Examinando por Materia "Comercio turístico - Bogotá (Colombia)"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación de prácticas sostenibles en los hoteles de lujo en la zona de la 93 de Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2022) Delgado Triana, Diego Alejandro; Calderón Ramírez, Daniel RicardoCon el fin de complacer a una demanda de clientes cada vez más exigente, las marcas hoteleras de lujo han estado innovando en la prestación de todo tipo de servicios y facilidades para sus huéspedes, para lograrlo, estas organizaciones se apalancan de distintos recursos económicos, sociales y ambientales. Mediante una muestra de 11 reconocidas marcas hoteleras ubicadas en la Zona de la 93 de Bogotá se logra hacer una identificación general de sus prácticas sostenibles tomando como base algunos de los numerales más importantes de la Norma Técnica Sectorial 002 – EAH, logrando identificar puntos fuertes y débiles en su gestión interna y finalmente, entregar una compilación de propuestas ambientales de casos de éxito de otras marcas en Colombia y el mundo.
- PublicaciónAcceso abiertoManual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2020-09-10) Romero Gaitán, Juan Agustín; Briceño Cárdenas, PatriciaEl manual propuesto en la investigación tiene como fin dar solución a una problemática que se presenta en el sector hotelero. Se encontró que los medianos y pequeños hoteles de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, de menos de 30 habitaciones, no son sostenibles en el tiempo. Una de las causas de este fenómeno es la ausencia en proyectos de mercadeo innovadores y competitivos, que les permita tener un valor agregado en el mercado. Además, dentro de la localidad opera una amplia oferta hotelera de grandes cadenas internacionales; como Hilton, Marriott, entre otros; que ponen en desventaja a los pequeños y medianos hoteles de la localidad en infraestructura, presupuesto, marca, entre otros importantes factores.
- PublicaciónAcceso abiertoPero yo ya no soy yo, ni mi casa es ya mi casa(Universidad Externado de Colombia, 2012) Vélez Rivas, Marta Lucía; Ochoa F., Fredy A.Historias de vida de seis personas pertenecientes al grupo de población afrodescendiente en situación de desplazamiento atendida por el proyecto: “Desarrollo de alternativas de generación de ingresos para la población en situación de desplazamiento, identificada por el ipes, en temas de emprendimiento, mercadeo, comercialización y promoción, que les facilite vincularse a la oferta turística y productiva de Bogotá, principalmente en los componentes de gastronomía y otros saberes propios de su etnia, o aprendidos por ellos, con el fin de lograr su inserción socioeconómica en la ciudad”, adelantado por convenio de asociación entre el Instituto para la Economía Social (ipes) y la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Bogotá, 2010.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo hotel Casa Marielee(Universidad Externado de Colombia, 2022) Burgos Buitrago, Miguel Ángel; Calixto Sandoval, Nancy PatriciaDesde inicios de su operación, el hotel Casa Marieleee en Bogotá, ha recibido huéspedes provenientes de un solo segmento de clientes entre semana, por lo tanto, la ocupación en los fines de semana disminuye significativamente. Debido a lo anterior, el presente trabajo comprende el Plan estratégico de mercadeo propuesto para el hotel Casa Marielee en Bogotá, que le permita diversificar su oferta y atraer nuevos segmentos de huéspedes en fines de semana