Examinando por Materia "Comunitario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPuesta en valor turística del Museo del Vidrio en Bogotá (Colombia)(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020., 2020-06-05) Tarazona Guzmán, Daniel Mauricio; Vélez Rivas, Martha LucíaThe tapie addressed far the development of the research is the creation of a value to generate a tourist and cultural promotion of the Glass Museum of the city of Bogota. This Museum is a community initiative that was born in 2011 as a virtual museum proposal and three years later opens its doors to the public, as a royal museum, with the aim of preserving the glassmaking tradition of the town of San Cristóbal and making known the history of glass in Colombia and its development process since the 19th century. For the construction of the project: different theories of tourist value applicable to the Museum are analyzed; the historical and current context of the community and its relationship with San Cristóbal is examined; a characterization and description of the Museum is carried out; and a series of actions focused on the theories of tourist valorization that contribute to the promotion of the Museum are proposed.
- PublicaciónAcceso abiertoRedes territoriales en Facatativá a partir de relaciones y lugares de Sie Nisqua y el colegio Colombia hoy(Universidad Externado de Colombia, 2022) Ruiz Triana, Anamaría¿De qué manera se construye una red territorial entre Sie Nisqua y el Colegio Colombia Hoy en tensión con la conformación geohistórica, los conflictos por expansión urbana, la oferta y el manejo del agua en el municipio de Facatativá́? El presente documento se plantea contestar al cuestionamiento anterior, buscando reconocer la construcción de una red territorial entre el colectivo de mujeres, Sie Nisqua y el Colegio Colombia hoy con pedagogía alternativa, en medio de las dinámicas territoriales conflictivas y estructurantes del municipio en el que se encuentran: Facatativá. El documento hace una indagación a través de una metodología propuesta por la geografía feminista, intentando así, hilar fino en la forma en la que, el tipo de relaciones que se construyen entre el colegio y el colectivo, están en la base de la configuración de una red y de una forma particular de territorialización. Lo que lleva a enfocar la mirada en la conformación de la comunidad y de lugar, como un asunto intimo dónde las relaciones de cuidado, por los otros humanos y no humanos, se encuentran en el centro.