Examinando por Materia "Industria"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónSólo datosAnálisis de potencial competitivo de la industria de licores en el Departamento del Valle del Cauca(Facultad de Administración de Empresas, 2015-09-09) Franco, Camilo; López, Natalia; Pinto, Susana; Salazar, ValeriaA la hora de conocer sobre un departamento es importante hacer un análisis profundo de cada una de las variables que influyen en su comportamiento y desarrollo. El siguiente documento presenta un panorama de los factores que afectan la competitividad del departamento del Valle del Cauca. En este análisis se abarcan temas como los recursos naturales, los recursos económicos, los recursos sociales, la infraestructura y las políticas macroeconómicas, con el fin de tener un conocimiento más amplio sobre su potencial competitivo.
- PublicaciónAcceso abiertoConsultoría empresa : Greenknow(Universidad Externado de Colombia, 2023)GreenKnow es una empresa exitosa con un gran crecimiento exponencial; En los últimos años, como todo crecimiento acelerado en las grandes empresas quedan oportunidades o espacios en los cuales se puede mejorar entre las que se analizaron encontramos Ya que puede mejorar su SEO, actualizar información, Mejorar su usabilidad Por lo que se crearon una estrategia de mercadeo y desarrollo teniendo las oportunidades más importantes observadas; la penetración de mercado, Ampliación de portafolio, Canales de distribución Directa e Indirecta con el plan desarrollado se busca - Incrementarla captación de nuevos clientes en la web y Redes para generar ventas adicionales del 1,9 % con respecto a la meta propuesta para el 2023 - Aumentar el 5 % de las ventas totales de la empresa provenientes de los nuevos negocios al finalizar el primer semestre del 2024. Adicionar venta de paquetes Adobe para comprar single app o la suite o plugins o créditos de stock. En el caso de Adobe puede incluir, capacitación, asistencia por un año + licencia deseada; Todo esto a través de marketplace, mayor visibilidad y alcance de su producto, además de apalancar su servicio de cursos online
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio prospectivo estratégico : cooperativa de productores de papa “El Olivo” al 2040(Universidad Externado de Colombia, 2023) Borda Torres, Myriam Nelly; Mahecha, Caroll AleanEl presente estudio prospectivo sobre el cultivo de la papa nativa y comercial en la Cooperativa el Olivo, ubicada en el departamento de Boyacá, municipio de Combita, construye los escenarios en que podría encontrarse en el año 2.040 para escoger entre estos la opción más conveniente y comenzar a construirla estratégicamente desde ahora. Se utilizó el Modelo Prospectivo Estratégico del Profesor Francisco Mojica (2010), elaborándose el estado del arte, reconocimiento de tendencias mundiales, análisis cienciometrico, identificación de factores de cambio, determinación de variables estratégicas y estudio de actores. Se estudiaron las siguientes tendencias mundiales: Disrupción digital agrícola, cambio climático, cambios demográficos, cambios económicos, escases mano de obra y movimientos civiles. Adicionalmente se realizó el estudio de vigilancia tecnológica identificando las siguientes: robots desmalezadores tecnologías de descontaminación – fitorremediación, agricultura de precisión, consumos de papas nativas, agricultura orgánica, monitoreo ambiental y transformación de la papa. Se aplicaron técnicas como: Mic Mac, Igo, Mactor y Abaco, para el análisis de información identificando las variables estratégicas: Tecnologías disruptivas agrícolas, productividad papa comercial, capacitación técnica asociados, estructura organizativa, cultivo de papa nativa y bienestar de los socios y sus familias. Diseñándose los escenarios de futuro, elección del escenario apuesta y definición de estrategias y Roadmap.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio prospectivo estratégico de la empresa CBW Agencia S.A.S al año 2033(Universidad Externado de Colombia, 2023) Cuervo Peña, María Fernanda; Jiménez Alarcón, María ClaudiaEste trabajo corresponde a la aplicación del conocimiento de estudio de la Maestría de Pensamiento Estratégico y Prospectiva en una empresa colombiana. El éxito de muchas organizaciones, Entidades, Estados, personas, sociedades y comunidades, entre otras, es la construcción de un futuro deseado, es por eso, que el esfuerzo de las que aquí escriben, es en gran parte aportar de cierta forma en el éxito de CBW Agencia S.A.S, dejándoles la metodología y la semilla de la prospectiva. Palabras claves: Prospectiva, futuro, industria creativa, tecnología, Colombia, CBW Agencia S.A.S, factores de cambio, variables de futuro, escenario apuesta, estrategias.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo internacional para la empresa Diversiones Alianza S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2023) Ariza Bulla, Harold Nicolás; Álzate Gómez, Juan DiegoLa empresa Diversiones Alianza S.A.S. plantea internacionalizar las operaciones de su negocio expandiéndose en Asunción en Paraguay, debido a diferentes aspectos dentro de Colombia que infieren y afectan a la empresa negativamente. Para esto se analiza la situación actual de la empresa utilizando herramientas de mercadeo, que nos permiten conocer más a fondo cómo se encuentra estructuralmente la empresa y cómo se encuentra la situación del sector en Colombia. Con la investigación, también se logra saber la situación actual del país al cual se quiere internacionalizar la empresa. Se prevé una proyección financiera para saber si la empresa puede realizar el proyecto y saber si será un proyecto rentable para esta misma.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan internacional de marketing – Banco Santander(Universidad Externado de Colombia, 2023) Rincón Uribe, Angie Lorena; Rodriguez Niño, Maria Paula; Álzate Gómez, Juan DiegoEn este plan internacionalización de marketing, se identificó que hay una oportunidad de negocio en el exterior, para que el Banco Santander brinde sus servicios de solicitud de préstamos para vehículos, logrando así posicionarse en el país de Bolivia como primer banco de financiamiento en créditos de vehículos contando con un crecimiento potencial en el país dentro de este mercado, analizando la economía del país, la cultura empresarial, la regulación gubernamental, los mercados existentes y otros factores para tener en cuenta que pueden afectar la entrada y el éxito del Banco Santander en dicho mercado, también teniendo en cuenta la competencia y las diferenciaciones dentro del mercado, las oportunidades y desafíos que se puedan presentar durante el plan de internacionalización, para así lograr objetivos a corto y largo plazo que sean claros y alcanzables, creando estrategias que sean efectivas y así obtener una ventaja competitiva eficaz.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para fortalecer el programa FITI del Ministerio TIC, en el marco del concepto de economía digital – FITI 4.0(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2017-10) Pérez Avella, Edison Jesús; Hurtado Cadena, Iván DavidEsta consultoría parte del precepto de que la economía digital será el motor que dinamice la actual revolución tecnológica, que traerá ventajas competitivas en las próximas décadas. El Programa de Fortalecimiento de la industria de Tl -FITI, ha sido el eje de la política pública nacional para fomentar la industria de Tl del país. Los retos de la economía digital traen desafíos para la industria Tl, que deberá superar los problemas existentes de disponibilidad de talento humano de calidad y pertinencia, bajos niveles de competitividad, incipientes niveles de especialización, falta de visión estratégica sectorial, baja articulación entre los actores del ecosistema Tl, existencia de brechas a nivel regional, y la concentración de la industria en 3 ciudades promoviendo un desarrollo regional desigual. Por esta razón se presenta una nueva versión del Programa FITI, denominada en esta consultoría FITI 4.0, que arroja corno resultados un eje central en el desarrollo de la Política Pública de Tl, con una visión estratégica prospectiva, articulación de iniciativas tendientes a cerrar la brecha de TALENTO Tl; mejorando la competitividad empresarial, robusteciendo con mecanismos novedosos de financiación a emprendedores y empresas; y diseñando iniciativas que consoliden la asociatividad en el sector.
- PublicaciónAcceso abiertoRetos y oportunidades del hidrógeno en el sector energético mexicano(Universidad Externado de Colombia, 2022) Díaz Zepeda, Jesús Emanuel; Moreno Castillo, Luis Ferney; Villanueva, CarlosEl presente trabajo tiene la finalidad de analizar la utilización del hidrógeno y su aplicabilidad en el orden técnico-jurídico mexicano. Para ello, se realizará un estudio de la esencia del hidrógeno abordando su concepto, sus funciones y sus posibles aplicaciones; de igual modo, se esclarecerán cuáles son los retos actuales, tanto para su implementación como su uso masivo. Mediante el presente trabajo se busca abonar a la ya creciente ola de voces que abogan por la implementación de este vector energético, de tal modo que se propondrá una resolución al cuestionamiento crucial: ¿se puede utilizar el hidrógeno como vector energético y combustible en México? En suma, el propósito de este trabajo es identificar las necesidades normativas y técnicas para la implementación de una economía del hidrógeno, para así vislumbrar las oportunidades de aplicación en México.
- PublicaciónSólo datosTrabajo de investigación y análisis del sector ganadero en Colombia, con enfoque en el Departamento del Cesar(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) González Maroso, Fabrizio; Díaz R., Diego FernandoEste artículo busca dar al lector un conocimiento amplio sobre el sector ganadero del Departamento del Cesar en dos aspectos fundamentales: el desarrollo de la industria ganadera y el comportamiento en cuanto a la competitividad. Para esto se profundizó en el entorno macroeconómico, sobre las políticas que favorecen y perjudican a este sector. Así mismo se realizó una comparación con los sectores de apoyo de esta industria con el fin de evaluar su desempeño y tener las herramientas necesarias para observar el comportamiento en la economía; por último se indagó sobre la importancia de los tratados de libre comercio para estas industria, para lo cual se evaluaron los productos más exportados a países como Venezuela, Ecuador, Perú, y República Dominicana, para darle al lector las bases suficientes para conocer sobre el comportamiento de la industria ganadera en el Departamento del Cesar.
- PublicaciónAcceso abiertoTributación del cine como expresión cultural en Colombia: beneficios fiscales(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Téllez Mendoza, Cielo Jazmín; Insignares Gómez, Roberto CarlosColombia unlike other countries, slnce 2003 with the issuance of Law 814 of that year, "Law of Cinema, decided to address the film industry as a strategic sector of our culture and economy through the granting of incentives and delivery of tributaries benefits, making our count,y an attractive setting for national and international films as evidenced by the statistics revealed by the Clnematographlc Promotion Mixed Fund -Proimágenes-, a non-profit civil corporation responsible for consolldating the film industry and managing the Fund for the Cinematographic Development. In a certain way, the economic agents of the film indust,y have been benefited from the special tax regime adopted in this country, but remains the doubt whether the "Law of Cinema" contributes to the development of the Nation's cultural lile to justify the existence of the tax benefits created with that rule.