requieren espacios donde sus hijos puedan socializar con otros niños de su misma edad o de otras edades. Estas señales generaron el fundamento para lograr estructurar un negocio que le dé respuesta a los trabajos, dolores o necesidades que están enfrentando estos padres.