Examinando por Materia "Comodidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de innovación de gestión competitiva para medicamentos esenciales(Universidad Externado de Colombia, 2021) Pedrero Pardo, Maira Alejandra; Sanabria Rojas, Brayan HernandoSi bien la industria de los anticonceptivos en Colombia ha mostrado un crecimiento anual del 15% en los últimos años, en un mercado que se encuentra monopolizado por grandes marcas como TODAY y DUREX. Por otro lado, la participación de anticonceptivos libres de látex es muy baja lo que hace que personas que son alérgicas a este material el cual alcanza un porcentaje del uno por ciento (1%) de la población mundial, no tengan fácil acceso a estos productos esenciales aumentado el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados. Por lo anterior, a estas personas les es más difícil tener una vida sexual tranquila ya que este material les genera problemas adversos perjudicando su bienestar y salud sexual. Es por esto que se evidencia la importancia de generar un modelo de gestión competitiva que permita generar estrategias innovadoras a nivel de mercado y posibles aliados para lograr una penetración óptima en el mercado brindando una solución a un precio asequible y accesible que permite facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con esta reacción alérgica.