Universidad Externado de Colombia
  • La Universidad
    • Misión e historia de la Universidad
    • La Rectoría
    • Directivas
    • Unidades de apoyo académico
    • Unidades de apoyo administrativo
    • Campus
    • Directorio
    • Plan de emergencias
    • Documentos institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
  • Unidades académicas
    • Administración de Empresas
    • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
    • Centro de Idiomas y Cultura
    • Ciencias de la Educación
    • Ciencias Sociales y Humanas
    • Comunicación Social – Periodismo
    • Contaduría Pública
    • Decanatura Cultural
    • Departamento de Matemáticas
    • Derecho
    • Economía
    • Estudios del Patrimonio Cultural
    • Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
    • Instituto de Estudios Interdisciplinarios
  • Admisión
    • En busca de mi carrera profesional
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Programas de Educación Continuada
    • CISE – Centro de información y Soluciones Externadista
    • Encuentre su Programa
    • Alternativas de Financiación
    • Pagos en línea e impresión de recibos
    • Certificados de inscritos y admitidos
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Comunidad Virtual
  • Comunidades
  • Navegar
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Navegar
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
MENU
  • La Universidad ►
    • Consejo Directivo
    • Museo – Lux Non Occidat
    • Misión e historia de la Universidad
    • La Rectoría
    • Directivas
    • Unidades de apoyo académico
    • Unidades de apoyo administrativo
    • Campus
    • Directorio
    • Plan de emergencias
    • Documentos institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
  • Unidades académicas►
    • Administración de Empresas
    • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
    • Centro de Idiomas y Cultura
    • Ciencias de la Educación
    • Ciencias Sociales y Humanas
    • Comunicación Social – Periodismo
    • Contaduría Pública
    • Decanatura Cultural
    • Departamento de Matemáticas
    • Derecho
    • Economía
    • Estudios del Patrimonio Cultural
    • Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
    • Instituto de Estudios Interdisciplinarios
  • Admisión►
    • En busca de mi carrera profesional
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Programas de Educación Continuada
    • CISE – Centro de información y Soluciones Externadista
    • Encuentre su Programa
    • Alternativas de Financiación
    • Pagos en línea e impresión de recibos
    • Certificados de inscritos y admitidos
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Comunidad Virtual
  • Estudiantes►
    • Pregrado
    • Posgrado
    • Consejo Estudiantil
    • Beneficios Tecnológicos
    • Paz y Salvos
    • Actualizar Datos
    • App UExternado
    • Programar clases (Presenciales o en sitio)
    • Disponibilidad de salas de estudio
  • Egresados►
    • Oficina de Egresados
    • Asociación de Antiguos Alumnos
    • Beneficios tecnológicos
  • Docentes►
    • Avante
    • Gestión Docentes
    • Consejo de Profesores
    • Elecciones
    • Beneficios Tecnológicos
    • Autoservicio Docentes
    • Programar clases (Presenciales o en sitio)
    • Dirección de Talento Humano
  • Administrativos►
    • Gestión Académica Avante – Banner
    • Gestión de Admisiones Avante – Recruit
    • Gestión de Reportes – Argos
    • Manuales de consulta Avante
    • Beneficios Tecnológicos
    • Autoservicio Empleados
    • Dirección de Talento Humano
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "ITIL"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de sistema de gestión de servicio de TI para la mesa de ayuda de la empresa Artecom comunicación S.A.S
    (Universidad Externado de Colombia, 2021) Soto Velásquez, Daniel Andrés; Gómez, Carlos Andrés
    El servicio se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier tipo de negocio, gracias a ello, su concepto se ha desarrollado al punto de ser apreciado como la fuente de valor para el cliente y la empresa. La integración del servicio junto a la tecnología ha cambiado la forma de percibirlo y como resultado, se han establecido nuevas formas de gestión y administración, a través de la aplicación de procesos, herramientas y sistemas, que junto las mejores prácticas y marcos normativos existentes, garantizan el cumplimiento de su principal objetivo, la creación de valor. Un ejemplo de estrategia enfocada en el servicio es el proyecto de mesa de ayuda de la empresa Artecom comunicaciones S.A.S, donde el servicio y la tecnología se deben integrar para asumir un reto dentro de un entorno muy competitivo: aumentar la rentabilidad y así generar un cambio que permita satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre con el enfoque de generación de valor al cliente tanto interno como externo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia de gerencia de servicios de TI en L'Oréal
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-06) Obando de la Cruz, Francisco Javier; Ramírez Sotelo, Diego Fernando
    The study approaches key points on IT service delivery in a beauty care product world leader manufacturer and trading multinational company known as L'oreal. lt starts by identifying historical facts on the organizational change performed on the global basis of IT area and the further impact on the service delivery of each one of the countries. Based on the difficulties found in the organization, methods and standards for IT delivery service currently available in the business market are analized in order to spot the most helpful ones to serve as basis of a model tailored to meet the organazation needs. Subsequently, the authors outline the ITIL methodology viewing it as an adjustment method, and taking its most relevant aspects to develop a delivery service scheme tailored to Loreal needs which results in a technology service management implementation proposal oriented to solve the problems arising in the organization as well as to make improvement plans for IT processes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de modelo de gestión y operación de servicios de tecnologías de información para Colombian Shared Services
    (Universidad Externado de Colombia, 2020-07) Cuesta Comas, Yancerys Johan; Osorio Villada, Fabio Hernán
    Los cambios y reestructuraciones organizacionales son situaciones a las que las compañías se han visto enfrentadas a través de los tiempos, sin embargo, en los últimos años estos procesos se ven con mayor frecuencia, principalmente por el dinamismo de los mercados y los cambios a los que se enfrenta la economía, principalmente por la aparición de nuevos modelos de negocios o cambios radicales en los existentes en busca de desarrollar capacidades que les permitan a las organizaciones ser cada vez más competitivas. Este tipo de cambios generan afectaciones en la operación de procesos y áreas internas incluyendo los departamentos de tecnologías de información. Este trabajo de grado aborda de forma específica la prestación de servicios de tecnologías de información (TI), por parte de una compañía del sector BPO contemplando el entendimiento del estado actual y definición de alternativas de solución que son plasmadas en un diseño de modelo de servicios de TI, soportado en marcos metodológicos y buenas prácticas reconocidos por la industria de TI como los son ITIL, ISO20000 y COBIT.
Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado de Colombia
Teléfonos: (571) 3537000, 3420288 y 3419900
Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.


Documentos institucionales

  • Resoluciones de acreditación y proyectos académicos
  • Derechos Pecuniarios
  • Estatutos y reglamentos
  • Otros

Política de tratamiento de los datos personalesTransparencia y acceso a la información pública
System Certification ISO 9001:2000

Contáctenos

  • Buzón de información
  • Medios de contacto
  • Directorio de docentes y funcionarios
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@uexternado.edu.co

Bioseguridad

  • Protocolo de bioseguridad

Visite la Universidad

Campus Externado
  • Rutas de acceso
  • Parqueaderos
  • Mapa del campus
  • Recorrido aéreo
  • Edificios H e I

Síganos en las redes sociales

Servicios académicos

  • Correo electrónico
  • Encuestas de Autoevaluación
  • Información de pagos para docentes y proveedores
  • Sistema SAREX
  • Pagos en línea e impresión de recibos
Acreditación Institucional de Alta Calidad (8 años) - Resolución 9902 de agosto 2012, Ministerio de Educación Nacional

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Personería Jurídica: Resolución 92 de marzo 9 de 1926, expedida por el Ministerio de Gobierno
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo