Examinando por Materia "Industria de bebidas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de negocio de bebidas naturales y saludables en la zona nororiente de Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Roa Guevara, Jhonatan; Ramírez Jarava, Diego Fernando; Vanegas Escamilla, OdraEn la actualidad, Colombia atraviesa por una situación alimenticia en donde las personas están consumiendo productos ultra procesados, fritos, embutidos, entre otros. Lo que ha causado, según el Ministerio de Salud, alrededor de 72.000 muertes anuales, las cuales están relacionadas con las enfermedades no transmisibles, como lo son el sobrepeso y la obesidad, además de todas las complicaciones que traen consigo este tipo de enfermedades; problemas cardiovasculares, respiratorios hormonales, entre otros. A partir de ello, el grupo de trabajo desarrolló un plan de negocio de bebidas naturales y saludables que permita fomentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y semillas para mejorar los habitas alimenticios de las personas a través de un servicio especializado en ventas, nutrición y dietética. Ahora bien, para el desarrollo de este proyecto se tuvo que realizar un estudio juicioso en cuanto a mercadeo se refiere, con el fin de identificar el público objetivo, las características de los competidores, entre otros. Definiendo de esta manera, que la propuesta de valor de DrinkFit se soportará en dos pilares: 1. Un servicio especializado, donde se le dé a conocer al cliente con exactitud todas las propiedades y beneficios de las bebidas ofertadas, haciendo hincapié en que estos productos son realmente naturales y funcionales, 2. Las bebidas se realizan con productos de calidad a precios justos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para incursionar en el mercado de las bebidas sanas y relajantes, elaborando un té a base de productos naturales(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-01) Castillo Fernández, Ana Lucía; Medina Rubiano, John Alexander; Soto Laverde, Christian Camilo; Rey Campero, Carlos RicardoDevelop a business plan whose functÍon is to venture into the market of healthy and relaxing drinks, making a tea based on natural products, for a defined sector of the city of Bogotá. The specific objectives are: - Make a market research to know socioeconomic stratum, gender, and geographical location of consumers of healthy and natural products, identifying tastes and preferences, in order to establish consumption habits and make a projection on future demand at the sector level. - Mark out the correct strategy so that the business is in accordance with the legal aspects that define the use of relaxing drinks within Colombian legislation. - Establish from a real information of the business and the environment, a financial analysis that allows defining future scenarios, risk and profit margins.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para vender bebidas saludables a través de un carro de comidas en Bogotá: Smoosh(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-02-02) García Bedoya, María Camila; Villamizar Bueno, Edgar RamiroEl presente proyecto es un plan de negocios para la venta de batidos o smoothies funcionales hechos de frutas naturales que le brinde a sus clientes un snack rápido y saludable, todo esto a través de un food truck en la ciudad de Bogotá. Esta idea surgió a raíz de las observaciones en campo acerca de los nuevos hábitos alimenticios que los bogotanos están adquiriendo para tener mejor salud y estar en mejor forma, entre otros. Por otro lado, hacerlo a través de un food truck nació por su facilidad de movilizarse a diferentes puntos estratégicos y por ser una tendencia, que hasta el momento, está ganando popularidad en la ciudad.