Examinando por Materia "Industria licorera"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión del conocimiento en el proceso de producción de aguardiente(Universidad Externado de Colombia, 2019) Salcedo Vitola, Fernando; Riveros Marentes, Jennifer Carolina; Alba Cabañas, MarisleidyEl conocimiento y su gestión se han convertido en una opción estratégica de la organización para alcanzar los objetivos y metas, es por ello que, en el contexto de la globalización y las transformaciones, la gestión del potencial del conocimiento es una herramienta imprescindible para aumentar la eficacia de las organizaciones. Consecuentemente, el conocimiento como activo intangible de una organización impulsa la mejora organizacional. Asimismo, e inconscientemente, el conocimiento organizacional continúa creciendo junto con las experiencias individuales y organizacionales. Es por esta necesidad detectada en el proceso de producción de aguardiente, que el presente informe de investigación busca estrategias para identificar, registrar, almacenar, socializar y transferir el conocimiento. Los resultados obtenidos están basados en el diagnóstico exhaustivo de la información, el conocimiento y las tecnologías de información dentro del proceso productivo del aguardiente, a través de un estudio que integra la descripción del producto seleccionado, la identificación, esquematización y modelación de los flujos de proceso entre las áreas participantes. Estos elementos permiten la concepción de una propuesta práctica y de investigación que integra los procesos informacionales y de conocimiento en la producción de aguardiente, a través de la minería de datos.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de innovación para Representaciones Continental S.A.S como pilar de la planeación estratégica(Universidad Externado de Colombia, 2020) Corredor Galvis, Luisa Adriana; Hernández García, Paula XimenaLa compañía Representaciones Continental S.A.S, ha venido mostrando en sus resultados, un decrecimiento en sus ventas, que ha impactado directamente su marca más reconocida; Aguardiente Néctar. Por lo tanto, es de gran importancia que en la compañía se incorpore una cultura de innovación que le permita agilizar el desarrollo de nuevos productos, para recuperar a corto plazo su competitividad en el mercado nacional.