Examinando por Materia "Bar"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de un “bar truck” orientado a la coctelería y cultura del maridaje en la ciudad de Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2021) Vélez Terranova, Diana Sofía; Núñez Sierra, Karen Nathaly; Plata, Carlos AlfredoEste proyecto es un plan de negocios innovador de coctelería en la ciudad de Bogotá, que busca atender las nuevas exigencias y necesidades de los consumidores. En este caso, el sistema de alimentación food trucks se ha convertido en una tendencia y es un referente para el desarrollo de este documento. De esta forma, se ha creado The Bar Truck, un lugar de entretenimiento con un show de flair bartender que proporcionará efectos sensoriales con cócteles de autor e información interesante sobre coctelería. Cuenta con una carta de 17 cócteles, algunas bebidas industriales y diferentes alternativas de tentempiés. Así, la empresa tendrá equipos y personal profesional que estará a cargo de la diversión en una plazoleta de la ciudad y en eventos. Lo anterior, se desarrolló mediante la metodología Lean Canvas que permitió conocer l·a oferta gastronómica de negocios en la zona T, determinar el tamaño, las necesidades del marcado y definir los clientes potenciales. Igualmente, se estructuro y caracterizó el negocio, teniendo en cuenta los aspectos legales para su funcionamiento. Asimismo, se determinó la identidad de la marca y las estrategias de marketing que se pueden aplicar para la promoción y publicidad. Finalmente, se presentó la proyección financiera que demuestra la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de un Café Bar para millennials en el barrio Getsemaní, Cartagena(Universidad Externado de Colombia, 2021) Durán Gómez, María CamilaLos millennials son un segmento de mercado muy atractivo para el mercado de Cafés en la ciudad de Cartagena, estos viven las experiencias ya sean gastronómicas, sociales e inclusive laborales diferente a otras generaciones, debido a que se consideran una generación que se encuentra mucho más informada sobre las tendencias y están en un mundo interconectado por el internet y mas que todo por redes sociales como Instagram. Estas redes son punto de decisión para esta población al escoger lugar a donde irán o que comida/bebida pedirán. El plan de negocio utiliza como guía las preferencias de los millennials para poder estructurar un café exitoso en el barrio de Getsemaní que cumpla con los estándares de Instagram.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020., 2020) Martínez Rodríguez, Sara Catalina; Puentes Poveda, Jeisy Jussely; Grajales Velásquez, Jaime AndrésPerceiving the new boom in entertainment and fun in restaurants and bars in Bogotá, this work supports the development of a business plan for the creation of a recreational bar in the city that will be especially focused on the millennial generation. Due to the lack of establishments that offer new entertainment alternatives in the Colombian capital. The business plan consists of creating an establishment that offers food, drink and recreational activities such as: pool tables, ping pong, darts, board games and, as the main differentiator, virtual reality games; all harmonized with pleasant music and a dream atmosphere for those who want to share time with family, colleagues, friends or their couples. Finally, the target market was determined thanks to the preferences and tastes exposed by the citizens surveyed in the city of Bogotá, and was also supported by primary and secondary sources of information, such as sector studies, studies carried out on the millennial generation and statistics presented by the National Administrative Statistics Department [DANE].
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de plan de negocio orientado en la creación de un bar con enfoque de coctelería consciente en la Zona Rosa de Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2022) Patiño Sánchez, Lina María; Plata, CarlosMantra Bar es un modelo de negocio pensado para satisfacer las necesidades actuales del mercado y contribuir con el bienestar de la sociedad. A través de un estudio de mercadeo se determinó la importancia del consumo responsable y se evidenció el gusto por lo saludable, por lo que surgió esta propuesta que reúne practicas sostenibles, coctelería y responsabilidad social.