Examinando por Materia "Desarrollo autónomo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMetodología cliiar thinking, basada en enfoque pedagógico flipped learning, aplicado a la empresa cliiar, para el aprendizaje de Idiomas.(Universidad Externado de Colombia, 2020) Cabrejo Martínez, Erika Paola; Cáceres, AmparoLa presente investigación tuvo como propósito diseñar una metodología innovadora, tomando como base teórica, el enfoque pedagógico Flipped Learning para el desarrollo autónomo del aprendizaje de idiomas aplicado a la empresa Cliiar. El punto de partida de este estudio fue el diagnóstico, realizado a clientes empresariales de Cliiar, en el que se evidenció que la empresa requería la implementación de la metodología, seguido a esto se establecieron las variables principales y posteriormente su creación. Una vez se diseñó la metodología, se llevó a cabo una evaluación a 10 personas, correspondientes a clientes empresariales, profesores, estudiantes y socios de la organización, con la que se pudo validar el reconocimiento de los factores principales del enfoque Flipped Learning, tales como: desarrollo autónomo, espacio de aprendizaje, influencia de factores externos, rol de la docencia y la integración de las 6Cs’ del aprendizaje profundo: Educación del Carácter, Construcción de ciudadanía, Comunicación, Pensamiento crítico, Colaboración y Creatividad.