Examinando por Materia "Crianza de niños"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCambio de las prácticas de crianza, implementación del castigo físico a partir del sistema de creencias y la transmisión transgeneracional en la ciudad de Bogotá : posibilidades de transformación(Universidad Externado de Colombia, 2020) Ramírez García, JuanitaEste proyecto de investigación realizado en el área de Familia, Infancia y Sociedad en la línea de Familias, dinámicas socio-políticas, conflictos y violencias de la Universidad Externado de Colombia, tiene como finalidad comprender las relaciones que existen en las familias, el sistema de creencias individual y colectivo de la misma y si este tiene un lugar a la hora de generar continuidades o rupturas en la implementación del castigo físico a manera de correctivo; se trata de una investigación de corte mixto que incluye un componente cualitativo mediante un método conversacional y un componente cuantitativo evidenciado en la aplicación de la Escala de Funcionamiento Parental (EFP) y la Escala para medir creencias que perpetúan la violencia intrafamiliar.
- PublicaciónRestringidoSuperando determinismos : de un patito feo a un cisne. Aproximación al estudio de la teoría del cambio subjetivo en tres mujeres que están en proceso de desvincularse de la prostitución(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Pérez Gómez, Angie PaolaLa investigación realiza una aproximación al estudio del fenómeno de la subjetividad en tres mujeres que están en proceso de dejar la prostitución. Lo anterior, con el propósito de comprender y analizar la realidad subjetiva de las mujeres que ejercen la prostitución, dimensionando y aportando al debate contemporáneo sobre la abolición o legitimación de la prostitución como trabajo sexual, con la intención de superar la linealidad causa efecto que condena a la población que se encuentra en contextos de vulnerabilidad social. La interpretación de los datos obtenidos fue posible a través del método hermenéutico de carácter narrativo interpretativo, así mismo, desde la teoría del cambio subjetivo de Krause; quien propone esta teoría para la transformación de las representaciones subjetivas como elemento que posibilita la transformación de los relatos dominantes y promueven el cambio. Dentro de las conclusiones más relevantes, se encontró que el apoyo social y el cambio de contexto, son elementos importantes que promueven la transformación de la teoría subjetiva y que además, una crianza precaria y vulnerable no condena la vida de los sujetos.