Examinando por Materia "Educación virtual"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de vida laboral de docentes teletrabajadores del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá en el año 2020: ¿un camino hacia la precarización?”.(Universidad Externado de Colombia, 2021) Rincón Parejo, Yuly Tatiana; Díaz Rojas, Merly MaritzaEl presente trabajo de grado expone los resultados de una investigación enmarcado en el área de Economía, Trabajo y Sociedad y la Línea de Investigación de Dinámicas del Trabajo, Innovación Tecnológica, Educaciones e Institucionalidad Laboral de la Universidad Externado de Colombia. Se realizó bajo la perspectiva disciplinar de Trabajo Social y tuvo como objetivo principal analizar el impacto del teletrabajo como modalidad laboral predominante, en la calidad de vida laboral de 150 docentes del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá durante el año 2020. En definitiva, la investigación procura humanizar el trabajo, reconociendo que en el modelo de educación virtual impuesto por ocasión del virus del Covid-19, los estudiantes no son los únicos que atraviesan dificultades e imprevistos tecnológicos, personales y familiares, puesto que los docentes son individuos complejos fuera del escenario académico y simbolizan el motor de las instituciones educativas y el sistema pedagógico en sí mismo a la par que se recomiendan algunas sugerencias para enriquecer el marco legal vigente en Colombia sobre el teletrabajo y la labor docente.
- PublicaciónAcceso abiertoCondiciones institucionales para asegurar la investigación en programas de metodología virtual(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-03) Bermúdez Santamaría, Claudia Marcela; Martínez Barrera, Alba NuryThis is a document that tries to contribute to the lnstitutions of Higher education in the identification of the factors linked with the investigation from the potentiality, analyzing the main actors for the insurance of the quality in the above mentioned programs, and the way of guaranteeing the investigation as fundamental factor for the process of formation of the students. This investigation was realized under an method of joint investigation of court evaluative, in which he analyzes from the conception that is had of virtual education and the conditions that are needed so that this one happens, the regulates in Colombia for the accreditation of high quality of programs of undergraduate, and the information brought in the information systems institutional like externa! by the programs of undergraduate of Business Administration of two University institutions the accredited one (lnstitution A) and other one without crediting (lnstitution B).
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la calidad del diseño instruccional del programa de administración de empresas de la Universitaria Virtual Internacional(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Cañón Moreno, Ricardo; Henao Escobar, JuanaThe rise in the offer of programs in the virtual modality brings with it the discussion of ali the aspects that are associated with it, from the pedagogical and didactic theories to the resources and characteristics of the platforms used, allowing to advance research processes. and in this way, generate permanent improvement proposals that awaken the interest to ensure quality. This research focuses on the instructional design, beíng this in the e-ieaming the planned and structured process that must be carried out to produce not only materia Is, but that these are complete, and effective where the actívities and content are integrated in arder to achieve the objectives proposed in the learning. The study pro poses the construction of an instrument that allows the evaluation of the instructional design of virtual programs to implement it in the evaluation of the design of the Business Administration program of the lnternational Virtual University and in that way, to pro pose recommendations for the improvement of the quality to based on the criteria established in the framework of the self-evaluation process that the program carries out.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la implementación de un MOOC de una institución de educación superior en Colombia(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Suancha Benavides, Martha Rocío; Angulo Linero, Gabriel JoséThe purpose of this research is to highlight the importance of the assessment of the Mooc's and to identify their users, looking for the strengths and weaknesses of this innovative learning scenario. The Mooc's are leveraged on the modernization of education and the inclusion of virtual teaching environments and learning spaces. In this way, this research analyzes the influence of these courses in a new educational trend, which is based on new information technologies. This work follows the Context phase of the CIPP Evaluation Model (Context, Input, Processes and Results) proposed by Stufflebeam and Schinkfield (1987). The context phase fits the objective of this study and allows a complete analysis to meet its purpose.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de enseñanza ágil para el grado tercero de primaria de la institución Fe y Alegría La Paz de la ciudad de Manizales(Universidad Externado de Colombia, 2020-09) Castro Ramírez, Lina María; Ángel Zuluaga, Laura; Colin Salgado, MónicaLuego de la aparición y expansión mundial del Covid-19 durante el año 2020, y de todos los cambios a nivel cultural, socioeconómico y educativo que este virus ha generado, los colegios colombianos se vieron en la necesidad de volcar rápidamente su plan de enseñanza hacia la virtualidad en un contexto con deficiente acceso a internet, escazas herramientas tecnológicas y profesores y estudiantes poco capacitados en el uso de herramientas digitales. El presente documento propone una estrategia de educación virtual basada en marcos ágiles tradicionalmente usados en la industria del desarrollo de software, prácticas de gamificación y aplicaciones gratuitas de comunicación y trabajo colaborativo, que faciliten la creación de planes de enseñanza para el grado tercero de primaria del Colegio Fe y Alegría La Paz en la ciudad de Manizales.