Examinando por Materia "Gourmet"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio restaurante gourmet para la revitalización de la gastronomía tradicional del departamento del Huila(Universidad Externado de Colombia, 2020) Farfán Quintero, Daniel SantiagoEl trabajo de grado “Plan de Negocio restaurante Gourmet para la revitalización de la gastronomía tradicional del departamento del Huila” es un plan de negocio elaborado a partir de la metodología Canvas. Este trabajo plantea la idea de negocio de un restaurante gourmet enfocado en la tradición y riqueza gastronómica de la región huilense. Se busca mediante el desarrollo de una experiencia gastronómica que involucre un ambiente moderno enfocado en los atributos culturales de la región, una propuesta gastronómica gourmet y creativa desarrollada a partir de la tradición y variedad gastronómica de la región; de esta manera lograr revitalizar, fomentar y dar a conocer la riqueza gastronómica y el potencial culinario de la región. El objetivo es fomentar el reconocimiento de la gastronomía huilense, así como generar otra visión de la gastronomía tradicional colombiana. Por otro lado, se pretende demostrar la viabilidad en términos financieros de un restaurante como posibilidad de inversión y emprendimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoSistema de suministro personalizado, oportuno y responsable de frúveres gourmet para la ciudad de Cartagena de Indias(Universidad Externado de Colombia, 2022) Barrios Ariza, Mary Triny; Ortiz Clavijo, Liliana Patricia“On Time Fruver Gourmet”, es un emprendimiento que nace por la necesidad de proporcionar productos (frutas, verduras y hortalizas) gourmet; frescos, de alta calidad, en el menor de los tiempos, a las comercializadoras mayoristas de la ciudad de Cartagena de Indias. Esta necesidad se refuerza gracias al crecimiento de negocios turísticos que se abastecen de estos productos tales como hoteles, restaurantes, cruceros y buques que necesitan proveerse en el puerto de la ciudad, islas turísticas, casinos, entre otros. Como resultado de la situación anterior, OTFG responde a estas necesidades con un sistema de distribución que tiene como principales proveedores a las aerolíneas que en cuestión de pocas horas llevan los productos de una ciudad a otra sin afectaciones en la oportunidad de entrega; así como los líderes de operaciones encargados de entregar y verificar la distribución en las instalaciones de los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoTienda de Café Gourmet Eiffel(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-07) Bernal Villamil, Andrés Ricardo; Varón Cortés, Jorge Armando; Rey Campero, Carlos RicardoCAFE GOURMET EIFFEL, es una tienda de Café 100% gourmet. Esta idea de negocio se basa en la necesidad de masificar el consumo de este tipo de bebidas, toda vez que los estudios realizados muestran que no hay intención de masificar el consumo del mismo, lo anterior es debido a que por tradición el café gourmet se exporta y el café que no cumple con las condiciones de exportación es decir pasilla es el de consumo local, es por esto que se pretende que esta tienda de café fomente el consumo de estos, a través de diferentes lineas de consumo y de variedad de precios, lo cual permitirá ser mas competitivos con las diferentes empresas del sector (Juan Valdés, Oma, Starbucks, entre otras). Un valor agregado es que el café es una bebida de tradición en nuestro país, lo que permite que sea atractivo para los distintos consumidores, contando con una gran variedad de Cates (suaves, fuertes, ácidos, concentrados), los cuales actualmente produce Colombia en la actualidad.