Examinando por Materia "Homeschooling"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConfiguración e interacción de los procesos de individuación y socialización en familias que practican la educación en casa(Universidad Externado de Colombia, 2021-02-04) Vega Navarro, María Camila; Estupiñán Mojica, Jairo Gustavo; Gutiérrez Silva, Diana CatalinaEsta investigación pretendió comprender la configuración e interacción de los procesos de individuación y socialización en familias que practican la educación en casa en Bogotá. El tema fue abordado desde el constructivismo social bajo una mirada compleja, lo que implicó entender la socialización y la individuación como procesos articulados y contextuales, considerando las dinámicas familiares como un punto de encuentros y desencuentros entre ambos procesos. Hacer uso de la triangulación de métodos y de datos personal permitió la aplicación y articulación de tres entrevistas a profundidad grupales hechas a tres familias homeschoolers, dos historias de vida y una encuesta a 35 padres que educan en casa y 9 personas que fueron homeschoolers, como técnicas de este estudio cualitativo mixto. Se encontró que existe una relación dialéctica y de doble vía entre la socialización y la individuación en estas familias homeschoolers reflejando una capacidad autoorganizativa de cada uno de los miembros y un aspecto transgeneracional que hace parte de ambos procesos lo cual pone en tensión lo encontrado en algunas investigaciones previas realizadas y supone retos para la educación actual puesta en relación con la pandemia por Covid 19 y la educación del futuro.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios House Ed Tech(Universidad Externado de Colombia, 2022) Figueroa Casas, Angelica María; García Moncayo, Martin AlonsoEl presenta trabajo nació por una tendencia en Colombia denominada Homeschooling, específicamente por el crecimiento de los niños que son sacados de sus colegios tradicionales o sus padres toman la decisión desde su primer grado en la modalidad de enseñanza en casa. De esta manera se observó, que los padres requieren apoyo para ser tutores de sus hijos, requieren tutores para sus hijos y adicional requieren espacios donde sus hijos puedan socializar con otros niños de su misma edad o de otras edades. Estas señales generaron el fundamento para lograr estructurar un negocio que le dé respuesta a los trabajos, dolores o necesidades que están enfrentando estos padres.