Examinando por Materia "Barreras"
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- PublicaciónAcceso abierto9 MiPymes de alimentos en Bogotá las barreras y estrategias para su crecimiento(Universidad Externado de Colombia, 2021) Ramirez Calderon, Jose LuisLa siguiente investigación expone las barreras que enfrentan 9 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de alimentos, además, de las estrategias que adoptan para su crecimiento. Con el fin de comprender la situación de estas organizaciones, es importante destacar el rol de las MiPymes a nivel global, mostrando su importancia sobre países con economías desarrolladas y los obstáculos que enfrentan, en países con economías en vía de desarrollo. Todo, mediante la recopilación de informes, estadísticas e investigaciones, expuestas por múltiples instituciones público y privadas, evidenciando, los problemas que ostentan las MiPymes de alimentos, cuando se habla de políticas estatales, calidad de vida laboral (CVL) e innovación tecnológica. Posteriormente, la información fue convalidada con nueve empresarios de alimentos, analizando sus opiniones, acerca de las dificultades que enfrentan a diario y los diferentes mecanismos utilizados para soportar su modelo de negocio. Finalmente, los resultados fueron sistematizados y analizados por cada barrera, estrategias usadas y conclusiones de la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoMujeres: barreras y empoderamiento. Una reflexión dentro de dos organizaciones colombianas(Universidad Externado de Colombia, 2019) Flórez Romero, Lina Fernanda; Ortega Leal, MarcelaLa siguiente investigación busca dar cuenta de las barreras existentes dentro de dos organizaciones colombianas, las cuales repercuten el liderazgo femenino y empoderamiento de las mujeres pertenecientes a las organizaciones investigadas. Se evidencias diferentes tipos de barreras, la información y proceso investigativo se realizo desde la perspectiva cualitativa, utilizando como herramienta la entrevista semi-estructurada y el análisis narrativo de las participantes dejando ver la voz de estas. A su vez se presenta una propuesta de intervención dirigida las empresas en las cuales se realizo la investigación haciendo referencia a las barreras internas y externas. La población participante dentro de la investigación fueron 7 mujeres pertenecientes a las dos organizaciones, quienes se encuentran en diferentes posiciones jerárquicas dentro de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de marco regulatorio para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones : la armonización normativa y la estrategia de gobierno digital "Proyecto de ley de antenas"(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Martínez Morales, José Heriberto; Wilches Durán, Juan ManuelEl documento hace un recuento de aspectos técnicos básicos relacionados con la prestación de servicios de telecomunicaciones y explica la presencia de barreras al despliegue de infraestructura de dichos servicios en los municipios colombianos. Así mismo, describe los aspectos legales y normativos en relación con el despliegue de esta infraestructura, haciendo un recuento de estos, desde la Constitución Política de Colombia, Leyes, Decretos y Resoluciones que reglamentan la materia, así como la jurisprudencia que ha tratado el tema objeto de estudio. Seguidamente hace un análisis integral de la problemática, teniendo en cuenta puntos de vista de distintos actores involucrados para identificar causas y consecuencias. Una vez realizado este ejercicio, se procede a proponer posibles alternativas de solución, para finalizar con un Análisis de Impacto Normativo (AIN). Como solución se plantea una propuesta de nuevo marco normativo en el que se adoptarían criterios uniformes para el despliegue de infraestructura a nivel nacional, para evitar decisiones que limiten esta actividad por parte de las entidades territoriales, con un conjunto de actividades asociadas a través de las cuales se pretende armonizar procedimientos, así como proveer mayor información a los distintos agentes, operadores, administraciones municipales, ciudadanía, entre otros, aplicando también la estrategia de Gobierno digital.