Universidad Externado de Colombia
  • La Universidad
    • Misión e historia de la Universidad
    • La Rectoría
    • Directivas
    • Unidades de apoyo académico
    • Unidades de apoyo administrativo
    • Campus
    • Directorio
    • Plan de emergencias
    • Documentos institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
  • Unidades académicas
    • Administración de Empresas
    • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
    • Centro de Idiomas y Cultura
    • Ciencias de la Educación
    • Ciencias Sociales y Humanas
    • Comunicación Social – Periodismo
    • Contaduría Pública
    • Decanatura Cultural
    • Departamento de Matemáticas
    • Derecho
    • Economía
    • Estudios del Patrimonio Cultural
    • Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
    • Instituto de Estudios Interdisciplinarios
  • Admisión
    • En busca de mi carrera profesional
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Programas de Educación Continuada
    • CISE – Centro de información y Soluciones Externadista
    • Encuentre su Programa
    • Alternativas de Financiación
    • Pagos en línea e impresión de recibos
    • Certificados de inscritos y admitidos
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Comunidad Virtual
  • Comunidades
  • Navegar
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Navegar
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
MENU
  • La Universidad ►
    • Consejo Directivo
    • Museo – Lux Non Occidat
    • Misión e historia de la Universidad
    • La Rectoría
    • Directivas
    • Unidades de apoyo académico
    • Unidades de apoyo administrativo
    • Campus
    • Directorio
    • Plan de emergencias
    • Documentos institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
  • Unidades académicas►
    • Administración de Empresas
    • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
    • Centro de Idiomas y Cultura
    • Ciencias de la Educación
    • Ciencias Sociales y Humanas
    • Comunicación Social – Periodismo
    • Contaduría Pública
    • Decanatura Cultural
    • Departamento de Matemáticas
    • Derecho
    • Economía
    • Estudios del Patrimonio Cultural
    • Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
    • Instituto de Estudios Interdisciplinarios
  • Admisión►
    • En busca de mi carrera profesional
    • Programas de Pregrado
    • Programas de Posgrado
    • Programas de Educación Continuada
    • CISE – Centro de información y Soluciones Externadista
    • Encuentre su Programa
    • Alternativas de Financiación
    • Pagos en línea e impresión de recibos
    • Certificados de inscritos y admitidos
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Comunidad Virtual
  • Estudiantes►
    • Pregrado
    • Posgrado
    • Consejo Estudiantil
    • Beneficios Tecnológicos
    • Paz y Salvos
    • Actualizar Datos
    • App UExternado
    • Programar clases (Presenciales o en sitio)
    • Disponibilidad de salas de estudio
  • Egresados►
    • Oficina de Egresados
    • Asociación de Antiguos Alumnos
    • Beneficios tecnológicos
  • Docentes►
    • Avante
    • Gestión Docentes
    • Consejo de Profesores
    • Elecciones
    • Beneficios Tecnológicos
    • Autoservicio Docentes
    • Programar clases (Presenciales o en sitio)
    • Dirección de Talento Humano
  • Administrativos►
    • Gestión Académica Avante – Banner
    • Gestión de Admisiones Avante – Recruit
    • Gestión de Reportes – Argos
    • Manuales de consulta Avante
    • Beneficios Tecnológicos
    • Autoservicio Empleados
    • Dirección de Talento Humano
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Generaciones"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Análisis de los Millennials en las organizaciones. Una revisión bibliográfica.
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017-11-18) Piraján Hernández, Diana del Pilar; Martínez Useche, Maribel Rocío
    Consiste en un análisis sobre que son las generaciones, donde se generó el término y la evolución que ha tenido en nuestros tiempos, como la generación más reciente de los Millennials ha venido cambiando las reglas en las empresas tanto en Colombia y en el mundo occidental. Por último se enuncian algunas buenas prácticas que empresas Colombianas han tenido para la búsqueda de atracción y retención de los empleados en el grupo poblacional.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Definición de un modelo de integración para la utilización de tic en la enseñanza y aprendizaje de modalidad presencial
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Ríos Achury, Darío Andrés; Tarazona García, Ricardo Alonso; Camargo Remolina, Rafael Alfredo
    Educational institutions face the challenge of integrating information and communication technologies (ICT} into their teaching and learning processes. Currently, these institutions have access to the Internet, technological devices and digital tools that extend the scope of the pedagogical methodologies they promote. Based on this premise we have done research to evaluate the integration of ICT in higher education. From there we find some remarkable facts that allow effective and innovative ways of intervention, such as the choice of appropriate pedagogical methodologies to enable social interaction through technology, the analysis of specific characteristics of students for the use of technology and the choice of methods for the digital transformation of educational content. With these facts in mind we have designed a model of ICT application in the classroom, which offers a practical guide for teachers when choosing the most appropriate tools according to the dynamics of group interaction that allows their subject and the typology of their students. The proposed model integrates group learning theories and generational differences studies to present an application tool consisting of 6 phases and 5 schemes for the choice of digital tools.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Narrativas acerca de las vivencias frente al proceso de envejecimiento en 4 mujeres y 5 hombres de diferentes generaciones en la ciudad de Bogotá.
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) León Rodríguez, Clara Marcela; Estupiñán, Jairo; Gutiérrez, Catalina
    La presente investigación pretendió comprender la vivencia frente al proceso de envejecimiento en 4 mujeres y 5 hombres de diferentes generaciones en la ciudad de Bogotá. El tema fue abordado desde el constructivismo social bajo una mirada compleja, lo que implicó reconocer la particularidad y complejidad de contextos en los que se vivencia el envejecimiento. La metodología que se utilizó fue cualitativa de segundo orden, lo que generó la co-construcción del investigador junto con los participantes. Asimismo, las técnicas que se desarrollaron en la investigación fueron 9 autobiografías y 9 conversaciones reflexivas, las cuales permitieron abundar con cada uno de los sujetos sobre sus vivencias y significados frente al proceso de envejecimiento. Como resultado, se evidenció que el proceso de envejecimiento es diverso y heterogéneo, es decir no existe una sola forma de envejecer, por el contrario, existen múltiples formas de vivenciar el envejecimiento las cuales se encuentran principalmente ancladas a la posición existencial de los sujetos. Por otro lado, la edad aparece como un factor irrelevante a la hora de comprender el envejecimiento, pues depende del sentido y significado que se le atribuya a este mas no del tiempo vivido.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de un plan de incentivos diferenciado por las generaciones baby boomers, X y millennials para el Fondo Nacional de Garantías (FNG)
    (Universidad Externado de Colombia, 2017) De Oro Romero, Eduardo Luis; Pérez Flórez, Cindy Carolina; Pautt Torres, Geli Mercedes
    La presentación investigación se centra en la creación de una propuesta de un plan de incentivos diferenciado por generaciones para el Fondo Nacional de Garantías, apoyándose en la importancia que tiene mantener a los colaboradores motivados para el logro y la consecución de los objetivos propuestos por la organización. Se implementaron herramientas cuantitativas y cualitativas como encuestas y focus group de manera correspondiente, para conocer las preferencias de cada una de las generaciones. El análisis de la información obtenida se realizó mediante las herramientas Atlas ti y SPSS. Uno de los hallazgos de esta investigación es que existen incentivos que deben ser transversales para todas las generaciones y que algunos de los incentivos actuales ofrecidos por la entidad deben ser modificados con el fin de aumentar su cobertura. Entre las conclusiones obtenidas, se resalta la importancia que tienen los incentivos económicos (monetarios) para los colaboradores y las sugerencias en cuanto a ítems como: alimentación, bonos, transporte, celebraciones, permisos, entre otros.
Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado de Colombia
Teléfonos: (571) 3537000, 3420288 y 3419900
Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.


Documentos institucionales

  • Resoluciones de acreditación y proyectos académicos
  • Derechos Pecuniarios
  • Estatutos y reglamentos
  • Otros

Política de tratamiento de los datos personalesTransparencia y acceso a la información pública
System Certification ISO 9001:2000

Contáctenos

  • Buzón de información
  • Medios de contacto
  • Directorio de docentes y funcionarios
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@uexternado.edu.co

Bioseguridad

  • Protocolo de bioseguridad

Visite la Universidad

Campus Externado
  • Rutas de acceso
  • Parqueaderos
  • Mapa del campus
  • Recorrido aéreo
  • Edificios H e I

Síganos en las redes sociales

Servicios académicos

  • Correo electrónico
  • Encuestas de Autoevaluación
  • Información de pagos para docentes y proveedores
  • Sistema SAREX
  • Pagos en línea e impresión de recibos
Acreditación Institucional de Alta Calidad (8 años) - Resolución 9902 de agosto 2012, Ministerio de Educación Nacional

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Personería Jurídica: Resolución 92 de marzo 9 de 1926, expedida por el Ministerio de Gobierno
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo