Examinando por Materia "Bares - Administración"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de negocios para la creación de un bar especializado en coctelería con énfasis en una oferta con ingredientes nacionales novedosos y autóctonos(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020., 2020-02-11) Riveros Fajardo, Hugo FelipeEl proyecto de investigación propone un plan de negocios de un bar especializado en coctelería, que además de ofrecer cocteles clásicos ya conocidos en el mundo, brinde una alternativa al consumidor mediante una oferta nacional como elemento diferenciador, es decir, que se presente al mercado una variedad de cocteles elaborados a partir de licores producidos en el territorio nacional, entre los que se identifican diferentes clases de ron, aguardientes, cervezas, vinos, entre otros; junto con los sabores provenientes de la diversidad de frutas y especias, que posee Colombia, que puedan contribuir a la elaboración de un coctel. Dentro del desarrollo de la propuesta de negocio se exponen los diferentes elementos a nivel administrativo, operativo y financiero; que se deben tener en cuenta para la creación de dicha empresa y la valoración general de la viabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de un “bar truck” orientado a la coctelería y cultura del maridaje en la ciudad de Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2021) Vélez Terranova, Diana Sofía; Núñez Sierra, Karen Nathaly; Plata, Carlos AlfredoEste proyecto es un plan de negocios innovador de coctelería en la ciudad de Bogotá, que busca atender las nuevas exigencias y necesidades de los consumidores. En este caso, el sistema de alimentación food trucks se ha convertido en una tendencia y es un referente para el desarrollo de este documento. De esta forma, se ha creado The Bar Truck, un lugar de entretenimiento con un show de flair bartender que proporcionará efectos sensoriales con cócteles de autor e información interesante sobre coctelería. Cuenta con una carta de 17 cócteles, algunas bebidas industriales y diferentes alternativas de tentempiés. Así, la empresa tendrá equipos y personal profesional que estará a cargo de la diversión en una plazoleta de la ciudad y en eventos. Lo anterior, se desarrolló mediante la metodología Lean Canvas que permitió conocer l·a oferta gastronómica de negocios en la zona T, determinar el tamaño, las necesidades del marcado y definir los clientes potenciales. Igualmente, se estructuro y caracterizó el negocio, teniendo en cuenta los aspectos legales para su funcionamiento. Asimismo, se determinó la identidad de la marca y las estrategias de marketing que se pueden aplicar para la promoción y publicidad. Finalmente, se presentó la proyección financiera que demuestra la viabilidad y rentabilidad del proyecto.