Examinando por Materia "ITIL"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de sistema de gestión de servicio de TI para la mesa de ayuda de la empresa Artecom comunicación S.A.S(Universidad Externado de Colombia, 2021) Soto Velásquez, Daniel Andrés; Gómez, Carlos AndrésEl servicio se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier tipo de negocio, gracias a ello, su concepto se ha desarrollado al punto de ser apreciado como la fuente de valor para el cliente y la empresa. La integración del servicio junto a la tecnología ha cambiado la forma de percibirlo y como resultado, se han establecido nuevas formas de gestión y administración, a través de la aplicación de procesos, herramientas y sistemas, que junto las mejores prácticas y marcos normativos existentes, garantizan el cumplimiento de su principal objetivo, la creación de valor. Un ejemplo de estrategia enfocada en el servicio es el proyecto de mesa de ayuda de la empresa Artecom comunicaciones S.A.S, donde el servicio y la tecnología se deben integrar para asumir un reto dentro de un entorno muy competitivo: aumentar la rentabilidad y así generar un cambio que permita satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre con el enfoque de generación de valor al cliente tanto interno como externo.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de gerencia de servicios de TI en L'Oréal(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-06) Obando de la Cruz, Francisco Javier; Ramírez Sotelo, Diego FernandoThe study approaches key points on IT service delivery in a beauty care product world leader manufacturer and trading multinational company known as L'oreal. lt starts by identifying historical facts on the organizational change performed on the global basis of IT area and the further impact on the service delivery of each one of the countries. Based on the difficulties found in the organization, methods and standards for IT delivery service currently available in the business market are analized in order to spot the most helpful ones to serve as basis of a model tailored to meet the organazation needs. Subsequently, the authors outline the ITIL methodology viewing it as an adjustment method, and taking its most relevant aspects to develop a delivery service scheme tailored to Loreal needs which results in a technology service management implementation proposal oriented to solve the problems arising in the organization as well as to make improvement plans for IT processes.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de modelo de gestión y operación de servicios de tecnologías de información para Colombian Shared Services(Universidad Externado de Colombia, 2020-07) Cuesta Comas, Yancerys Johan; Osorio Villada, Fabio HernánLos cambios y reestructuraciones organizacionales son situaciones a las que las compañías se han visto enfrentadas a través de los tiempos, sin embargo, en los últimos años estos procesos se ven con mayor frecuencia, principalmente por el dinamismo de los mercados y los cambios a los que se enfrenta la economía, principalmente por la aparición de nuevos modelos de negocios o cambios radicales en los existentes en busca de desarrollar capacidades que les permitan a las organizaciones ser cada vez más competitivas. Este tipo de cambios generan afectaciones en la operación de procesos y áreas internas incluyendo los departamentos de tecnologías de información. Este trabajo de grado aborda de forma específica la prestación de servicios de tecnologías de información (TI), por parte de una compañía del sector BPO contemplando el entendimiento del estado actual y definición de alternativas de solución que son plasmadas en un diseño de modelo de servicios de TI, soportado en marcos metodológicos y buenas prácticas reconocidos por la industria de TI como los son ITIL, ISO20000 y COBIT.