Examinando por Materia "Desarrollo de productos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLUA, tienda con sentido(Universidad Externado de Colombia, 2022) Barragán Beltrán, Laura Daniela; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaLUA es la única marca en el sector de fabricación textil que personaliza productos a la medida y gusto, para personas que buscan originalidad, comodidad, perfección y estilo propio, principalmente en ciudades de clima frio y en una era en la que cobra importancia mostrar al mundo una imagen distinta y única. El valor agregado que queremos darle a la marca, es una necesidad creada no solo a partir de la contextura física, sino también de la aceptación y amor por el cuerpo de cada persona, al encontrar prendas de todas las medidas y tallas nos sumamos a estos movimientos en los que podemos impactar de manera paralela estos dos frentes. El modelo operativo creado para Lua, tienda con sentido, se enmarca en la economía colaborativa, generando una red de trabajo desde los proveedores hasta las madres cabeza de hogar y mujeres mayores de 40 años ubicadas en regiones con escasez de fuentes de empleo, buscando de esta manera generar impacto social a través de la producción y venta de los productos, y a la vez proyectando un crecimiento en nuestra red de colaboradores sin limitantes de ubicación geográfica.
- PublicaciónAcceso abiertoMapping the commercial potential of wearable devices and their applications for their market launch(Universidad Externado de Colombia, 2022) Pérez Rico, Jorge Enrique; Pineda Rodríguez, Sergio AndrésEste artículo es un análisis bibliométrico de inteligencia competitiva basado en datos de mercado para determinar el estado comercial del mercado de wearables. La investigación se basa en el análisis de datos de una base de datos comercial que nos proporciona los insumos para extraer, recopilar, analizar y procesar datos. Nuestro alcance es, en un principio, un enfoque general de los wearables. Una vez sentadas las bases, realizamos un análisis del mercado de wearables para determinar el tipo de wearables, siendo los wearables más compartidos industrialmente, industrias de wearables que más se desarrollan, productos y/o servicios en desarrollo, aplicaciones de wearables. Analizamos 3078 empresas. Se detectaron las siguientes industrias: Electrónica de Consumo, Salud y Fitness, Servicios Médicos, Telecomunicaciones, Textil y Automatización Industrial encontrando que la industria más exitosa es Electrónica de Consumo con 95.34% de seguidores. Finalmente, encontramos que los usos más importantes son Internet de las Cosas, Salud Digital, Rehabilitación, Telemedicina, y las aplicaciones emergentes son Teleconsultoría, Procesamiento de señales, Monitoreo remoto de pacientes, Terapia física remota, Neurociencia.