Examinando por Materia "Atributos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de las potencialidades y retos para desarrollar turismo ecológico de lujo en las playas de Nuquí(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020., 2020-02-05) Menjura Niño, Mariana; Vásquez Herrera, Briggite Susana; Morales Betancourt, DianaEsta investigación hace un análisis de la situación económica, social, política y cultural de Nuquí, Chocó con el objetivo de determinar las potencialidades y retos que tendría el desarrollo un proyecto de turismo ecológico de lujo en el destino. Se adoptó la metodología de investigación cualitativa la cual se centra en el análisis y caracterización del problema de estudio. Este análisis inicia con la definición del ecoluxury, las nuevas tendencias de turismo y se toman como ejemplo proyectos de turismo ecológico de lujo alrededor del mundo y en América Latina. Seguido de una descripción general del Chocó biogeográfico, enfocándose finalmente en Nuquí. Para la recolección de la información se utilizaron fuentes primarias, tales como entrevistas a la comunidad local, prestadores de servicios turísticos, empresarios, turistas y observación en campo. Así mismo, fuentes secundarias como análisis cartográficos, revisión documental en libros, blogs y artículos académicos. Se analizó la información recolectada y se presentan los resultados según la visión de escenarios futuros y los criterios para desarrollar turismo ecológico de lujo en Nuquí.
- PublicaciónAcceso abiertoLa estimación, una estrategia para el reconocimiento de los atributos medibles(Universidad Externado de Colombia, 2021) Riaño Chiriví, Diana Milena; Arévalo, Sandra PatriciaEl siguiente documento tiene como objeto mostrar cómo el uso de las estimaciones en matemáticas aporta a la construcción de la idea de la medida en el grado tercero de primaria de una institución pública en Bogotá, a partir de una secuencia didáctica basada en cuatro estrategias de estimación y actividades significativas centradas en la manipulación, experimentación y comparación. Lo que permitió, a los participantes comprender y entender la medida como una acción y no como el ejercicio de memorización de unidades de medida, por medio de elementos reconocidos como unidades de medida no estandarizadas y tomados de su cotidianidad. Además, de reconocer y formalizar la relación existente entre el atributo medible, el instrumento y la unidad de medida, proponiendo soluciones a diversas situaciones y dando cuenta de mediciones donde implementan aquellas unidades para medir generadas por ellos mismos.
- PublicaciónSólo datosMarcas de Distribuidores (mdd) en Colombia. Y usted qué piensa de las marcas de distribuidor?(Facultad de Administración de Empresas, 2013-07-11) Amado, Laura V.; Fernández, Erika A.; Zea, Diana P.; Abril, Andrés F.; Sánchez, Cristian F.; Moreno, David M.Este artículo tiene como fin conocer la opinión de la gente sobre las marcas de distribuidor, para así establecer qué porcentaje de personas compra de estas marcas y qué aspectos tienen en cuenta a la hora de hacerlo. Es importante resaltar que algunos de los atributos que se asocian a las marcas de los distribuidores son el precio y la calidad. Para esto se realizaron encuestas en diferentes supermercados, como Carrefour, Éxito, Olímpica, Cafam y Colsubsidio en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Luego de la investigación realizada por medio de encuestas se puede deducir la buena aceptación que existe en la ciudad de Bogotá por parte de los ciudadanos hacia los artículos o bienes marca distribuidor.