Examinando por Materia "Desempeño"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConstruyendo una herramienta para evaluar competencias en ATP Ingeniería S.A.S.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017-05-31) Mateus Montero, Laura Marcela; Heredia Cruz, OswaldoPartiendo de la planeación estratégica de la Compañía realizada a través deI Balance Scored Card y de su estructura organizacional, este trabajo de grado propone y construye una herramienta de evaluación por competencias, partiendo del análisis de las competencias a evaluar en cada rol según su pertinencia para el crecimiento organizacional, encontrando en el camino, nuevas preguntas relacionadas con la pertinencia de implementar este tipo de herramientas en empresas cuyos objetivos se elaboran evalúan en el corto plazo.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de cultura para la innovación en la empresa Solar Mission(Universidad Externado de Colombia, 2022) Garzón Diaz, Carlos Andrés; Zambrano Fandiño, David Mauricio; Anzola Morales, Olga LuciaLa realización de un modelo de cultura de innovación organizacional, se enfoca en el desarrollo de los hábitos organizacionales para la creación de un entorno dirigido en mejores resultados. De este modo, lo que se busca con el avance de la investigación planteada en este documento, es generar desde herramientas metodológicas de análisis, en este caso cualitativas y cuantitativas la ejecución de los resultados enfocados a la mejora correspondiente, teniendo en cuenta las características culturales ya establecidas por la organización y planteando las estrategias de intervención para la implementación del proyecto dentro de la entidad.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la plataforma SABA para el proceso de evaluación del desempeño(Universidad Externado de Colombia, 2017) Molano Ramirez, Maria Alejandra; De Montes Fierro, JulianaSistematizar e integrar el proceso de evaluación de desempeño en una herramienta virtual que permita dar seguimiento a las metas anuales de los colaboradores y generar planes de acción basados en los resultados obtenidos.
- PublicaciónSólo datosMedición de la incidencia de los apoyos gubernamentales en el desempeño turístico de destinos seleccionados: los Convenios de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos en México(Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2013-11-27) Madrid Flores, Francisco; Cerón M., HazaelEl objetivo del estudio es analizar la incidencia de los Convenios de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos –CCRR– sobre el desempeño turístico de los destinos seleccionados: Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio y playas. El desempeño turístico se definió como el éxito que tiene un lugar turístico cuando los ciudadanos y las empresas están satisfechos con su comunidad y cuando la localidad en cuestión está a la altura de las expectativas de los visitantes y los inversores. A fin de calcular el impacto de los CCRR sobre el desempeño turístico, se construyó la variable dependiente, en este caso el Índice de Desempeño Turístico –IDT–, y como variable independiente se consideraron tanto los proyectos realizados como los apoyos gubernamentales. Mediante e la técnica de análisis de componentes principales se calculó después el Índice de Desempeño Turístico, el cual incluye siete dimensiones para su conformación: 1) condiciones para el turismo en el destino, 2) planeación estratégica y sustentabilidad, 3) operación, 4) resultados, 5) satisfacción, 6) gobernanza y 7) seguridad. Una vez calculado el IDT, se realizó el análisis de impacto de los CCRR sobre el IDT a través de una serie de regresiones econométricas, cuyos resultados concluyen que los CCRR sí han tenido un impacto positivo en el mejoramiento del IDT en los últimos diez años, principalmente en la vocación turística de los destinos y en la disminución del rezago social.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de gestión de competencias Colsubsidio(Universidad Externado de Colombia, 2016) Gonzalez Espinosa, Daniel Felipe; Daza Leyva, Sebastián; Patiño Barrera, Eduard EstebanEn Colsubsidio nace la obligación de generar un proceso eficaz, enfocado en mejorar el compromiso del trabajador que impulse los resultados del negocio, a través de objetivos significativos alineados con la estrategia, realimentación frecuente y visión futura. Para este trabajo entenderemos una competencia como el conjunto de habilidades y conocimientos de las personas que indican formas de comportamiento que se evidencian como un estándar de efectividad en un trabajo. De este modo, un modelo de competencias es un conjunto de procesos relacionados con las personas que integran la organización y tiene como propósito alinear las competencias en pos del cumplimiento de los objetivos organizacionales. La corporación decide implementar un proceso de gestión de competencias ya que este factor, en caso de gestionarse de forma correcta, representa una ventaja competitiva debido al hecho que los comportamientos asociados son los necesarios para desempeñar un cargo exitosamente, al tiempo que permite alinear los procesos de Gestión Humana alrededor del modelo definido, estableciendo políticas y mensajes claros a su cliente interno. El modelo propuesto permite medir el desempeño de los equipos a partir de las competencias Corporativas y de negocio definidas por la Compañía y evaluar su nivel de contribución a la estrategia organizacion.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de medición del desempeño de entidades ejecutoras de proyectos de inversión del SGR(Universidad Externado de Colombia, 2020-10) Barrera Castro, Alba Jasbleidi; Suárez Morales, Heimar Ellidut; Saldaña Cortés, Jenny CarolinaSe propone un modelo de medición en el que se establecen comparaciones del desempeño de los proyectos de inversión pública financiados con el Sistema General de Regalías (benchmarking), evaluando la eficiencia a través de la técnica de Análisis Envolvente de Datos (DEA por sus siglas en inglés); aplicable según el estado de desarrollo del proyecto luego de su aprobación, con conceptos estandarizados del cumplimiento del alcance, costo y tiempo durante la ejecución, así como, el cumplimiento de los indicadores de producto y resultado y la población beneficiada que oriente la toma de decisiones a las entidades ejecutoras de estos proyectos y que facilite la corrección de desviaciones en tiempo real o la retroalimentación en nuevos proyectos a partir de las lecciones aprendidas.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones sobre el Sistema de Evaluación Docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Moreno Rodríguez, Luz Miryam; Caballero Sánchez, JavierEl presente documento, tesis se realizó para optar por el título de magister en evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación, la cual aborda la temática de las percepciones sobre el sistema nacional de evaluación docente, en el contexto de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Institución de Educación Superior (IES), que tiene como objetivos institucionales el aumento de la calidad académica y, en consecuencia , aumento de la calidad y cualificación del cuerpo docente. El objetivo de la presente investigación consiste en analizar las percepciones de los docentes sobre las fortalezas y limitaciones del sistema nacional de la evaluación de desempeño docente de la UNAD y proponer algunas alternativas de mejoramiento al mismo.