Examinando por Materia "Fabricación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDesign thinking & fabricación digital(Universidad Externado de Colombia, 2020) Ramos Zambrano, Rosiris; Beltrán Camacho, Oscar Manuel; Mahecha, NancyDentro del trabajo Design Thinking & fabricación digital, se describe en detalle el proceso de pensamiento llevado a cabo por medio de la metodologia de Design Thinking, para definir, idear, prototipar y probar un producto de consumo, enfocado en brindar solución a un publico objetivo definido, a traves de la identificacion de un problema. En este tranajo se parte de la elaborción de preguntas, que buscan enmarcar el problema objetivo, a partir del cual se definen desafios y oportunidades de respuesta a esta problemática. Como resultado de este proceso se genera un prototipo digital que responde a las observaciones obtenidas desde la empatia, y a la convergencia tecnologica, como respuesta al problema objetivo, ofreciendo una solución enmarcada en la innovacion, viabilidad, factibilidd y utilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoLUA, tienda con sentido(Universidad Externado de Colombia, 2022) Barragán Beltrán, Laura Daniela; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaLUA es la única marca en el sector de fabricación textil que personaliza productos a la medida y gusto, para personas que buscan originalidad, comodidad, perfección y estilo propio, principalmente en ciudades de clima frio y en una era en la que cobra importancia mostrar al mundo una imagen distinta y única. El valor agregado que queremos darle a la marca, es una necesidad creada no solo a partir de la contextura física, sino también de la aceptación y amor por el cuerpo de cada persona, al encontrar prendas de todas las medidas y tallas nos sumamos a estos movimientos en los que podemos impactar de manera paralela estos dos frentes. El modelo operativo creado para Lua, tienda con sentido, se enmarca en la economía colaborativa, generando una red de trabajo desde los proveedores hasta las madres cabeza de hogar y mujeres mayores de 40 años ubicadas en regiones con escasez de fuentes de empleo, buscando de esta manera generar impacto social a través de la producción y venta de los productos, y a la vez proyectando un crecimiento en nuestra red de colaboradores sin limitantes de ubicación geográfica.