Examinando por Materia "Contextos carenciales educativos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores obstaculizadores y facilitadores entre familia y escuela para dar respuesta a una vulnerabilidad educativa en la sede educativa rural Junín de Ocaña, Norte de Santander(Universidad Externado de Colombia, 2021) Vergel Rodríguez, Angie PaolaEl presente trabajo de investigación es el resultado de indagar acerca de los factores obstaculizadores y factores facilitadores que se evidencian en un marco educativo y familiar en el sector rural de Ocaña, Norte de Santander para entender la cooperación que se desarrolla en estos dos sistemas teniendo en cuenta el desarrollo del infante. La familia y la escuela son dos contextos que influyen significativamente en la formación y desarrollo del infante, y es por ello, hablar de una interacción permanente y socializadora que promueva sentidos y significados en las experiencias de vida. Resulta importante entender que la familia y escuela no son contextos completamente aislados, por el contrario, la participación familiar es un punto esencial en la formación educativa de sus hijos trabajando en conjunto con la escuela. Es por esto, que la relación entre escuela y familia se presenta como una interacción constante entre sí y en intercambio permanente sujetos a influencias que pueden apoyar y fortalecer más esta interacción o hacerla más vulnerable.