Examinando por Materia "Industria de conservas alimenticias"
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- PublicaciónAcceso abiertoPimientos orgánicos en aceite de oliva(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2017-07) Agudelo Sequera, José Mauricio; Caicedo Avellaneda, Sara MaríaMientras 360 millones de latinoamericanos sufren sobrepeso, unos 140 millones (un 23% de la población) padece de obesidad y de acuerdo a la fundación Colombiana de Obesidad, en Colombia más de 51.2% de la población tiene sobrepeso y obesidad. Debido a estas alarmantes cifras actualmente la tendencia en el consumo de alimentos está enfocada a la alimentación saludable. Un estudio realizado por nielsen en los hábitos de los consumidores en la tendencia saludable informó que el 84% buscan alimentos con ingredientes locales, naturales y alternativas orgánicas (34% fuertemente de acuerdo, 50% de acuerdo). AGABRA S.A.S con su marca CONSERVA VERDE la cual será una organización dedicada a la producción, comercialización de pimentón en conserva orgánica direccionada a un millón de personas entre los 20 y 50 años de edad de la ciudad de Bogotá y que en sus hábitos de consumo estén enfocados a la alimentación saludable con el objetivo de obtener grandes beneficios para su salud.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la producción y comercialización online de conservas orgánicas artesanales de frutas y verduras en la ciudad de Manizales(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Martínez Marín, Diana Margarita; Meza Mosquera, Estefania; Rey Campero, Carlos RicardoEl lector encontrará un estudio de mercado, técnico, de gestión, jurídico, financiero y finalmente los requisitos para la implementación del plan de negocio "Conservas Maria E", destinado a la producción y comercialización online de conservas orgánicas artesanales de frutas y verduras en la ciudad de Manizales. El consumidor o cliente potencial de Conservas Maria E, se caracteriza por tener un estilo de vida saludable, seguir las tendencias del mercado hacia un mejor estilo de vida y estar conectado a internet y/o redes sociales, canales que hoy en día se han convertido en importantes medios de difusión que permiten cerrar ventas en tiempo real. Los elementos diferenciadores de Conservas Maria E estan en los ingredientes y usos que ésta da a sus insumos. En primer lugar, las frutas y verduras son orgánicas, es decir, cultivadas sin plaguicidas y herbicidas lo cual permite que sean alimentos mucho más sanos y saludables, segundo, son artesanales, es decir hechos completamente a mano, remontando al consumidor a los sabores y olores de la cocina de antaño y alejándolo de las preparaciones industriales y por último es un producto accesible, cuya distribución se realiza puerta a puerta, ofreciendo un servicio óptimo y eficiente. Al finalizar el documento el lector evidenciará que Conservas Maria E es un proyecto viable, atractivo para los socios, proveedores y para los clientes finales.