Examinando por Materia "Educación física"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una propuesta de evaluación para los aprendizajes desde la clase de educación física en el ITD Julio Flórez(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-11) Solarte Villegas, Nataly; Ortiz Bernal, Jorge AlexanderTesis de grado donde la autora analiza cómo se evalúan los aprendizajes en la clase de educación física mediante el modelo de competencias, durante este proceso se revelan falencias en la competencia axiológica corporal, definida por el Ministerio de educación nacional en el documento de Orientaciones pedagógicas (2010) para la educación física, recreación y deportes. Por ende, se inicia un proceso investigativo para elaborar una propuesta evaluativa que permita fundamentar teóricamente los procesos de enseñanza y evaluación de los aprendizajes a través de la competencia axiológíca corporal.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la didáctica de la educación física en la Institución Educativa Distrital Villas del Progreso(Universidad Externado de Colombia, 2021) Rojas Ángel, Leonardo; Miranda Beltrán, SorangelaEn esta investigación se desarrolla la evaluación de la didáctica de la Educación Física implementada por el equipo de docentes del área en la institución educativa distrital Villas del Progreso, bajo el modelo evaluativo iluminativo de Parlett y Hamilton, con una caracterización de la Educación Física en la institución, un contraste con las orientaciones pedagógicas para la Educación Física Recreación y Deportes propuestas por el Ministerio de Educación Nacional y un análisis de la articulación con este referente de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la pertinencia del programa de desarrollo motor grueso, en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-02) Rivera Rey, Adriana; Caballero Sánchez, JavierThe thesis is emphasized in the evaluation of an academic program, this time one of the phases of physical education, specifically of gross motor development in the preschool age, specifically in children between five and six years old. An investigation is cmTied out in search of the relevance of the program for the transition course in order to offer an improvement plan that allows to advance in the teaching-learning process. Likewise, a study of the aforementioned characteristics is offered, under the methodological strategy of classroom pedagogical projects, this being, the strategy used for children of this age by the intervened educational institution. In conclusion, three variables worked and studied are established from which all work is done and which are ntegrated in search of the relevance of the academic program of gross motor development, these variables are: gross motor development, program evaluation and classroom pedagogical projects.