Examinando por Materia "Industria hotelera - Colombia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico de la prestación de servicio en los establecimientos de alojamiento en la reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano(Universidad Externado de Colombia, 2021) Arboleda Montaño, Nixon; Rueda Esteban, Nancy Rocío; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsEl presente trabajo tuvo como objetivo la realización de un diagnóstico de la prestación del servicio en los establecimientos de alojamientos en la Reserva Forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano (rfres), la cual es un destino ecoturístico importante en el suroccidente colombiano, en particular, el distrito especial de Buenaventura. De acuerdo con lo anterior, en la presente investigación de tipo mixto, se aplicó la observación no participante y se realizaron encuestas a los turistas que visitan el área protegida. Entre los resultados más importantes se identificó que los principales servicios que se prestan a los turistas son alimentación, ventilación y/o aire acondicionado, televisor y piscina, respectivamente. De acuerdo con ello, los turistas consideran que hace falta o se deben mejorar los servicios tales como televisor en la habitación, aire acondicionado, baño privado, Wifi, limpieza, alimentación, toallas, seguridad, lavandería, toldillos, servicios a la habitación, entre otros. Finalmente, la mayoría de los turistas (72 %) que se hospedan en la Reserva Forestal de los Ríos Escalerete y San Cipriano considera que el servicio prestado es de buena calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la construcción de un hotel en las playas de Mayapo, La Guajira(Universidad Externado de Colombia, 2022) Mojica Friede, Daniela; Pérez Morillo, Lina; Rey Campero, Carlos RicardoEste trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan de negocio para la operación de un hotel en el atractivo turístico de las playas de Mayapo, ubicadas en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira. Para el análisis, se utilizan distintas herramientas y fuentes de información primaria y secundaria, esto con el fin de poder determinar la demanda, las características del consumidor, la estructura de costos, la inversión inicial y la factibilidad financiera del proyecto.