Examinando por Materia "Emprendimiento - Colombia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoOla snacks(Universidad Externado de Colombia, 2022) Durán Granados, Luisa Fernanda; Hernández Lizarazu, David Simón; Pabón Erazo, Yurany StephanyEste proyecto, llamado Ola Snacks es un emprendimiento colombiano enfocado a la producción y comercialización de alimentos saludables, transformando frutas (banano), verduras (zanahoria) y tubérculos (yacón) en snacks horneados, saludables, crocantes y 100% naturales. Apoyando al campo colombiano, seleccionando la materia prima que se transforma de la mano de pequeños productores de Boyacá y Cundinamarca, específicamente de los municipios de Samacá, San Francisco y Anapoima. Dirigido a personas de 25 a 60 años de la ciudad de Bogotá, con un estilo de vida saludable.
- PublicaciónAcceso abiertoPolítica pública de emprendimiento en Colombia 2006-2016 : un análisis cognitivo desde los instrumentos de planificación(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-02) Martínez Vega, Luisa Fernanda; Meza Suárez, José AntonioEl propósito de esta investigación fue analizar los cambios de la política pública de emprendimiento en Colombia en el periodo 2006- 2016, usando para ello el concepto del referencial de política, acuñado por Pierre Muller (2010). Este análisis permitió entender no solo la manera como el Gobierno comprendió el concepto de 'emprendimiento', sino observar además cómo este entendimiento influyó sobre la elección de las medidas que conformarían dicha política en el periodo estudiado. El análisis del referencial fue complementado con las tipologías de política pública de emprendimiento construidas por Stevenson y Lundstrom (2007), las cuales permitieron dar cuenta de los problemas públicos que el Gobierno colombiano pretendió resolver con la mencionada política. Se usaron, como unidad de análisis, los documentos presentados al Consejo de Política Económica y Social que sustentan la política pública de emprendimiento, efectuando una revisión documental de los mismos. Se encontró que los valores, normas, algoritmos e imágenes que articuló el referencial de la política pública de emprendimiento en los años 2006 - 2016 se movieron de una política de creación de nuevas empresas a una política de emprendimiento 'holística', conservando elementos de una política de grupos, cuyo enfoque pasó de los grupos poblacionales sub-representados como propietarios de empresas a los futuros creadores de empresas de innovación.
- PublicaciónAcceso abiertoPolítica pública de emprendimiento en Colombia 2006-2016: un análisis cognitivo desde los instrumentos de planificación(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-12) Martínez Vega, Luisa Fernanda; Herrera Kit, Patricia; Cuervo, Jorge Iván; Lugo Upegui, ClaudiaLos años noventa representaron para el mundo una época de grandes cambios, tanto a nivel geopolítico como a nivel económico y social. Los modelos de desarrollo que ubicaban a la gran empresa y al sector industrial como las bases de la actividad económica de los países, parecían quedar obsoletos ante el surgimiento y sobresaliente desempeño de unas pequeñas firmas que trajeron consigo nuevos productos y procesos, cambiando drásticamente los modos de producción de las economías y los estilos de vida de las sociedades. Dichas firmas fueron el resultado de la acción de los emprendedores: individuos con capacidades excepcionales, que salvaron a unas economías afectadas por el desempleo, la desaceleración industrial y la baja productividad; problemas que habían sido heredados de la década anterior (Hébert & Link, 1989; Greene, Mole & Storey, 2004; Acs & Szerb, 2007; Huggins, Morgan & Williams, 2015).