Examinando por Materia "Desempeño académico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoTamaño del efecto de la tarea académica como mediación del aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos, en el desempeño escolar y pruebas evaluadas en saber 3°(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Triana Olaya, Luz Mireya; Pardo Adame, CarlosThe objective of this research focuses on the process of solving problems as a primary axis in the study of mathematics. It was proposed to determine the size of the effect of academic task as mediation of learning in solving mathematical problems, school performance and tests evaluated in Saber 3 °. Jn the first place, the research problem was defined according to the theoretical foundations and difficulties presented with the results of the Saber tests of the students of 3rd from the !ED La Giralda. Five academic tasks of problem solving per student were collected, in total 200 tasks. Secondly,
- PublicaciónAcceso abiertoVoces y sentires : desempeño académico y vivencias afectivas familiares de niños y niñas de básica primaria del grado 4°, del I.E.D. Isla del Sol(Universidad Externado de Colombia, 2020) Ricaurte Pinilla, Erika Paola; Varela Pulido, Natalia; Schibotto Corona, GiampietroLa investigación “Voces y sentires: desempeño académico y expresiones afectivas familiares de niños y niñas de Básica Primaria de grado cuarto del I.E.D. Isla Del Sol” tuvo como objetivo comprender la relación entre el desempeño académico y las expresiones afectivas familiares permitiendo procesos de reflexividad, a través de las voces y sentires de los niños y niñas de grado cuarto del I.E.D. Isla del Sol. Se aplico un diseño de investigación mixta, el método acción analítica interpretativa e instrumentos como: el cuestionario de expresiones afectivas y escenarios conversacionales con guía de preguntas orientadoras. Dentro de las conclusiones se reconoció que la relación entre los dominios conceptuales no son un producto que solo se centra en el estudiante, el docente o su interacción, sino que es el resultado de múltiples variables de tipo personal y social. En el estudio se encontró que los niños y niñas que reciben expresiones de afecto, manifestaciones de cariño, espacios de dialogo y escucha con padres, madres y/o cuidadores, tienen rendimientos académicos que varían entre superior, alto y básico. Finalmente está investigación presenta sugerencias a tres actores fundamentales de la comunidad educativa: Familia, Escuela y Estado, quienes en su trabajo mancomunado permitirán que las expresiones afectivas familiares y el desempeño académico de los niños y las niñas se manifiesten como un apoyo y acompañamiento en los procesos educativos.