Examinando por Materia "Creatividad"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEducación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-07) Guevara Hurtado, Gisette Alexandra; López Reyes, EsperanzaPostgraduate thesis in which the author addresses issues presented in the subject of design, from thearea of Art Education at IED Castilla. Evidence that many of the problerns (hour intensity, reduction and substitution in the curriculum, community assessrnent, among others) are common, not only at local and national levels, but also at a global level. On the other hand, it highlights the importance of art education at the school, as well as its beneficial role as an integral forrnation of the BEING. Evaluates the scope of the artistic competences established by MEN (2010) and proposes curricular improvements that lead to a better use of the subject and the area of Art Education.
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de estrategia de transformación digital para la empresa Koala Andina(Universidad Externado de Colombia, 2022) Parra Meneses, Edison Fabian; Avellaneda, Juan CarlosEste trabajo busca la formulación de una estrategia de transformación digital para una PYME del sector de publicidad y mercadeo de Colombia de manera que se mejore la gestión de la innovación, los resultados de los procesos y el clima laboral en la organización. Para la formulación, se realizó un recorrido investigativo a través del sector de la industria creativa en Colombia, los conceptos de innovación y creatividad, algunos modelos de gestión de innovación, el concepto de clima organizacional, diferentes modelos de cultura organizacional y por último el concepto así como diferentes modelos de transformación digital. La investigación incluye como último elemento el análisis de un modelo para determinar el índice de madurez digital de la organización. De esta manera se define y plantea un conjunto de iniciativas de corto y mediano plazo que junto al modelo elegido y la estrategia planteada, le permitirán a la organización continuar la transformación digital para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad en la era digital de las tecnologías 4.0.
- PublicaciónAcceso abiertoPor una cultura de creatividad e innovación en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.(Universidad Externado de Colombia, 2021) Mejía Sierra, Pedro AlfonsoSe busca con el presente trabajo de investigación diseñar, Implementar, desarrollar y hacer seguimiento a una Circular de Gerencia que permita gestionar un cambio organizacional consistente en abrir espacios de dialogo en los que se incentive el desarrollo de proyectos creativos e innovadores en todas las dependencias de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. Para lograr lo anterior, se pretende implementar un cambio cultural en el que los colaboradores de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. acepten la creatividad y la innovación como herramientas totalmente válidas para enfrentar los retos y obstáculos institucionales y se gestione el cambio con los siguientes objetivos específicos: • Crear el ambiente adecuado para sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de la Creatividad y la Innovación en el sector público. • Facilitar espacios de dialogo que permitan desarrollar la creatividad y la innovación en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. • Optimizar los recursos de la entidad haciendo uso de la creatividad y la innovación para el logro de los objetivos institucionales. • Impactar positivamente el servicio al usuario y a la comunidad gracias al desarrollo de proyectos innovadores.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un modelo de cultura organizacional de innovación entre los funcionarios de carrera administrativa del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones(Universidad Externado de Colombia, 2020) Mora Tapias, Diana Rocío; Pazos Alarcón, Connie; Felizzola Cruz, Yadira MilenaThis mixed research set as a general objective to propose a model of organizational culture of innovation among the administrative career officers of the MinTIC. To do this, from the qualitative aspect, information was collected on the Organizational Culture and the Culture of Innovation and defined what are considered constituent elements of the Culture of Innovation. In the quantitative aspect, through the implementation of a survey designed under the Likert Scale, duly validated, it was investigated and established the perception of participants about the presence or absence of the following elements constituting the organizational culture of innovation in MinTIC: Organizational Circumscription, Organizational Learning, Propensity for Innovation, Creativity and Empowerment.