Examinando por Materia "Cine - Colombia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS) para el desarrollo y promoción turística de Bucaramanga (Colombia)(Universidad Externado de Colombia, 2021) Sanguino Rodríguez, Yesenia; Valdivieso, Marlyn Yurany; Caicedo, Xiomara Rocío; Pérez, Luis Rubén; Piñeros, Sairi T.; Garavito González, LeonardoLos festivales de cine se han constituido en un segmento del mercado turístico de gran importancia para algunos destinos turísticos en Colombia, ejemplo de esto, es el Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), realizado desde 2008 en Bucaramanga. Resultado de un seminario de investigación profesional y del estudio de un modelo de emprendimiento cultural. El objetivo del capítulo es analizar las tendencias y concepciones que se tienen del cine como promotor de viajes y reunión especializada de públicos, a partir de los efectos culturales que el FICS ha generado para el nororiente de Colombia. En las conclusiones son reiterados los valores diferenciadores de la idea de negocio y la cadena de valor del FICS, así como su importancia para el turismo cinematográfico nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoIntroducción : algunas reflexiones sobre la relación cine, lugares imaginados y turismo(Universidad Externado de Colombia, 2022) Rozo Bellón, Edna Esperanza; Vélez Rivas, Martha Lucía; Rozo, Edna; Vélez Rivas, Marta LucíaLa relación entre cine y turismo es de reciente aparición. Los primeros análisis surgen en la década de los noventa del siglo pasado, bajo la perspectiva de los estudios anglosajones que se adelantaron sobre movie-induce-tourism: “Probablemente sin pretenderlo, la industria turística encontró en el primer cine un aliado natural del que servirse en su afán por alertar el imaginario colectivo llamando la atención sobre determinados lugares y culturas susceptibles de convertirse en destinos” (Del Rey Reguillo, 2012).